sábado, 5 de septiembre de 2009

Sentencian a dominicana estaba prófuga por 11 años


Estaba acusada de lavado de dinero
NEW HAVEN, CT.- Se encontraba fugitiva durante 11 años. Había sido acusada de lavado de dinero producto de la venta de drogas y se encontraba viviendo en la ciudad de Nueva York.
más detalles

Un terremoto de 4,4 grados sacude noroeste de R. Dominicana sin causar daños


-
Santo Domingo, 4 sep (EFE).- Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada el noroeste de la República Dominicana, sin que se registraran daños de importancia, informó hoy el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El epicentro del sismo, que se registró a las 5.45 horas (9.45 GMT), se situó en Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez (noroeste), en las coordenadas 19.6 grados norte y 71.4 grados oeste, a una profundidad de 22 kilómetros, explicó en una nota el director del Instituto Sismológico, Eugenio Polanco Rivera.
Dijo que el movimiento telúrico se sintió en los municipios de Monte Cristi, Villa Vázquez, Puerto Plata, Sabaneta, Mao y Samaná, situados en el noroeste y noreste del país.
Con éste son seis los movimientos telúricos registrados en dieciocho horas, según la nota, que indica que el primero se produjo a las 14.12 horas (18.12 GMT) de ayer y el segundo, de la misma magnitud, se produjo a las 17.53 horas, mientras que no ofrece detalles de los otros.

FMI tilda de complicada situación económica RD


SANTO DOMINGO.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en República Dominicana para negociar con el gobierno un nuevo acuerdo Stan-by, afirmó que en el país hay una situación complicada por la desactivación “muy pronunciada de la actividad económica”. Empero, el jefe de la misión del Fondo, Alejandro Santos, atribuyó la situación por la que atraviesa la economía dominicana a la crisis global, “eso no es algo que tenga que ver con la República Dominicana”. “Estamos pensando de que manera se pueden diseñar políticas económicas que puedan aminorar algo de esta crisis”, precisó Santos, quien de inmediato fue interrumpido por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, ante una pregunta de los periodistas en el sentido de qué si este nuevo acuerdo no traería consigo una reforma fiscal. Leer Más