jueves, 4 de noviembre de 2010

Tomas cobra intensidad y puede convertirse en huracán


 Miami (EE.UU).-- La tormenta tropical Tomas se fortaleció este jueves al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora y meteorólogos pronosticaron que podría transformarse en huracán cuando arribe a Haití. Los vientos han aumentado, se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y Tomas podría ser un ciclón cuando su centro pase por Haití, el este de Cuba y el sureste de Bahamas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Una tormenta se convierte en huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.   Leer Más

COE pone en alerta roja 8 provincias, 9 en amarilla y 10 en verde

Por Tomas aguaceros se incrementarán hasta el domingo

  Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja ocho provincias del país, 9 en amarilla y 10 en verde. Las provincias bajo alerta Roja para condiciones de Tormenta Tropical son, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón. En alerta Amarilla están, Azua, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial el bajo Yuna), Maria Trinidad Sánchez y San Cristóbal (Especialmente Villa Altagracia y los Cacaos) y en Alerta verde contra inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra,  Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Samaná, Peravia, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.   Leer Más

Haitianos se atrincheran y se niegan a ser evacuados pese a la orden de las autoridades

Haitianos se atrincheran y se niegan a ser evacuados pese a la orden de las autoridades Leeer +

Las víctimas del seísmo se atrincheran en sus tiendas mientras la tormenta Tomas amenaza Haití. El presidente del país les dice por radio que protejan sus vidas La tormenta podría provocar inundaciontes y deslizamientos de tierra. La epidemia de cólera podría llegar a la capital entre el desastre.

Procuraduría apresa miles por fraude eléctrico


Llama la atención a las compañías distribuidoras a transparentar su actuación frente a la Procuraduría
SANTO DOMINGO.- Miles de personas han sido apresadas por fraude eléctrico en manos de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), según informó el organismo.

No obstante, la PGASE se queja de que los jueces ponen otras medidas de coerción diferente a la solicitada por los fiscales de esa dependencia, que consisten en prisión preventiva. De los últimos 500 casos, 300 han sido resueltos con una conciliación y otras salidas alternativas.

Al participar en el Seminario Internacional sobre Mejores Practicas en la Gestión de Perdidas Comerciales en el Sector Eléctrico, el magistrado Moisés Ferrer exhortó al sector eléctrico a lanzar una campaña de concienciación dirigida a los jueces, mediante la cual se les explique el daño que causa el fraude eléctrico a la economía del país.

Además, llamó la atención a las compañías distribuidoras a transparentar su actuación frente a la PGASE en los casos resueltos, porque cuando presentan acusaciones para conseguir sentencias definitivas, concilian los casos sin informar a la Procuraduría, razón por lo cual esos expedientes son archivados.

Ferrer dijo que no se opone a que los casos sean conciliados dado que esa forma de solución de conflictos se corresponde con la visión moderna del Derecho Procesal Penal, pero instó a las distribuidoras a realizar un trabajo en conjunto, de forma tal que puedan ser conocedores de las informaciones relativas al tema.

Bandas exteriores de Tomas afectan a Jamaica y el suroeste de Haití


  Miami (EE.UU.), 4 nov (EFE).- Las bandas exteriores de la tormenta "Tomas" están afectando a Jamaica y el suroeste de Haití con fuertes lluvias, mientras República Dominicana, Cuba, Turcos y Caicos y Bahamas observan con temor la proximidad del sistema tropical. El centro de la tormenta se halla a 185 kilómetros al sur-sureste de Kingston (Jamaica) y a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Príncipe (Haití), en la latitud 16,4 grados norte y longitud 76,2 grados oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 18.00 GMT. Se pronostica un giro hacia el norte-noreste, luego hacia el noreste en las próximas 48 horas y en esa trayectoria el centro de "Tomas" pasará cerca de Jamaica o de Haití en la noche de hoy.   Leer Más

Tomas tiene un comportamiento errático, dice De León

Tomas tiene un comportamiento errático, dice De León


El geólogo Osiris de León dijo que Tomas tiene a los dominicanos locos con el comportamiento errático que ha mostrado desde su formación el lunes pasado cuando se comenzaron a sentir las marejadas en ... Leer más...

Llevan a Hospital de Nueva York a Freddy Beras Goico

Llevan a Hospital de Nueva York a Freddy Beras Goico Leer +

SANTO DOMINGO.- Freddy Beras Goico, productor de televisión y humorista, fue llevado este jueves a Nueva York para continuar en esta ciudad los tratamientos a los problemas de salud que le aquejan.