miércoles, 5 de octubre de 2011

Apelan decisión autoriza a Redondo Llenas publicar artículos en medios


ENTIENDEN QUE LA DECISIÓN DEL JUEZ ENTRA EN CONTRADICCIÓN A LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA CONSTITUCIÓN
Tanto las entidades como los abogados entienden que una persona que está condenada de manera definitiva por los tribunales pierde sus derechos civiles y políticos y que en consecuencia, la libertad de prensa forma parte de esos derechos.

Turismo anuncia 31 nuevos vuelos desde Rusia a la RD



Los vuelos charters llegarán a Punta Cana a partir del 5 de noviembre, informó Magaly Toribio, viceministro de Turismo.
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana espera incrementar notablemente el flujo de turistas, con la llegada a partir del 5 de noviembre de 31 nuevos vuelos charters procedentes de Rusia.

Los vuelos, que saldrán de las ciudades de Ekaterimburo y Novosilbirsk hacia Punta Canta, serán coordinados por el tour operador PEGAS y se unirán a los que maneja Aeroflot, "lo que garantiza el crecimiento de este mercado, que ha tenido uno de los mejores comportamientos del año", informó Magaly Toribio, viceministro de Turismo.

Según la funcionaria, el crecimiento alcanzado por los turistas rusos hasta el mes de agosto fue de un 52 por ciento.

Agregó que "restando cuatro meses para concluir el 2011 y pediente la temporada de invierno, es predecible que los números de este año terminaran positivos."
“Al finalizar el año 2010 recibimos 76,000 turistas rusos, reflejando un crecimiento de un 52 por ciento. Este año, al mes de Agosto, ya habíamos recibido unos 67,000, reflejando un crecimiento de casi un 50%", indicó.

"Esto nos asegura que con las negociaciones realizadas en el marco de la XVII Feria Internacional Leisure 2011, celebrada en Moscú, donde se efectuaron exitosos encuentros con los principales Tour Operadores, alcanzaremos cerca de los cien mil pasajeros rusos al país” afirmó.
Aseguró que a partir del 2012 los rusos estarán volando directamente a Puerto Plata, unos de los destinos donde el Ministerio de Turismo ha concentrado grandes esfuerzo para que retorne a ser uno de los destinos de mayor éxito en el país. 

Ante crisis JCE Roberto Rosario guarda silencio



Solo decía en tono jocoso "hay tiempo para todo, incluso para morirse. Señores para que la prisa"SANTO DOMINGO. - El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reiteró hoy que hasta el momento no tiene nada que decir sobre la crisis interna que afecta el organismo electoral, tras la por la renuncia del administrador General de Informática, Miguel Ángel García, quien alegó la existencia de un área de cómputos paralela. Ante la insistencia de los periodistas, Rosario ofreció una improvisada rueda de prensa que inició diciendo: "ustedes me quiere decir algo, díganme para que les puedo servir". Inmediatamente llovieron las preguntas de parte de los periodistas, pero no respondió ninguna. Sólo decía en tono jocoso "hay tiempo para todo,...

Galán afirma declaraciones juez Olivares buscan generar "incertidumbre y malestar"



 SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán declaró que las declaraciones del miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, en que responsabiliza al titular del organismo, Roberto Rosario de haber propiciado la renuncia de Miguel Angel García como administrador de Informática, bucan crear "intranquilidad, desasosiego e incertidumbre". Dijo que esa denuncia de Olivares pretende generar "nerviosismo, inquietud, desvelo, disgusto, perturbación, malestar y hasta miedo". Galán se preguntó que razones tendría el juez Olivares para hacer esta denuncia, olvidando que es un juez de la JCE frente a un hecho rutinario en cualquier institución. Leer Más