jueves, 11 de marzo de 2010

Guzmán Fermín tiene 3 apartamentos y Rosado Mateo uno, torre Atiemar

El jefe de la Policía Nacional (PN) y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son dueños de tres y un apartamento de la Torre Atiemar, respectivamente, la misma que hoy fue incautada por orden de la Fiscalía del Distrito Nacional, según reveló en El Gobierno de la Tarde el comentarista Juan Tavéraz Hernández.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la PN, es el dueño de tres de los apartamentos que hoy están bajo custodia por la vinculación del propietario de la torra con un cargamento de mil 200 kilos de cocaína, mientras que el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, es propietario de otro de los lujosos inmuebles, según aseguró el comunicador.

Esta tarde la Fiscalía del Distrito solicitó la incautación de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo, preso en su país vinculado a un cargamento de 1,200 kilos de cocaína decomisado en ese país procedente de la República Dominicana.

La solicitud está contenida en una instancia depositada en el tribunal con el fin del Ministerio Público tener absoluto control del inmueble, ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en el ensanche La Esperilla.

Aún no se han cumplido 24 horas de que el juzgado de la instrucción número 3 de Gaba, Barcelona, dejara en prisión al empresario español Arturo del Tiempo y otro hombre de apellido Núñez Cebria, acusados de narcotráfico y, por demás, el primero es dueño de la torre que hoy se incautará.

En la emisión de hoy de El Gobierno de la Mañana, el comentarista Alvaro Arvelo desmintió la supiesta la propiedad de Guzmán Fermín de uno de los apartamentos, y dijo que quien realmente compró la propiedad fue el ex jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Acosta, padre del actual jefe policial.

Al tema se refirieron también los comentaristas de El Gobierno de la Tarde Ricrado Nieves y José Marte Piantini, quienes exigieron del Gobierno una explicación al país sobre el escandaloso caso de la torre Atiemar.

VIDEO: Torre Atiemar, Santo Domingo, R.D Atiemar Tower

Suspenden encargado plan de vuelo por avioneta desaparecida



Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) conformaron una comisión interna con el objetivo de conocer y dar respuestas sobre la desaparición de la aeronave que salió el pasado domingo 7 del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, con destino a Haití, desviando su curso y desapareciendo del radar.

El secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez, designó a los directores de Normas de Vuelo, Iván Vásquez; de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León; Franklin Rossó, Legal Técnico; José Valdez, Legal Administrativo; y coronel César Cotes, de Seguridad Interna, para que a más tardar el día 18 rindan un informe detallado del caso de la aeronave.

Entre las principales medidas tomadas por la dirección de la institución está la suspensión del encargado de plan de vuelo de ese día, hasta que se concluya con las investigaciones y se determinen las causas de la desaparición de la aeronave, y si hubo complicidad en el hecho.

Además de la interna, el IDAC participa en una comisión interinstitucional integrada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Dirección Nacional de Migración y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que se encargará de ofrecer los detalles de lo acontecido.

El licenciado José Tomás Pérez informó, que tan pronto comprobaron a través del sistema radar la desviación del destino de la aeronave, se pusieron en contacto con los organismos de seguridad del Estado, como la DNCD y el CESA y Migración, para determinar las causas del mismo.

“Inmediatamente se detectó el desvío de la aeronave en nuestro radar iniciamos el contacto con las autoridades pertinentes, en este caso la DNCD, el CESA y Migración, para informar de este evento, a partir de ahí se ha iniciado una investigación para determinar el paradero de la aeronave y los posibles involucrados en esto, ya sea dentro o fuera de la institución”, declaró el funcionario.

Una de las medidas tomadas por la dirección del IDAC y por la comisión interna, fue que no se podrá presentar, depositar o formular plan de vuelo a la dependencia de los servicios de transportación aérea, a personas que no sean competentes (pilotos, tripulantes y despachadores de vuelos que guarden relación directa con el vuelo a realizar), esta resolución está contemplada en el Reglamento Aeronáutico Dominicano RAD 91.

Alerta de tsunami tras el sismo de 7.2 grados en Chile

Leer mas.......... Santiago de Chile.- La Armada de Chile envió una alerta de tsunami tras el fuerte sismo de 7,2 grados Richter, que sacudió el centro y sur de Chile a las 11.39 hora local de hoy (14.39 GMT).

Identifican cadáver de mujer que se creía era Sobeida Féliz

Según los parientes de la fallecida la identificaron como Solenny Rosario, de 24 años

SAN PEDRO DE MACORIS.- El cadáver de la mujer que la semana pasada había sido encontrado con un disparo en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, que se había dicho que pertenecía a Sobeida Féliz Morel, fue identificado por sus familiares en la regional de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad.

Los parientes de la fallecida la identificaron como Solenny Rosario, de 24 años.

La mujer fue encontrada en días pasados en una mina de caliche, próximo a la Cueva de las Maravillas, en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia La Romana.

Indicaron que ésta residía en la urbanización Lucerna de Santo Domingo y que hace tres meses que no sabían de ella. La identificaron mediante fotografías que fueron presentadas por varios medios de comunicación.

Cuando los parientes se presentaron a la sede del INACIF no estaban seguros de que fuera ella, sin embargo luego de presentarle las prendas y ver las fotografías determinaron que era la misma persona.

Una de las prendas que pudieron identificar fue un anillo que una de sus hermanas leshabía regalado en diciembre, última fecha que compartió con ellos. También por un lunar en uno de sus hombros y una pequeña cirugía en el labio superior.

El cadáver había permanecido por varios días sin identificar en la referida morgue, hasta que los patólogos decidieron sepultarlo.

Ejecutan dos hombres y los dejan abandonados dentro de jeepeta


Ocupan 26 casquillos y más de 300 mil pesos en efectivo

SANTO DOMINGO.- Dos hombres fueron ejecutados anoche a tiros y dejados abandonados dentro de una jeepeta Lexus en la carretera La Romana-Guaymate, próximo a la entrada del Batey 16, junto a más de 300 mil pesos en efectivo, dos celulares marca BlackBerry, un Nokia y un Samsung, informó mediante un comunicado la Policía Nacional.

La institución del orden indicó que los cadáveres de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), de 40 años, y de Juan Arturo Donastorg, de 41, ambos residentes en La Romana, presentan múltiples heridas de bala en cráneo, cuello, cara y espalda, ocasionadas por elementos desconocidos en circunstancias que se investigan.

Ambos cadáveres fueron encontrados en el interior de la jeepeta Lexus, gris, con placa de exhibición número X065023. Las autoridades presumen que el caso podría estar relacionado con asuntos de drogas.

La Policía dijo que en el bolsillo de Niño Pata Corta, quien aparentemente conducía el vehículo, se ocuparon 216 mil pesos en efectivo.

Mientras que a Donastorg, sentado en el asiento delantero derecho, se le ocuparon 85 mil 500 pesos en efectivo, la pistola CZ85, calibre nueve milímetros, serie GZ182, amparada para porte y tenencia vencida desde el 25 de septiembre de 2009, una cadena fina de color amarillo, un anillo del mismo color y un carnet que lo acredita como supuesto capitán de la Policía Municipal de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, cuya autenticidad se investiga.

Los oficiales investigadores y los técnicos de la Policía Científica levantaron distintas evidencias en la escena, entre ellas, 26 casquillos calibre nueve milímetros y cinco proyectiles mutilados.

Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís, para ser sometidos a los estudios correspondientes.

La Policía dijo, además, que con relación al caso se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación.

En tanto que el dinero, las prendas y el vehículo, serán entregados a las autoridades del Ministerio Público correspondientes.



De Diario Libre

Nuevo Terremoto de magnitud 7,2 en región central de Chile


11:08 AM Washington, 11 mar (EFE).- Un terremoto que registró una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter estremeció esta mañana la región central de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La agencia, con sede en Golden (Colorado) indicó que el movimiento ocurrió a la hora 14.39 GMT y su centro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en la región de Libertad O'Higgings. El epicentro se localizó 115 kilómetros al sur de Valparaíso y 124 kilómetros al oeste suroeste de Santiago. Leer Más

Periódico puertorriqueño afirma vieron a Agosto y Sobeida en El Condado



SAN JUAN, Puerto Rico.- El notorio prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, objeto de una intensa búsqueda de las autoridades de tres países y de una candente controversia política en la Isla, fue visto hace cerca de un mes comprando en una reconocida tienda en el Condado, en compañía de su amante y cómplice, la

dominicana Sobeida Félix Morel, según publica este jueves el periódico El Nuevo Día, que se edita aquí.
En una información de primera plana titulada "Por la Libre, Junior Cápsula en

Condado" el rotativo puertorriqueño atribuye a "fuentes federales" haber dicho que hace cerca de un mes recibieron informes de que Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como “Junior Cápsula”, acudió a dicha tienda en compañía de Félix Morel, pero no pasaron inadvertidos.

“Él estaba en un área turística que la gente que podía estar a su alrededor eran extranjeros que no iban a estar fijándose si él es una persona prófuga y, probablemente, ni saben quién es Figueroa Agosto”, comentó a un funcionario federal allegado a la búsqueda del presunto narcotraficante, según el diario.

Por más de una década, Figueroa Agosto ha logrado burlar el cerco de las autoridades de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos tras escapar en 1999 de la antigua Penitenciaría Estatal en el 1999, mejor conocida como Oso Blanco, presentando un certificado de excarcelación falso. Salió caminando del presidio

junto a tres compinches, entre ellos el dominicano Francisco Solano de los Santos, quien fue hallado culpable junto a él en 1995 del secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias “Nandy el Gruero”, a quien acusaban de hurtar un cargamento de cocaína valorado en $300,000 y perteneciente a un cartel colombiano.

Desde entonces, se radicó en República Dominicana y según las autoridades, es considerado el principal exportador de cocaína desde Colombia hacia el vecino país caribeño, Puerto Rico y Estados Unidos.

En septiembre del año pasado, las autoridades dominicanas intentaron arrestarlo en un apartamento de su propiedad, pero Figueroa Agosto logró escapar, dejando atrás, sin embargo, varias bolsas con $4.3 millones.

Desde el incidente de septiembre, el paradero de Figueroa Agosto es desconocido, aunque recientemente fuentes federales dijeron que se creía que está en Puerto Rico junto a Félix Morel, una ex esposa de un asociado suyo con la que el prófugo lleva un tiempo ligado sentimentalmente.

En diciembre del año pasado, un hombre que dijo ser Figueroa Agosto llamó a un programa radial mañanero en Santo Domingo para defenderse, pero no quiso revelar dónde se encontraba. En dicha entrevista, dijo que pasaba su tiempo entre República Dominicana y Venezuela.

Figueroa Agosto es de la zona de Bayamón, pero, antes de ser arrestado en el 1995 por el asesinato de Nandy el Gruero, vivía en la urbanización San Juan Gardens, en Río Piedras.

El nombre del presunto capo se ha hecho notorio en Puerto Rico además porque esta semana trascendió que cuando estuvo preso entre 1995 y 1999, varios importantes políticos del Partido Nuevo Progresista abogaron para que fuera liberado.

El representante Antonio Silva, además, lo visitó en la cárcel y llevó su expediente a la Junta de Libertad Bajo Palabra para que examinara su caso.

En Santo Domingo las autoridades ofrecen una recompensa de diez millones de pesos a quien ofrezca informes que conduzcan a la captura de Figueroa Agosto y Sobeida Feliz.

Sismo magnitud 4.1 afecta noroeste de la República Dominicana

Santiago.-Un sismo de magnitud 4.1 afectó este jueves la región noroeste de la Republica Dominicana de acuerdo a la información suministrada por la pagina www.iris.edu.

El movimiento telúrico se registró a las 2:20 minutos de la madrugada en la latitud 19.76 con una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se sintió en los municipios de Dajabón, Montecristi y Partido, sin causar daños por el momento.