jueves, 17 de diciembre de 2009

Ejecutivos Boulevard Turístico del Atlántico firman acuerdo financiero para terminación del proyecto

Se trata de cuatro instituciones bancarias internacionales Los ejecutivos del proyecto Boulevard Turístico del Atlántico firman con cuatro entidades multilaterales un prestamos a largo plazo por 149 millones 500 mil dólares, para el financiamiento del BTA, proyecto vial que inicia en Nagua y termina en Cruce Rincón de Molinillo. La firma es con los bancos Interamericano de Desarrollo-BID y Europeo de Inversión-BEI, además con la Agencia Francesa para el Desarrollo-PROPARCO, y la Corporación Andina de Fomento.


El préstamo es a un plazo de quince años, incluidos dos años de gracia para el pago del capital.


Es la primera vez que se unen cuatro instituciones multilaterales para financiar un proyecto de infraestructura vial administrado por el sector privado en la República Dominicana.


El proyecto de concesión Vial (Boulevard Turístico del Atlántico) es esta bajo la supervisión de la SEOPC y ejecutado por los consorcios Dominico-Colombianos; Consorcio Remix (RD), Odinsa (CO) y Grodco (CO), cuyos ejecutivos firmaron el préstamo a largo plazo para lafinanciación de este importante proyecto vial.


EL PROYECTO BTA


El denominado Boulevard Turístico del Atlántico consiste en la red vial Nagua - Cruce Rincón de Molinillos - Sánchez - Samaná - El Limón - Las Terrenas - Aeropuerto Internacional Del Catey - Cruce Rincón de Molinillos.


Toda la Península de Samaná tendrá la infraestructura vial requerida para completar el desarrollo de ese Polo Turístico Internacional.


El Nuevo Aeropuerto Internacional del Catey tendrá una vía de intercomunicación en condiciones transitables perfectas para enlazar con todas las zonas hoteleras de la Península de Samaná, adicionalmente los turistas irán por una vía con vigilancia permanente


de la policía de carreteras.


El Tiempo de Viaje entre Santo Domingo y las Terrenas será de Una Hora y Cuarenta y Cinco Minutos, en vez de las 2 horas y media que se utilizan en la actualidad.


EL BTA redundará en un incremento del desarrollo turístico y agroindustrial de toda esta zona, intermedia del país, como es la Región de Monte Plata, dado que podrá acceder tanto al norte del país como a la ciudad capital.


Esta es una muestra de la confianza de la banca internacional en la estabilidad económica del país, así como de la seguridad jurídica e institucional que se le ofrece los inversionistas internacionales.


Los inversionistas que estructuran y desarrollan este importante proyecto BTA, son los mismos que integran el consorcio Domínico-Colombiano que ejecutó exitosamente la concesión vial Santo Domingo-Samaná.


Se trata del primer proyecto vial en la Republica Dominicana que se ejecuto dentro del presupuesto aprobado y dentro del plazo contractual fijado, lo cual es una garantía para el éxito del Boulevard Turístico del Atlántico.

Supuesto hijo de Leonel pide que éste le reconozca


Leer mas..........

SANTO DOMINGO.- Un supuesto hijo del presidente dominicano Leonel Fernández ha vuelto a aparecer en la opinión pública, ahora con una carta dirigida al Jefe de Estado en la que le pide que le reconozca legalmente.

Niño de dos años y joven de 20 mueren ahogados


-

Un niño de dos años y un joven de 20 murieron ahogados ayer en hechos ocurridos en el sector de Pantojas, Santo Domino Oeste, y el paraje El Limonar, de Jarabacoa, informó la Policía. La institución del orden dijo que las víctimas son el niño Ronal Javier y el joven Luis Manuel Hernández Pérez (Bote). La Policía explicó que el menor, hijo del señor Dajordan Santos Castillo (Jairo), de 28 años, fue llevado muerto al hospital Vélez Santana, a causa de asfixia por ahogamiento, que de acuerdo a versiones de su madre Rosa Elva Batista González, de 22, sufrió al caer dentro de un hoyo en donde se abastecen de agua moradores del sector Pantoja.


El incidente se registró a las 12:30 del medio día luego de que el infante saliera en compañía de otro menor.


En tanto que el cadáver de Hernández Pérez (Bote) fue rescatado del arroyo El Limonar, en Jarabacoa, presentado asfixia por ahogamiento que sufrió en circunstancias que se investigan.


El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses de Santiago.

Fiscal DN afirma tiene pruebas contundentes contra Mary Peláez


SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó este jueves que tiene pruebas contundentes de que Mary Peláez Frappier está vinculada a José Figueroa Agosto. El magistrado Segarra aseguró que él no habla por hablar, y que es cierto que hay una orden de arresto contra Mary Peláez, y que en su momento procederá a ejecutarla. Miren periodistas “yo no hablo por hablar “en la fiscalía hay pruebas suficientes que implican tanto a Mary Peláez como a otras personas, incluido al esposo de su hermana, Melba”. Leer Más