jueves, 3 de septiembre de 2009

Tormenta Erika desconvoca huelga general


SANTO DOMINGO.- El Foro Social Alternativo desconvocó la huelga general que tenía programada para mañana por doce horas debido a la posibilidad de que la tormenta atmosférico Erika afecte al país en las próxima horas.La información la suministró Patricia Gómez en una rueda de prensa efectuada en el Colegio Médico Dominicano.Informó que la decisión se adoptó tomando en cuenta las condiciones atmosféricas, para que el pueblo dominicano se prepare para ello.Anuncio que la próxima semana el Foro Social Alternativo se reunirá para discutir la fecha en que será convocada la nueva huelga general.El Foro social Alternativo demanda de las autoridades una serie de reivindicaciones como el cambio del modelo económico, construcción obras en distintas partes del país, cese de los apagones, rebaja del costo de la vida."Al posponer el paro, cumplimos con nuestra responsabilidad política y social para con el pueblo a quien nos debemos y llamamos a Gobierno a cumplir con la suya", dijo.

Peruano se somete a cirugía de implante y pierde el pene en hospital de La Florida

NUEVA YORK._ Enrique Milla de 62 años de edad, un peruano residente de La Florida y diabético crónico, quien sufría de disfunción eréctil (impotencia sexual) creyó que con una cirugía de implante para que le pusieran un órgano viril nuevo, resolvería por siempre su problema, pero su sorpresa fue grande, al darse cuenta, semanas después de la cirugía, que había perdido el pene a causa de una infección de gangrena. Milla, quien a través de su abogado – Spencer Aronfeld – anunció ayer una multimillonaria demanda contra el doctor Paul E. Perito que lo operó y el hospital Coral Gables, dijo a un canal de televisión en español que “me siento como una mujer, porque antes orinaba parado y ahora tengo que hacerlo sentado”. Milla, al que hubo que amputarle el pene para evitar que la gangrena se regara en todo su cuerpo y muriera, también perdió la ureta. Leer Más

Dos blackouts sumen a todo el país en las tinieblas


SANTO DOMINGO.- Otro apagón general (black out) se produjo pasadas las 08:00 de la mañana de este jueves en la República Dominicana, el segundo en menos de 24 horas. Mientras, ejecutivos del del sector eléctrico nacional estatal está reunido este jueves evaluando las causas de las dos interrupciones totales en el servicio las cuales sumieron al país en las tinieblas.
Los dos apagones generales se han producido luego de que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini y el jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, se reunieran este miércoles para tratar sobre la seguridad en el sector eléctrico.De su lado el director ejecutivo de las Empresas Generadoras Hidroeléctricas Dominicanas (EGEHID), Rafael Suero, afirmó que siete hidroeléctricas son las responsables de evitar un desplome total del sistema eléctrico dominicano.
Suero Miliano participa en la reunión que se celebra en la sede de la CDEEE bajo la presidencia de Marranzini.