domingo, 28 de marzo de 2010

Ambiente continuará caluroso y con escasas lluvias durante las próximas 48 a 72 horas



Santo Domingo.- El ambiente en el territorio nacional se mantendrá sin cambios importantes durante las próximas 48 a 72 horas, como resultado de los efectos de un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología este fenómeno atmosférico permitirá que el clima continúe seco y estable casi nivel nacional. Mientras que el viento de componente Este/Sureste continuará generando temperaturas calurosas.

No obstante, señala que algunos remanentes nubosos asociados a una vaguada localizada al Noreste del país, alejándose de nuestra área de pronósticos, podría provocar en horas de la tarde un leve incremento en la actividad nubosa sobre la Cordillera Central y la región Noreste.

Pronósticos locales:
Para hoy Meteorología pronostica un día mayormente soleado en gran parte del territorio nacional, no obstante, ligeros incrementos nubosos con lluvias muy débiles podrían ocurrir en horas de la tarde, hacia la región Noreste y la Cordillera Central.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantendrá un clima similar, con ligeros incrementos de la nubosidad al final de la tarde.

Ladrones penetran al banco Popular y al Supermercado Nacional de la Núñez de Cáceres y cargan con dinero de las cajas



Las autoridades investigan en estos momentos a todos los empleados del supermercado para determinar el origen del robo.
Santo Domingo.-Desconocidos penetraron esta madrugada al supermercado Nacional de la avenida Núñez de Cáceres donde cargaron con dinero en efectivo tanto de la venta del día como del Banco Popular que se encuentra en las instalaciones. Al lugar se presentaron en horas de la mañana agentes del departamento de robo de la Policía y técnicos de la Policía Científica, quienes recopilan evidencias e investigan en estos momentos a los empleados del establecimiento comercial.

Hoy Domingo de Ramos se inicia celebración de Semana Santa

Las confesiones cristianas conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén

SANTO DOMINGO.-Este Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa para las diferentes confesiones cristianas, día en que se rememora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Por esta razón, en todas las misas se hace memoria de la entrada del Señor en la Ciudad Santa, con la procesión o entrada solemne antes de la misa principal, o bien por la entrada simple antes de las restantes misas. La Iglesia lo celebra hoy vestida de rojo, que es el "color de la Pasión".

La liturgia del Domingo de Ramos se expresa por medio de dos ceremonias, una de alegría y otra de dolor.

La primera es la bendición y procesión de las palmas, la cual permite, aún después de veinte siglos, revivir la escena grandiosa de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
La segunda ceremonia es la Misa, cuyos cantos y lecturas se relacionan exclusivamente con el doloroso recuerdo de la Pasión de el Salvador.

CULTOS:

Templo Patronal Nuestra Señora de las Mercedes (Zona Colonial)
Bendición y Procesión Litúrgica de los Ramos hasta la Catedral. 4:30 PM.
Concelebración Eucarística en la Iglesia Catedral.



De Diario Libre

Ocupan alijo de cocaína en Manzanillo en contenedor trajo buque cargaría guineos


MANZANILLO.- Un alijo de cocaína de 28 paquetes de cocaína fue ocupado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un contenedor de varios que trajo un buque de matrícula y tripulación filipina que arribó procedente de Bélgica a esta terminal portuaria de aquí para cargarse de bananos, informó anoche la agencia antinarcóticos en un comunicado oficial. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó esa institución actuó a partir de informaciones compartidas con la Agencia Especial Antidrogas d4e los Estados Unidos (DEA), la Policía de Colombia y la Policía Belga, las que daban seguimiento a una red internacional que utilizaba el buque Summer