viernes, 12 de marzo de 2010

El atado de varilla sube a 35,616 pesos


También aumenta el Pegatod y la Mezcla Antillana.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El precio de la varilla aumentó a 35,616 pesos el atado (22.26 quintales), tras el incremento de 9,616 pesos en tres meses (entre diciembre del 2009 y marzo del 2010).

También registró alza el Pegatod (insumo de pegar mosaicos) que se vende a 175 pesos la funda de 50 libras, que antes se vendía a 165 para un incremento de 10 pesos.

Mientras la funda de Mezcla Antillana (mezcla de cemento y arena que viene preparada) de 100 libras cuesta 224 pesos en vez de la los 210 a que se pagaba la semana anterior, para un alza de 14 pesos.

Los ferreteros consultados este viernes por 7dias.com.do dijeron no tener explicación sobre el porqué de las alzas en esos materiales de construcción.

Alertan que 3 millones de personas sufren de hambre en Haití, tras el sismo

Puerto Príncipe, 12 mar (EFE).- La Coordinadora Nacional para la Seguridad Alimentaria (CNSA) de Haití alertó hoy de que más de tres millones de personas sufren hambre, tras el sismo del 12 de enero, que causó la muerte a unas 217.000 personas y del que hoy se cumplen dos meses. "Solamente en las regiones afectadas por el sismo hay tres millones de personas en (situación de) inseguridad alimentaria", declaró a Efe el director de la entidad estatal, el agrónomo Gary Mathieu. Leer Más

Calor estará presente durante este fin de semana




Santo Domingo.- El clima en la República Dominicana estará dominado por un ascenso en las temperaturas provocado por un flujo de viento de componente Este-sureste, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En ese sentido, recomienda a la población ingerir líquido y vestir ropa ligera para evitar deshidratación.

El informe del tiempo destaca que al finalizar la semana, e iniciarse los días de asueto, no se observa fenómeno hidrometeorológico que pueda dejar lluvias significativas.

Explica que las lluvias serán escasas en todo el territorio nacional, aunque en ocasiones se observará un cielo medio nublado.

Mientras que las condiciones marítimas en todo el litoral dominicano son adecuadas para la navegación, por lo que las playas en todo el país están acta para todo tipo de deporte acuático, según el informe.

Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos ocasionales de la nubosidad, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central. Las posibilidades de lluvias son mínimas.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán nubes aisladas y lluvias débiles en horas de la noche.

Endemoniado padre de NJ violó a sus cinco hijas y embarazó tres


NUEVA YORK._ Un endemoniado padre afro americano de New Jersey y seguidor de una secta satánica, violó a sus cinco hijas, de las cuales embarazando a tres de ellas, con el perturbado alegato de que lo hizo, porque “el apocalipsis está muy cerca y sólo mis herederos pueden salvar al mundo”. Durante una repugnante presentación ayer en la corte de Paterson, Aswad Ayinde de 50 años de edad y oriundo de Atlantic City, admitió que procreó seis hijos con sus vástagos, a los que al igual que la madre, señora Beverly Ayinde amenazó con asesinar si denunciaban la situación a las autoridades. Leer Más

Siguen en Chile réplicas en zona donde hubo 17 sismos el jueves


Santiago de Chile, 12 mar (EFE).- Al menos media docena de nuevos temblores se han registrado en las primeras horas de hoy en la zona de Chile donde ayer se registraron 17 réplicas del terremoto de 8,8 grados del pasado 27 de febrero, informaron las autoridades y los servicios sismológicos. De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los sismos, registrados desde las 02.45 horas de hoy (05.45 GMT) no han causado víctimas ni daños visibles. Leer Más