domingo, 18 de diciembre de 2011

Posponen entrada en funcionamiento de la Atención Primaria



Se acordó realizar otro encuentro para buscar alternativas
El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, informó que autoridades del Gobierno, médicos y dirigentes de clínicas privadas acordaron posponer la entrada en funcionamiento de la Atención Primaria, la cual estaba prevista, mediante resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para iniciar en mayo próximo.

Al ofrecer la información, Mena indicó que no se pudo establecer una nueva fecha para iniciar el primer nivel, sin embargo explicó que acordaron hacer un encuentro para buscar alternativas.

Indicó también que dichos sectores llegaron al acuerdo durante una reunión, con lo que se podría fin al conflicto generado en torno al inicio de la Atención Primaria como puerta de entrada al Seguro Familiar de Salud (SFS).

El CNSS había informado el pasado 30 de octubre que el Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del SFS comenzaría a implementarse a partir del 1º de mayo del año 2012 de acuerdo a la resolución 279-03.

Rafael Pérez Modesto, Gerente General del CNSS, indicó en ese momento que la implementación de esta estrategia en materia de salud es uno de los conceptos más revolucionarios por su amplitud y su alcance y por el beneficio que brinda a todos los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Comando de campaña de Mejía realizan feria agropecuaria



Eligio Jáquez, coordinador del Comando Agropecuario
Eligio Jáquez, coordinador del Comando Agropecuario (Fuente Externa)
Eligio Jáquez, coordinador del Comando Agropecuario, y el presidente del Frente Agropecuario, Leonardo Faña, dijeron que la feria es solo un avance de lo que hará Mejía a partir del próximo 16 de agosto cuando asuma nuevamente la administración pública.
Garantizan que con la llegada al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a partir del agosto próximo, dicho programa será intensificado en todo el país.
Tanto Faña como Jáquez, expresaron que la feria es una respuesta de la candidatura de Mejía, a la situación de miseria en que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene sumido al pueblo dominicano.
El exministro de Agricultura Eligio Jáquez, destacó que el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, propiciado por una “mafia” dirigida desde el Palacio Nacional y el Ministerio de Agricultura, ha llevado a la quiebra a los productores nacionales, al dedicarse a importar alimentos que podrían producirse en el país.
Dijo que el objetivo de esta y otras ferias a realizar por instrucciones del candidato presidencial perredeísta, es lograr que productos alimenticios de consumo masivo lleguen a la población a precios asequible.
Durante la actividad, la población pudo adquirir una funda de arroz selecto de diez libra por 100 pesos, la libra de ajo a RD$50, dos libras de azúcar por RD$10, 4 libras de carne de cerdo por RD$100, carne de res 4 libras por RD$100, un cartón de 30 huevos por RD$30 pesos, 2 libras de habichuela por RD$40 pesos, entre otros productos.
La actividad fue realizada con el aporte de cientos de productores agropecuarios, quienes donaron gran parte de su producción para que la misma pudiera ser adquirida a bajo precios por los consumidores.

Se esperan lluvias aisladas en algunas regiones del país



EL OLEAJE EN LA COSTA ATLÁNTICA CONTINÚA PELIGROSO
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el viento predominante del noreste generado por un sistema de alta presión, provocará arrastres de nubes hacia el país que darán lugar a lluvias aisladas y de corta duración sobre los poblados de las regiones Noroeste, Norte y Noreste.
La institución dijo, además, que el ambiente se mantendrá con temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y en la noche.
Según el informe, en la Costa Atlántica, el oleaje continúa peligroso (llegando hasta los 12 pies). ONAMET recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto. También advirtió a los residentes en zonas bajas costeras que deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones y los bañistas no deben utilizar las playas como balnearios.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá despejado a medio nublado en la tarde. Se registrarán ráfagas de viento ocasionales.
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones, con lluvias débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

El último soldado de EE.UU. abandona Irak


TRAS NUEVE AÑOS DE PRESENCIA
EL CONVOY DE VEHÍCULOS BLINDADOS CRUZÓ LA FRONTERA EN DIRECCIÓN HACIA KUWAIT
Los últimos soldados estadounidenses que quedaban en Irak abandonaron hoy el país en dirección a Kuwait, con lo que Washington pone fin a casi nueve años de presencia en Irak.

ADOCCO denuncia prestamos por más de 125 mil millones de pesos van a obras sobrevaluadas



 Santo Domingo.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denuncio que los 26 préstamos aprobados en lo que va de año y los bonos soberanos locales e internacionales en dólares, euros y pesos, superior a los Ciento Veinticinco Mil Millones de Pesos (RD$125,000.000.000.00) a ser utilizados en obras como el Metro, presas y vías, como también a suplir las deficiencias recaudatorias contenidas en el Presupuesto actual y del próximo año. Leer Más

Luis Abinader dice voluntad de cambio del país es irreversible


Asegura Hipólito Mejía mantiene ventaja de 15 puntos

Santo Domingo Este - El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmó que la voluntad de cambio del país es irreversible y que todas las encuestas de trabajo que maneja el comando de campaña del PRD colocan a Hipólito Mejía con una ventaja promedio de 15 puntos por encima del candidato oficialista Danilo Medina. Dijo que los más recientes estudios ordenados por el PRD para medir las tendencias del mercado electoral coinciden con la última encuesta de la firma CID Latinoamérica, realizada entre el 17 y el 24 de noviembre, que establece una diferencia de 15 puntos a favor de Mejía y que muestra que más del 60 de los dominicanos en edad de votar quieren un cambio de rumbo. Leer Más