domingo, 18 de diciembre de 2011

Posponen entrada en funcionamiento de la Atención Primaria



Se acordó realizar otro encuentro para buscar alternativas
El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, informó que autoridades del Gobierno, médicos y dirigentes de clínicas privadas acordaron posponer la entrada en funcionamiento de la Atención Primaria, la cual estaba prevista, mediante resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para iniciar en mayo próximo.

Al ofrecer la información, Mena indicó que no se pudo establecer una nueva fecha para iniciar el primer nivel, sin embargo explicó que acordaron hacer un encuentro para buscar alternativas.

Indicó también que dichos sectores llegaron al acuerdo durante una reunión, con lo que se podría fin al conflicto generado en torno al inicio de la Atención Primaria como puerta de entrada al Seguro Familiar de Salud (SFS).

El CNSS había informado el pasado 30 de octubre que el Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del SFS comenzaría a implementarse a partir del 1º de mayo del año 2012 de acuerdo a la resolución 279-03.

Rafael Pérez Modesto, Gerente General del CNSS, indicó en ese momento que la implementación de esta estrategia en materia de salud es uno de los conceptos más revolucionarios por su amplitud y su alcance y por el beneficio que brinda a todos los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

No hay comentarios: