domingo, 18 de diciembre de 2011

Se esperan lluvias aisladas en algunas regiones del país



EL OLEAJE EN LA COSTA ATLÁNTICA CONTINÚA PELIGROSO
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el viento predominante del noreste generado por un sistema de alta presión, provocará arrastres de nubes hacia el país que darán lugar a lluvias aisladas y de corta duración sobre los poblados de las regiones Noroeste, Norte y Noreste.
La institución dijo, además, que el ambiente se mantendrá con temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y en la noche.
Según el informe, en la Costa Atlántica, el oleaje continúa peligroso (llegando hasta los 12 pies). ONAMET recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto. También advirtió a los residentes en zonas bajas costeras que deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones y los bañistas no deben utilizar las playas como balnearios.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá despejado a medio nublado en la tarde. Se registrarán ráfagas de viento ocasionales.
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones, con lluvias débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

No hay comentarios: