viernes, 4 de junio de 2010

Los científicos no encuentran explicación al hoyo gigante causado por Agatha


Guatemala, 4 jun (EFE).- Los geólogos aún no se atreven a dar una explicación científica sobre el enorme agujero que se formó en una zona residencial del norte de la capital guatemalteca el pasado fin de semana a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Agatha". El área, que se encuentra custodiada por decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), estaba hoy totalmente desolada y sólo algunos vecinos aparecían presurosos para desocupar residencias aledañas. Leer Más

Activistas recorren la misma ruta que los indocumentados para hacer llamado


Tucson (Arizona, EE.UU.), 4 jun (EFE).- Con el propósito de concienciar a la comunidad de lo que califican como una crisis humanitaria, un grupo de más de 50 personas recorren desde el lunes pasado la misma ruta que utilizan los indocumentados para cruzar la frontera de Arizona. Cada año cientos de personas pierden sus vidas en el desierto de Arizona en su intento por obtener un empleo en los Estados Unidos, dijo hoy a Efe Ari Beltrán, inmigrante mexicana de 26 años que participa en la llamada Caminata del Migrante. La caminata comenzó el pasado 31 de mayo en la población fronteriza de Sasabe en Sonora (México), un pueblo utilizado por los indocumentados como punto de concentración antes de intentar el cruce hacia "el otro lado". Leer Más

Apresan cabo policial asaltó mujer y despojó de un millón 100 mil pesos y arma de fuego



Investigadores policiales apresaron ayer a un cabo de la institución que fue identificado por una mujer como uno de los asaltantes que la despojaron de un millón 100 mil pesos y de una pistola cuando transitaba en compañía de sus tres hijos menores a bordo de una jeepeta por la calle Principal del sector Los Rieles, de Santiago, informó la Policía. Dijo que el alistado José Joaquín Ramírez Martínez, de 27 años, adscrito a la compañía Contra Motines del Comando Cibao Central, fue identificado por Marlenis Martínez Marte, de 29, como uno de los delincuentes que la asaltaron la noche del pasado sábado 26 de mayo. En poder del alistado se ocupó un carro Honda Civic, color gris, placa A248534, y la suma de suma de RD$110 mil.

La institución del orden precisó que Ramírez Martínez fue identificado mediante rueda de detenido por la víctima como la persona que se desmontó de una jeepeta y con un objeto rompió el cristal de su vehículo y luego la encañonó a ella y a sus tres hijos.

Al presentar la denuncia, la víctima narró que el suceso aconteció cuando los ladrones, que viajaban en una jeepeta y otros tres vehículos, interceptaron su vehículo tras tocar una sirena para que se detuviera.

Sostuvo que tras esa acción y atravesarle uno de los vehículos le manifestaron que se trataba de un atraco.

Fue en esa circunstancia, según la denuncia presentada ante la Policía, que el cabo Ramírez Martínez se desmontó de la jeepeta en que viajaba y con un tubo rompió el cristal del vehículo de Martínez Marte y tras encañonar a sus tres hijos menores con una pistola logró sustraer el dinero.

La señora asaltada explicó a la Policía que el dinero lo había recibido momento antes de la Casa de Cambio Collado, propiedad de su esposo Nelson Mauricio Collado Ureña, de 36 años, localizada en la sección Mari López, frente a la Universidad Utesa.

De igual manera dijo que la pistola sustraída marca Sarsil Maz, calibre 9 milímetros, también es propiedad de su esposo Collado Ureña.

El alistado Ramírez Martínez fue apresado el lunes cuando transitaba por una vía de Santiago a bordo de un carro Honda Civic, color gris, placa A248534, y se le ocupó la suma de RD$110 mil.

La Policía informó que el cabo esta siendo cancelado y sometido a la justicia, tras instar a los prófugos de ese hecho a que se entreguen a las autoridades la vía que estimen de lugar.

Mantienen alerta pese a disminución de lluvias


SANTO DOMINGO.- Pese a que se producirá una ligera disminución de las lluvias durante el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para 13 provincias. Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Juan, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal. ONAMET informó que durante este fin de semana ocurrirán chubascos dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas. Leer Más

Posponen audiencia conocerían recurso de amparo de Mary Peláez


Santo Domingo.- La jueza interina de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Tania Lluné, aplazó la audiencia en que se conocería el recurso de amparo que interpuso Mary Peláez Frappier, solicitando que las autoridades les devolvieran una casa en Arroyo Hondo que las autoridades vinculaban al caso del prófugo boricua José Figueroa agosto. Sin embargo la jueza no fijó una fecha para conocer la audiencia. Las autoridades han dicho que en esa residencia tenían pasadizos secretos, los cuales dijo utilizaba el prófugo José Figueroa Agosto para poder realizar con agilidad y éxito sus actividades relacionados con el narcotráfico. Leer Más

Mantienen sin variación precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá sin variación el precio de todos los combustibles derivados del Petróleo, para la semana del 5 al 11 del presente mes de junio, pese a las alzas registradas en el mercado internacional, en relación a la semana pasada. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC, precisa que la cotización del petróleo y sus derivados iniciaron la semana operando en baja, por la preocupación ante la crisis de la deuda europea, pero con el transcurrir de la jornada comenzó a recuperarse y, a partir del miércoles, los precios mostraron aumentos en todos los productos. Los analistas de MF Global explicaron que los datos negativos del sector manufacturero en la Eurozona y la debilidad de la moneda común ante el dólar, disminuyeron el interés de los inversores en el petróleo. Leer Más