jueves, 17 de septiembre de 2009

CDEEE necesita este año RD$12,500 millones para mantener tarifas actuales


Leer mas......................
SANTO DOMINGO.- En lo que resta del 2009 la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) requiere al menos 12 mil 500 millones de pesos (unos 350 millones de dólares) para no aumentar los precios de la tarifas a los usuarios

Aterrizaje de emergencia afectó anoche operaciones AILA


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las operaciones aeroportuarias se vieron anoche afectadas luego de que una aeronave propiedad de la compañía Ambev Dominicana presentara un desperfecto mecánico que provocó una emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El hecho ocurrió a las 10:45 a.m. del miércoles y obligó a que el vuelo de la aerolínea Copa sobrevolara la terminal por espacio de media hora hasta tanto las operaciones se reestablecieran.

La aeronave, un avión jet ejecutivo que transportaba a seis ejecutivos de la Compañía Ambev Dominicana procedente de Brasil, presentó problemas en su parte hidráulica, lo que trancó el tren de aterrizajes quedando dicha aeronave situada en la pista 3 de la terminal sin poder moverse por sí misma.

El aparato derramó todo el líquido hidráulico en la pista, por lo que luego de ser movida una brigada del Cuerpo de Bomberos limpió el derrame sobre la pista para evitar que otro avión al aterrizar provocara un accidente.

Brigadas de salvamento y rescate que laboran en esta terminal llamaron a emergencia por lo que se vieron afectadas las operaciones de salida y aterrizajes de vuelos, aunque en el momento sólo un vuelo estaba pautado para llegar que fue el de Copa Airlines, el cual estuvo sobrevolando los alrededores hasta que la torre de control le permitiera su aterrizaje.

El jet ejecutivo es de matrícula AJ-25 y pertenece a la Compañía Ambev Dominicana, venia desde Brasil, el vuelo que se vio afectado y no pudo aterrizar a tiempo por los daños provocado por el avión de la Ambev fue el numero 270 de Copa procedente de Panamá.

Los nombres de los ejecutivos de Ambev Dominicana que venían en la aeronave ni sus tripulantes han sido revelado por las autoridades aeroportuarias.