sábado, 25 de febrero de 2012

Tanquero cargado de gas se vuelca frente a la Refinería



HAINA.- Un camión tanquero doble, cargado con 21,200 galones de gas licuado, se volcó hoy frente a la Refinería Dominicana de Petróleo, en Haina, lo que ha causado gran pánico entre los residentes en la zona.

El tanquero, de la empresa Cinco Estrella, se volcó alrededor de las 10:00 de la mañana al salir de la Refinería con destino a la provincia Santiago.

El chofer del camión, identificado como Agustín Mendoza, salió ileso.

Varias unidades de los bomberos trabajan recogiendo el combustible derramado, mientras los agentes de la Amet dirigen el tránsito.

Mientras, decenas de militares rodearon la zona de desastre para impedir que curiosos se acerquen.

SE ESPERA QUE LAS PRECIPITACIONES SE INCREMENTEN EL LUNES Y EL MARTES


Olas anormales y poca lluvia para el fin de semana

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología informó en su boletín de hoy que se esperan lluvias esporádicas hacia las regiones noreste, sureste y centro del país y oleaje anormal en las costas atlántica y caribeña.
ONAMET informó que un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte continúa dominando las condiciones del tiempo sobre el país, provocando a la vez, un viento de componente este que arrastra núcleos nubosos y, aunque las probabilidades de precipitaciones siguen bajas, estos podrían producir algunas lluvias esporádicas hacia las regiones noreste, sureste y centro del país.
Las lluvias esporádicas, de corta duración, se esperan que se produzcan, específicamente en las provincias Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.
Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde. En Santo Domingo Norte habrá incrementos nubosos en la tarde y posibles lluvias esporádicas. Para Santo Domingo Oeste el pronóstico es de nubes dispersas y ligeros incrementos nubosos en la tarde y en Santo Domingo Este estará medio nublado en ocasiones con posibles lluvias esporádicas en la tarde.
En las costas atlántica y caribeña se esperan olas anormales. Por lo que se recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.
Mañana, domingo, habrá nubes dispersas en la mañana siendo nublado en ocasiones con lluvias aisladas de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Mientras que el lunes y el martes se prevé un incremento en las precipitaciones por el acercamiento de un sistema frontal. 

Alburquerque advierte que con campañas sucias no se ganan elecciones


ASEGURÓ QUE NO SE DEBE CAER EN LO QUE SE HA CAÍDO CON LAS CALUMNIAS, DIFAMACIONES E INJURIAS
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo esta mañana que con campañas sucias no se ganan elecciones porque, como son mentiras, quedan desmentidas fácilmente. Aseguró que los procesos electorales se ganan llegando al corazón del pueblo, trabajando para su beneficio tal como, a su juicio, lo ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.

Alexis Joaquín Castillo se va con Hipólito; cree es la única esperanza de preservar PRSC


Dice PLD es una corporación financiera

 SANTO DOMINGO, R.D.- Alexis Joaquín Castillo, miembro distinguido de la cúpula dirigencial del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), dijo este lunes que la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguerestá en peligro de muerte, y que su única esperanza de supervivencia radica en el triunfo electoral del presidente Hipólito Mejía. Castillo, miembro de la Comisión Política reformista, dijo que el estado agónico en que se encuentra el reformismo es responsabilidad de la dirección en manos del Canciller Carlos Morales Troncoso y de sectores extraños, provenientes del Partido de la Liberación Dominicano, al que acusó de convertirse en una corporación financiera para beneficiarse del Estado. El dirigente reformista y ex fiscal del Distrito Nacional realizó una visita Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, acompañado de varios dirigentes reformistas, la que aprovechó para denunciar como una farsa el pacto electoral que el domingo pasado firmaran Morales Troncoso y el presidente Leonel Fernández, mediante el cual la franquicia colorá respalda la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño. Leer Más