viernes, 17 de abril de 2009

TRAFICO DE DÓLARES POR FERRY


TRAFICO DE DÓLARES POR FERRY
Las autoridades dominicanas investigan un supuesto tráfico de divisas que se estaría registrando por la terminal turística en el Ferry del Caribe, hacia Puerto Rico, según se reveló a esta Columna. Recientemente fue detectada una pasajera dominicana que viajó a esa isla en el Ferry, a la que se le ocupó la cantidad de 37 mil dólares, sin embargo, la dama declaró a las autoridades Puertorriqueñas, en la isla que transportaba los dólares por error en su equipaje de viaje.INCREMENTO DE CASOS DE DROGASLa gran cantidad de casos de drogas que son detectados a pasajeros dominicanos y extranjeros en los diferentes aeropuertos y Puertos Marítimos del país, tratando de sacarla hacia el exterior, es preocupante. Porque para nadie es un secreto que muchos de estos intentos logran sus destinos y no todos son descubiertos por los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El incremento en la incautación de casos de drogas, es una clara evidencia de que mucha de esas sustancias está saliendo por esos lugares, porque nadie se arriesga tanto.CUBANOS ILEGALESA la verdad que, las autoridades dominicanas deben enfrentar con responsabilidad el tráfico de ciudadanos cubanos que están ingresando al país, con el propósito de una vez aquí, utilizar el país como puente para dirigirse a territorio Norteamericano. Los informes de que dispone esta Columna indican que los cubanos estarían entrando a República Dominicana de manera irregular, proveniente de Haití, utilizando los puntos fronterizos de Elías Piña, Dajabón y Manzanillo abordo de embarcaciones sin ser detectados por militares de puestos en esos lugares estratégicos del país, que le parece...AUMENTO DE TRÁFICO ILEGAL HACIA EUROPA.http://elviajerodigital/

Pasajero abre puerta de avión y salta al vacío en mitad del vuelo


TORONTO (Canadá).- Un hombre que viajaba como pasajero en un avión sobre el Ártico canadiense abrió una de las puertas del aparato y saltó al vacío a mitad de vuelo, informó hoy la policía de Canadá. El sargento de la Policía Montada Harold Trupish declaró a la televisión pública canadiense CBC que el incidente se produjo cuando el avión, un pequeño bimotor del modelo Beechcraft King Air 200, volaba entre las localidades de Yelloknife y Cambridge Bay, a una altitud de 23.000 pies (unos 7.000 metros). Según las autoridades, el piloto del avión, que pertenece a la compañía familiar Adlair Aviation, informó que uno de los dos pasajeros de la aeronave estaba causando problemas. Cuando el avión aterrizó en Cambridge Bay la tripulación informó que el pasajero, que no ha sido identificado, pero del que se sabe tenía 20 años de edad, abrió la puerta de la aeronave y saltó al vacío. Un piloto consultado por CBC mostró su sorpresa con el incidente porque dijo que la puerta de ese modelo está asegurada con cuatro grandes bornes y afirmó que mientras la cabina del avión está presurizada es imposible que una sola persona la abra. El sargento Trupish dijo que la policía está buscando los restos del suicida y que utilizan las coordenadas de GPS proporcionadas por los pilotos.
fuente diariolibre

Denuncian secuestro de dos hermanas


PUERTO PLATA. Dos hermanas de 20 y 22 años fueron secuestradas el pasado miércoles por desconocidos que reclaman una recompensa de 30 mil euros que a la tasa de cambio actual equivale alrededor de millón y medio de pesos.
De acuerdo a un informe policial, Ana María y María de León fueron sacadas de su residencia de esta localidad del sector Torre Alta por dos individuos armados de pistolas y armas blancas.
La Policía reportó que desde un lugar desconocido llamaron para decir que tienen en su poder a las hermanas de León y que las matarían si no les dan los 30 mil euros.
Explica que se comunicaron con Andrés Pérez, novio de la madre de las secuestradas, quien se encuentra en Alemania.
Pérez dijo que la señora Orenda Ramírez le encomendó resolver el problema del secuestro de sus hijas, porque no puede venir por ahora a República Dominicana.
La Policía dijo que en relación al caso y para fines de investigación fueron detenidos Edison Ramírez Almonte y Wilton Martínez Cabrera.

Padre pide ayuda para hijo con Cáncer


Me dio mucha tristeza escuchar esta noticia, los padres con su hijo acudieron a la Z-101, a buscar ayuda. Este medio se ha convertido en un gran desahogo para satisfacer muchas necesidades y denuncias.Kevin apenas tiene un año y dos meses, pero ya sabe de las inclemencias de la vida. En noviembre pasado le fue diagnosticado un cáncer maligno en su ojito derecho.
Su padre y su madre, Serafín Bello e Ingrid Berroa de Bello, visitaron a Mario Lama y Héctor Guerrero Heredia en La Receta Médica de la Z para solicitar la intervención de las autoridades de Salud Pública y del Hospital Robert Read Cabral

Y es que el manejo clínico que se le ha realizado hasta el momento a Kevin Bello Berroa en el Robert Read Cabral no satisface a sus padres, ya que la tumoración continúa creciendo y en estos momentos sus padres se sienten impotentes ante el tamaño de la lesión y el empeoramiento de la salud del niño.Por lo que a través de La Receta Médica y las voces de sus productores y conductores, ellos le solicitan públicamente a las autoridades una mayor intervención médica a favor de controlar o corregir dicha enfermedad.Si usted desea ponerse en contacto con los padres del niño, puede llamar al número: 829-260-0501. fuente: zeta101.com.do

DE ULTIMA: Propietario de LA N-103 anuncia “Super Concurso Típico”


Como una forma de contrarrestar la ola de comentarios producida por distintos medios en torno a la realidad del ritmo por excelencia de los dominicanos, Aureliano Guzmán prepara un atractivo concurso para los oyentes de su emisora.Indicó que a partir de la próxima semana los oyentes podrán identificar los merengues típicos en el curso de la programación y resultar con atractivos premios en artículos y efectivo que serán auspiciado por los mismos grupos del género típico.
“CON LOS TIPICOS SE GANA” es el novedoso concurso que La N-103.5 F.M. pondrá en el aire y en el que todos sus oyentes disfrutarán y ganarán, con solamente escuchar la programación de la popular estación radial de Santiago.
LA COSA ESTA QUE ARDE!
Fuente: La revista digital.net

TONY PARACHE: Cero música tipica



Tony Parache, empresario radial, de la ciudad de Santiago, decidió, no colocar música tipica en su estación radial, porque "según estudios mercadologicos, al parecer, no le rentaba". Se dió cuenta, que ya el público de esa zona, "amerita cosas nuevas".Parache, dijo al periódico El Nacional, que "pondrá ese género musical, los fines de semanas". La música tipica, en Santiago, por ejemplo, es la capital del merengue, asi lo llaman algunos teóricos.Pero, las estaciones cansan con la programación tipica. Incluso, los grupos mas sólidos, tienen sus espacios radiales, es decir, que no sólo es la programación, sino los espacios de los protagonistas del mismo.Todo el dia, es ese ritmo por un tubo, en las emisoras, claro, aunque hay estaciones radiales, que se orientan a otras. Parache, dentro del avance de la tecnologia y los negocios, decidió "cambiar la programación" y todos, tenemos que respetarla. "La Monumental", estación colocada bien en el público, no caerá por ese cambio. Los manager y lider de grupos tipicos, tienen que respetar su decisión.

Destituyen al director de la OTTT

En su lugar fue designado el ingeniero Angel María Segura Soto
SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltre Cabral fue destituido por el presidente Leonel Fernández mediante el 299-09.El su lugar fue designado el ingeniero Angel María Segura Soto, que hasta hoy fue director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional.El artículo 2 de la disposición presidencial designa como subdirector del organismo al mayor general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana Ubaldo Alemay...

Dominicanos juegan 300 millones de pesos diarios, afirma titular de la Lotería



SANTO DOMINGO.- Los dominicanos se desprenden cada día de unos 300 millones de pesos en juegos en busca de mejoría económica, por lo que se hace necesario poner control en la regulación, declaró este viernes el administrador de la Lotería Nacional José Francisco Peña Guaba. Peña Guaba habló luego de la firma de un acuerdo entre La Lotería Nacional y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), mediante el cual se facilitará el registro de los nombres comerciales o marcas a las agencias operadoras de juegos de loterías.

Hispana que perdió pierna en accidente es recompensada con US $27. 5 millones



NUEVA YORK._ Gloria Aguilar, una hispana que perdió su pierna izquierda al ser impactada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA, siglas en inglés), fue recompensada con US $27.5 millones de dólares por un jurado en Manhattan. La accidentada de 45 años de edad, sufrió la amputación del miembro después que a las 7:00 de la noche del 4 de noviembre del 2005, el conductor de la guagua que pesa 40 mil libras, la impactara mientras ella cruzaba la calle 50 Oeste y la Décima Avenida.
Su pierna tuvo que ser cortada por encima de la rodilla en el hospital Bellevue donde fue ingresada momentos después de haber sido impactada. El abogado de la hispana Ben Rubinowitz, consideró justo el veredicto, mientras el portavoz de la MTA, agencia estatal y municipal que enfrenta un déficit de miles de millones de dólares, no respondió las llamadas de los medios locales. “Esta recompensa de US $27.5 millones es el premio mayor por la pérdida de una pierna”, dijo el jurista.

Dos presuntos delincuentes muertos; le ocupan pistola y chilena


La Policía informó que dos hombres fueron muertos ayer y esta madrugada a balazos en acciones legales de patrullas en hechos ocurridos en Villa Consuelo y La Romana, donde además una mujer resultó herida Dijo que las víctimas son Manuel Lorenzo Pichardo, de 29 años, y Ramón Soriano Laureano (Mello), de 23; mientras que la mujer herida es Kenia Ramos Sánchez, de 27, quien está internada en el Hospital Doctor Luís Eduardo Aybar a causa de un disparo en el tórax. La Policía informó que los agentes trataron de arrestar a Lorenzo Pichardo y a Ramos Ramírez cuando se desplazaban en un carro Toyota Corolla, verde, placa A492679 por la calle Arzobispo Valera esquina Hermana Pinzón. Leer Más

Matan uno de dos presuntos delincuentes


DISTRITO NACIONAL- José Feliciano Rosario Santos, de 22 años, fue muerto a tiros por sujetos no identificados en la madrugada de hoy, mientras que su compañero Wilson Cabrera de los Santos, de 21 años, recibió un balazo en la cabeza y se encuentra en el Hospital Darío Contreras. El cadáver de Rosario Santos fue encontrado por una patrulla de la Policía Nacional frente a la cabaña “Oriental” de la carretera que conduce a San Isidro, del municipio Santo Domingo Este. En el centro de salud se informó en la mañana de hoy que Wilson Cabrera de los Santos estaba siendo perseguido por la Policía Nacional al tener casos pendientes. Leer Más

Contribuyentes enojados por publicación lista morosos

La publicación en la Internet de los nombres de las 250 compañías y de personas que no han pagado sus impuestos a Tio Sam, ha provocado el enojo de los incumplidores tras ver sus nombres en la lista. Pero también ha provocado el enojo de los contribuyentes que si pagan reliosamente sus impuestos y ahora exigen se les haga pagar a los morosos.
Varios Estados están publicando sus propias listas de los morosos primeros en la lista por los montos a deber.
Para evitar que los nombres de los morosos sean publicados se recomienda: que paguen en su totalidad los montos adeudadosEstablecer acuerdos de pagosAcordar entrar entre Oferta y Compromiso de pagoSometer la bancarrota
Los 250 morosos que no han pagado sus impuestos al Tio Sam
Entre los famosos se encuentra Dionne Warwick de Nueva Jersey, protagonista Do You Know the Way to San Jose? ganándose el Grammy en el 1968. Debe $2,665,305.83 desde el 1997.
El famoso comediante Sinbad (David) Adkins, con domicilio en Oak Park, Illinois . Debe $2,138,592.62 desde el 1999.
O. J. Simpson, también aparece en la lista, como Orenthal Simpson y con domicilio en Miami, FL. Debe $1,435,484.17 desde el 1999.Entre las corporaciones están Rapid American Corporation de NY debe $26,811,434.96 desde Noviembre 17 del 2004. Pacific Gateway Properties, Inc. de Alexandria, VA. Debe $13,562,650.30 desde Julio 20 del 2006.

La lista de Rhode Island

La lista de Wisconsin

Connecticut

Colorado

Mujer observa atónita desde su oficina, el robo en su casa

A una mujer se le ocurrió instalar cámara en su residencia y poder observar a sus dos perros desde su trabajo, sin siquiera sospechar que ese DIA seria el testigo que avisaría a la policía de cómo dos ladronzuelos violaban la entrada y le robaban.

Jeanne Thomas dijo que ese dia no había mucho trabajo, y decidió echar un vistazo a sus perros. Notando que se estaban comportando un poco extraño, algo erráticos.

De repente ve a dos jóvenes que entran a su residencia por la puerta de entrada y salida de los perros.

Inmediatamente llamo a la policía, para denunciar que su residencia estaba siendo robada en esos precisos momentos.

Por espacio de un poco mas de cinco minutos, los dos jóvenes daban vuelta en su residencia mientras trataban de escapar con un televisor de 37 pulgadas.

Los jóvenes escucharon el ruido de las sirenas de los carros patrullas y huyeron lo mas rápido posible.

Segundos después de haber partido, cuatro oficiales entran con pistolas en mano. Los dos ladronzuelos fueron apresados luego, sus nombres son Steven Morales de 19, y Curtis Williams de 20.

Obama quiere "juguete nuevo" trenes súper rápidos


"CUMPLE" promesa de campaña electoral
Washington, El presidente Barack Obama anunció hoy junto al vice presidente Joe Biden, y al secretario de Transporte, Ray LaHood, que planea impulsar red de trenes súper rápidos con una inversión inicial de US$8 billones.
más detalles...

Turismo en crisis en RD; y políticos enfocados en nueva reforma constitucional


Mientras el país se entretiene discutiendo la conveniencia de imponer a todos los dominicanos a través de la Constitución la particular visión de la jerarquía católica sobre el aborto y el momento en que se inicia la vida, y nuestro liderazgo político y el Congreso se ocupan de aprobar una nueva Carta Magna, en marzo se cumplió el noveno mes consecutivo con crecimiento negativo en la llegada de turistas.
más detalles...

“Que identifiquen a los jefes de los que están presos”, reclama Senador


[+]
SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, cuestionó el expediente sobre el Caso Paya sometido el miéercoles por las autoridades señalando que no incluye a la "cabeza" del grupo de 25 sometidos. A su juicio, lo que se ha presentado es simplemente “el rabo desollado" del grupo” que planificó la muerte de las siete personas y se apoderó de un cargamento de 1,200 kilos de cocaína droga a si como del dinero involucrados en el caso

Terremoto causa decenas muertos en Afganistán



[+]
MIR GADKHEL.- Decenas de personas han muerto y varias más han resultado heridas hoy a causa de un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Ritcher que ha sacudido el este de Afganistán.