lunes, 19 de enero de 2009

Payasos pretenden llegar el miércoles a basílica Higüey


Payasos pretenden llegar el miércoles a basílica Higüey

El NacionalEl grupo de payasos que inició la caminata el viernes en Santiago y que terminará Higuey

PN mata uno de tres asaltantes en Santiago


Emilio Morillo Encarnación residía en el sector Valiente, de la Provincia Santo Domingo
SANTIAGO.-Una patrulla policial ultimó de varios balazos a uno de tres hombres que intentaron asaltar una banca de lotería ubicada en el municipio de Villa González, informó el comando regional Cibao Central de la Policía Nacional.El muerto es Emilio Morillo Encarnación de 38 años de edad quien residía en el sector Valiente, de la Provincia Santo Domingo.De acuerdo a la médico-legista actuante en el caso, doctora Kitty Domínguez, Morillo Encarnación falleció a causa de las múltiples heridas de balas que recibió en el tórax exterior.El vocero de la policia coronel Jesús Cordero Paredes informó que la patrulla respondió una agresión a tiros cuando intentó detener a los supuestos delincuentes.La Policía informó que Santo junto a otros dos elementos que lograron escapar en una yipeta intentaron asaltar la banca Real del sector la Breña, de Villa González, cuando fueron sorprendidos por la patrulla.-Al occiso se le ocupó una pistola ilegal calibre 9 milímetros,así como 3 mil 500 pesos en efectivo, un teléfono celular, un reloj, un destornillador y un monitor de computadora.Se persigue a los otros dos que lograron huir. Durante el asalto ningún agente policial resultó herido.
De Diario Libre

Mejía afirma el Presidente tiene lista de extraditables


Mejía afirma el Presidente tiene lista de extraditables
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo tiene en sus manos la lista conteniendo los nombres de las personas implicadas en el “Caso Quirino” que serían extraditadas, declaró este lunes el ex presidente Hipólito Mejía. Entrevistado en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, dijo que desconoce los nombres de los supuestos extraditables. No entró en detalles sobre este particular.

Saldrán tropas de Gaza antes de toma de posesión de Obama


Obama ha dicho que la paz en medio Medio Oriente es una ప్రిఒరిదాద్

JERUSALEN .-Las tropas israelíes saldrán de la Franja de Gaza antes de que tome posesión el presidente electo de Estados Unidos Barack Obama el martes, dijeron funcionarios israelíes. Esta es la primera indicación oficial de que Israel planea un retiro rápido de sus fuerzas luego de anunciar el sábado un alto al fuego unilateral en su devastadora ofensiva de tres semanas contra el grupo islámico Hamas en Gaza. Miles de soldados de Israel han comenzado a salir de Gaza. Hamas declaró el domingo una tregua de una semana. Los funcionarios hablaron el lunes bajo condición de que no se mencionara sus nombres debido a que el plan no ha sido anunciado públicamente. Mark Regev, vocero del gobierno, no confirmó el cronograma, pero dijo que si Gaza permanece tranquila, el retiro de Israel será "casi inmediato". Israel ha estado silenciosamente preocupado sobre posibles cambios de política por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos luego de ocho años de apoyo inquebrantable del presidente George W. Bush. Obama ha dicho que la paz en Medio Oriente será una prioridad incluso mientras lidia con una crisis económica mundial y las guerras en Irak y Afganistán. Israel reveló su plan de retiro de tropas en una cena el domingo con líderes europeos que llegaron a la región en un esfuerzo por consolidar el frágil cese al fuego, señalaron los funcionarios israelíes. EL primer ministro Ehud Olmert dijo a sus invitados que su país no tenía deseo de permanecer en Gaza, una franja en el Mediterráneo con 1,4 millones de residentes que desocupó Israel el 2005, aunque retuvo el control de su espacio aéreo, de las costas y cruces fronterizos. "No partimos a conquistar Gaza. No partimos a controlar Gaza. No queremos permanecer en Gaza y intentamos salir de Gaza tan rápido como sea posible", dijo Olmert a los líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia y la República Checa, según dijeron los funcionarios. Israel también tendrá elecciones el próximo mes, y las encuestas muestran que los líderes de tiempo de guerra de Israel se han fortalecido con la ofensiva que tuvo una apoyo abrumador en casa, a pesar de enfrentar una condena amplia en todo el mundo debido a la alta cifra de víctimas fatales palestinas. Al menos 1.259 palestinos murieron por los ataques de Israel, más de la mitad de ellos fueron civiles, según la Organización de Naciones Unidas, funcionarios de salud del Gaza y grupos defensores de los derechos humanos. Trece israelíes murieron, incluidos cuatro soldados que fueron víctimas de disparos de sus propias fuerzas.
De AP

Matan uno que se resistió a asalto


Cuatro fueron heridos de balas, en hechos separados
SANTO DOMINGO.- Varios desconocidos mataron a balazos a un hombre que se resistió a ser atracado en la avenida España, en el sector Los Mameyes, mientras que otros cuatro, incluyendo un sargento del Ejército Nacional, resultaron heridos de bala en medio de riñas ocurridas en los sectores Capotillo, Pantoja y La Vega, informó la Policía Nacional.Según el informe policial, Pedro Acosta Florimón, de 38 años, falleció mientras era llevado al hospital Doctor Darío Contreras luego de recibir heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Los responsables del hecho son perseguidos activamente por investigadores policiales.El hoy occiso Acosta Florimón se encontraba junto a la joven Dilenia Cruz, 22 años, en los arrecifes del Mar Caribe, ubicados en la avenida España, donde fueron interceptados por sus agresores con fines de asaltarlo, pero al resistirse le dispararon y huyeron del lugar.Mientras, que en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, fue internado Juan Ramón Cocco Castillo, 26 años, a causa de herida de bala en una pierna que se la ocasionó un tal Darío durante una riña que sostuvieron en el billar "La Roca", ubicado en el sector Los Manguitos, del ensanche Capotillo, en esta capital.Además, la institución del orden informó que en el Centro de Medicina Avanzada, del sector de Herrera, fue internada la adolescente Jessica Dariana Castillo Pérez, 17 años, a causa de una herida de bala en la espalda que se la ocasionó un desconocido durante un riña ocurrida a la entrada del barrio Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste.Asimismo, fue internado en el hospital Doctor Morillo King, de La Vega, Michell Capellán Payano, 19 años, mientras que fue curado y despachado el sargento del Ejército, Narciso Matos Encarnación, a causa de heridas de bala que recibieron en una riña que sostuvieron por diferencias personales junto a un tal "Yonita" y varios desconocidos en el colmado "El Chamo", ubicado en la comunidad La Cigua.
De Diario Libre

Rechazan libertad condicional a favor de Florián Feliz


Los abogados de la defensa anunciaron que apelarán la sentencia
SAN CRISTOBAL- El juez de la ejecución de la pena Leonardo Antonio García Cruz, rechazó la solicitud de libertad condicional hecha por el recluso Rolando Florián Féliz, condenado a veinte años de prisión por narcotráfico.El juez ordenó en la misma resolución que Florián Féliz siga guardando prisión en el mismo lugar donde estaba cuando solicitó la libertad condicional. De inmediato los abogados de la defensa Hernán Santana y Jaime Caonabo Terrero rechazaron la disposición del juez y anunciaron apelaran la misma.Acusaron a la justicia de San Cristóbal de relacionarse sentimentalmente con reclusas de la cárcel de Najayo.Florián Féliz fue condenado a 20 años de prisión por la posesión de 953 lilos de cocina en el barco Phoenix.

Juzgarán un dominicano acusado de traficar con cientos de kilos de heroina


Juzgarán un dominicano acusado de traficar con cientos de kilos de heroina
NUEVA YORK.- El dominicano Nelson Mauricio Solano Guzmán se enfrenta este martes a un juicio en la Corte Federal del Distrito Sur, acusado de traficar cientos de kilos de heroína, conspiración y lavado de dinero.

Arrestan en NY a hombre promovía prostitutas dominicanas por la Internet

Arrestan en NY a hombre promovía prostitutas dominicanas por la Internet
NUEVA YORK.-Con el lema de "un viaje caliente y erótico al paraíso del sexo. ¡No te lo pierdas!", las autoridades locales arrestaron a un estadounidense porque supuestamente promovía a prostitutas dominicanas a través de un sitio de internet.

La prensa entra en Gaza tres semanas después



La prensa entra en Gaza tres semanas después
Un primer grupo reducido de periodistas accede a Gaza y recoge testimonios de los palestinos tras tres semanas de bombardeos del ejército israelí
Cadáveres entre los escombros de Gaza

Los palestinos salen a la calle
El ejército israelí comienza la retirada de Gaza
Países europeos y árabes piden un alto el fuego duradero
Zapatero presume del papel de España

Juez decide hoy si Florián obtendrá su libertad


En medio de una petición de suspensión del procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal que dictaminó a favor de la libertad condicional del convicto Rolando Florián Féliz, el juez interino del Tribunal de Ejecución Penal de esa jurisdicción se apresta a decidir hoy si acoge la petición. El magistrado Leonardo Antonio García Cruz emitirá su fallo hoy a las 9:00 de la mañana, con la comparecencia de Florián Féliz, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.Mientras que el procurador adjunto de la Corte, William Lara, que favoreció la libertad condicional del condenado a 20 años de prisión por una embarcación de 953 kilos de cocaína en el barco Phoenix, será interrogado hoy por una comisión de dos procuradores adjuntos, designados por el procurador Radhamés Jiménez Peña.Los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez y Henry Cerda examinarán las motivaciones que tuvo Lara para variar la línea del Ministerio Público.El dictamen ha originado un gran escándalo en las esferas del MP, puesto que se alega que Florián Féliz no ha mostrado un comportamiento que lo haga merecedor de la decisión.Argumentan que el convicto supuestamente ha mantenido sus operaciones de narcotráfico desde la cárcel, ha agredido a oficiales superiores dentro del penal y ha mantenido una actitud desafiante, incluso en contra de jueces.