miércoles, 19 de mayo de 2010

Tensa situación en Pedernales en espera veredicto JCE

Patrullas mixtas rodean las oficinas del organismo electoral que está cercada de militantes perredeísta

PEDERNALES. Una delegación de la Junta Central Electoral, JCE, llegó a esta provincia, donde se espera que en los próximos minutos dé a conocer su decisión final sobre el ganador a la senaduría, luego que militantes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, se lanzara a las calles a desconocer los resultados finales del del máximo organismo de elecciones.

Patrullas mixtas se encuentras en las mayorías de las esquinas principales del pueblo desde, para cualquier situación que se pueda presentar en la provincia.

En la mañana Ignacio Ditren y Alejandrina German llegaron en un helicóptero con el senador Dionis Sánchez, para demostrar a la delegación de la JCE, que las elecciones fueron reñidas y válidas.

Se recuerda en los primeros resultados de la JCE aparece el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato a senador, Dionis Sánchez, con 14 sobre su contendor del PRD.

El partido del Jacho Prendio presentó una instancia a través de los abogados Alberto Matos Batista y Rafael Pérez Féliz.

Simpatizantes del PRD se encuentran en los alrededores de la Junta Central Electoral, esperando la decisión que, según ellos, si ratifican al senador podría haber inconvenientes.

Una fuente que pidió no revelar su nombre dijo que todo se quedará como está, que no hay nada que alegar, porque el PLD ganó de manera limpia las elecciones y la JCE, es el organismo oficial para dar los resultados.

La fuente señala que solo están esperando ratificar pero Dionis Sánchez seguirá siendo senador.

El presidente del partido blanco, Jacobo Féliz Terrero, en una entrevista en exclusiva en el Programa Directo al Punto, indicó que al final de los boletines de la Junta Central Electoral el Partido de la Liberación Dominicana quedó arriba en el conteo de los votos.

Un terremoto de 6.4 grados sacude el norte de Perú

El epicentro del sismo se localizó a 219 kilómetros de profundidad y aún no se reportan víctimas.

EFE
Redacción Internacional

Un seísmo de 6,4 grados grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido hoy el norte de Perú, indicó el Instituto Geofísico de ese país (IGP), sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El sismo se registró a las 04.15 de la madrugada y su epicentro se localizó a 219 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al este de la localidad de Bagua Grande, en la región del Amazonas.

El movimiento telúrico se sintió en Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Cajamarca y hasta en Trujillo, situada a 270 kilómetros de distancia, indicaron medios locales.

Según las mismas fuentes, se han producido cortes del suministro eléctrico y derrumbes en viviendas de adobe, aunque por el momento se desconoce si el terremoto ha provocado víctimas.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que no ha emitido alarma de tsunami, había informado de que el sismo tuvo una magnitud de 6 grados y una profundidad de 125,6 kilómetros.

Meteorología dice lluvias seguirán hoy

Una vaguada en superficie incide sobre las condiciones climáticas

Vista satelital de las condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO.-La vaguada en superficie sobre Haití seguirá provocando aguaceros acompañado con tormentas eléctricas y tronadas hacia Los Llanos Costeros del Caribe, Valle del Cibao Coordillera Oriental y Central y bahía de Samaná.

Estos aguaceros serán intensos en la tarde y primeras horas de la noche e iran disminuyendo a medida pasan las horas.

Para el jueves y el viernes el patrón meteorológico tendrá muy pocos cambios, los aguaceros continuarán, siendo más intensos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional se esperan aguaceros desde las primeras horas de la mañana con tronadas ocasionales y ráfagas de vientos, siendo más intensos en la tarde.

En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.

Primer ministro de Haití: en 35 segundos de terremoto se perdió la esperanza

"Ahora estamos revisando la situación de los desembolsos a fecha"

Jean Max Bellerive

MADRID.- "El 11 de enero Haití estaba en el amino de la recuperación, pero en 35 segundos de terremoto perdimos hasta la esperanza".

En una entrevista con EFE, el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, que asistió en Madrid a la cumbre entre la Unión Europea y Latinoamérica y el Caribe, recuerda hoy el antes y después de esos

"35 fatídicos segundos" y las incertidumbres que planean aún sobre la vida de los haitianos.

"La inflación estaba controlada, teníamos una tasa de crecimiento positiva, todo estaba poniéndose en sitio, había esperanza y calma política, que no había en Haití desde hacía mucho tiempo, la criminalidad estaba bajando, no había pandillas armadas...".

"Pero en medio minuto se perdió el 60 por ciento del producto nacional, murieron 250.000 personas, se destruyó igual número de casas y 25.000 negocios... y la esperanza, que lo es más grave. En la primera semana todos los haitianos estaban en la calle y sepreguntaban...¿y qué?.

El primer ministro Bellerive dice que cinco meses después hay un gobierno que trabaja,, que las ayudas están mejor coordinadas, y la salud está estabilizada y no hay epidemias, aunque la situación
sigue siendo muy precaria.

Bellerive afirma que al menos ahora todo el mundo está bajo el cobijo de una tienda o una carpa, en nuevas ciudades "que se crearon de un día para otro, con 20.000, diez mil o cinco mil personas,
nuevas sociedades paralelas sin estado ni justicia".

Habla incluso de un "efecto perverso": algunos campos -oficialmente hay unos 600 con unas 900.000 personas- constituyen una atracción para la población que antes del terremoto vivía en una situación muy precaria. "Ahora -dice- encuentran comida, agua y servicios básicos".

"El nivel de asistencia sanitaria que recibió gente muy pobre de Haití tras el terremoto es el más alto de los últimos 20 años", afirma Bellerive, al referirse a la llegada de sanitarios, medicinas y hospitales de campo.

Pero existe temor en el Gobierno: empieza la temporada de lluvias y huracanes y "eso es muy peligroso para nosotros", porque "Haití no

podrá luchar en dos frentes, cuidando al casi millón de personas que están en la calle y dando socorro a las zonas donde los huracanes y las inundaciones pueden hacer daño".

Según estimaciones del gobierno de Haití, de diez a quince mil personas están refugiadas en campos que podrían quedar inundados con las lluvias, zonas de alto riesgo de las que se han movido aproximadamente unas 8.000.

Mientras tanto, Bellerive reconoce que la recolocación definitiva de la población no ha comenzado, no sólo por la falta de fondos, sino porque se necesita una planificación precisa que, dice, "no es fácil".

Agrega que el pueblo de Haití ha demostrado que, pese a unas circunstancias muy difíciles, no es violento: "imagínese un diez por ciento de la población de Madrid que está en la calle, sin agua, sin comida, sin casa, sentado enfrente del Palacio Nacional. ¿Se imagina que no va a haber violencia, que se va a esperar a que le den casa?.

Policía hispano de narcóticos violaba mujeres en el baño de cuartel


NUEVA YORK._ Oscar Sandino de con 31 años en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y asignado al Escuadrón de Narcóticos del Comando Norte en Queens, habría violado al menos a tres mujeres en el baño del cuartel 110, según una acusación presentada ayer en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn por las fiscales del caso. El expediente dice que el oficial de 37 años de edad, obligó a una mujer a sostener relaciones sexuales con él a cambio de ayudar a modificar el expediente de un primo de ésta en un caso por drogas. Leer Más

Lo sorprenden vendiendo hija de 3 meses por crack, cerveza y gasolina


NUEVA YORK._ Matthew Brace un “padre” residente en el poblado Chicopee en Massachusetts, fue sorprendió tratando de vender su hija de apenas tres meses de nacida a cambio de crack, cerveza y gasolina, según dijo el periódico The Republican en su edición de ayer martes. El medio informó que acorde con informaciones del jefe de la policía local, John Ferraro, quien sostuvo que el caso no era una “broma”, sino algo muy grave, Brace de 25 años, quien estaba acompañado de su novia, detuvo su vehículo en una gasolinera de la calle Burnett, entregaron a la bebé a uno de los empleados del negocio y el papa le propuso al otro hombre que podía tener la niñita a cambio de un “40” y “algo que me eleve”. Leer Más

Estranguló madre e hija de 8 años y simuló un suicidio


NUEVA YORK._ Un afro americano de Brooklyn, estranguló a su hija de 8 años y la madre de la menor y simuló un “suicidio”, pero el doble asesinato fue descubierto por los investigadores a los que Amahal Lynch de 20 años de edad, confesó haber matado ambas. Fue acusado ayer martes de doble asesinato, después que la Oficina del Médico Forense, revelara los resultados de la autopsia a los cadáveres de las víctimas identificadas como Shakeema Elliot de 29 años y su hija Kaliya Williams de 8. Leer Más

DNCD ocupa 2 metralletas plásticas y 13 porciones coca a banda en barrio Honduras


SANTO DOMINGO.- Dos ametralladoras plásticas que eran usadas para atracar fueron ocupadas anoche en el sector Honduras, en la capital, durante un operación realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un lugar donde funcionaba un punto de venta de narcóticos dirigido por un individuo solo conocido como Mory. Fueron ocupadas también 13 porciones de cocaína. El tal Mory y sus cómplices, quienes logaron escapar, tenían su centro de operaciones en la calle 12, próximo a la Avenida Italia, lo que obligó a la DNCD a realizar una dilatada labor de inteligencia que permitió confirmar denuncias recibidas, a propósito de la zozobra en que esos sujetos mantenían a los vecinos de la zona. Las armas de juguete fueron abandonadas por los sospechosos. Leer Más