lunes, 1 de junio de 2009

RD firma acuerdo con Curazao que busca utilizar agua de mar con fines energético


El secretario de Estado y presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), licenciado Arístides Fernández Zucco, informó que República Dominicana está promoviendo la utilización en el país de la tecnología que aprovecha el agua del mar para la producción de energía, en la generación de calefacción y refrigeración. Explicó que la utilización de esa tecnología abaratará el costo de operación de los hoteles y las industrias, que en sus actividades productivas necesitan calderas, vapor de agua o el enfriamiento para la climatización en las habitaciones de los hoteles. El funcionario se expresó en esos términos durante el acto de la firma de Acuerdo de Cooperación Técnica con Curazao para la Promoción del Desarrollo Energético Sostenible y la Eficiencia Energética.
“Esa es una experiencia holandesa que los curazoleños la han asimilado y la tienen en su país y nosotros debemos utilizar aquí y yo pienso que en las energías renovables y convencionales ambos países podemos aprovechar las experiencias que hemos desarrollado para en el futuro fortalecer las economías de las dos naciones”, dijo Fernández Zucco. De su lado Herbert A. Mensche, director de la Refinería di Korsou N.V. de Curazao dijo que el acuerdo permitirá unir las fuerzas entre las dos naciones para realizar programas conjunto de producción de energía duradera que facilitará el engrandecimiento de las economías.
Refirió que actualmente existen muchas amenazas de crisis por los altos precios que registran los derivados del petróleo, por lo que hay que trabajar en otras alternativas para generar energía más barata, entre las que enumeró la hidráulica.“Nosotros en Curazao tenemos estudios que indican que debemos trabajar en la producción de energía alternativa que no afecte al medio ambiente, como forma de aportar a la solución de ese problema que vive el mundo”, dijo Mensche.
El convenio que se efectuó en el salón de actos de las Oficinas Ejecutivas de la Comisión Nacional de Energía, fue firmado por el licenciado Fernández Zucco, Secretario de Estado, Presidente de la CNE y por Herbert A. Mensche, director de la Refinería Di Korsou N:V de Curazao.
Mediante el acuerdo ambos países se comprometen a promover el desarrollo a través de intercambio de la información energética vinculada a las tecnologías y uso eficiente de la energía, producida a partir de fuentes primarias de origen fósil, o proyectos destinados a la generación de energía limpia.
Además el intercambio de información y experiencia normativa y reglamentaria, en sentido general y en materia de energías renovables, así como estadísticas e informaciones sobre la situación de las condiciones de explotación, desarrollo, comercialización y regulación de los combustibles fósiles.
El mismo acuerdo contempla la creación de un comité de seguimiento integrado por un personal técnico de ambas instituciones, que lo componen por la Comisión Nacional de Energía, el licenciado Arístides Fernández Zucco, los ingenieros Freddy Núñez, Gerente Eléctrico y de Eficiencia Energética y Onil Abreu Tabar, titular de la Gerencia de Fuentes Alternas de la CNE.
En tanto que por la Refinería Di Korsou N.V de Curazao forman parte del Comité de Seguimiento: Humphrey Davelaar, diputado de Asuntos Energéticos, Herbert A Mensche, Director de Di Korsou N.V y Anthon C. Casperson, director de Aqualectra.
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Desaparece avión de Air France con 216 pasajeros


"No hay esperanza" para el vuelo, según fuentes aeroportuarias francesas

PARIS.- Fuentes del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París afirmaron que "no hay esperanza" para el vuelo que desapareció de las pantallas de los radares a primera hora de hoy.La compañía área Air France anunció, por su parte, la organización de servicios de acogida especiales en el aeropuerto para familiares de los pasajeros del vuelo AF447, desaparecido hoy en el Atlántico procedente de Río de Janeiro."Air France lamenta anunciar que no tiene noticias del vuelo AF447 que cubre la ruta Río de Janeiro-París-Charles de Gaulle, con llegada prevista esta mañana a las 11.15 hora local" (09.15 GMT), comunicó la compañía.A bordo del avión viajaban 216 pasajeros más 12 tripulantes, precisó Air France, que ha abierto líneas telefónicas especiales para Francia y para llamadas desde el extranjero para dar información sobre el vuelo.
Brasil inicia la búsqueda
RIO DE JANEIRO.- Las autoridades aeronáuticas brasileñas iniciaron hoy las operaciones de búsqueda de un Airbus A330 de la compañía Air France que había despegado la noche del domingo de Río de Janeiro con destino a París y llevaba 228 personas a bordo.Según fuentes aeronáuticas, el contacto con al aparato se perdió alrededor de las 03.00 hora local (06.00 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico.Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo a Efe que el contacto se perdió cuando la aeronave sobrevolaba una extensa área oceánica entre el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y la Ilha do Sal, perteneciente a Cabo Verde.Las operaciones brasileñas de búsqueda se concentran en las aguas de Fernando de Noronha, un archipiélago ubicado a 540 kilómetros de distancia de Natal, la ciudad más nororiental del país.El avión, que hacía el vuelo AF447, había salido de Río de Janeiro poco después de las 19.00 hora local (22.00 GMT) con destino al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.A bordo del avión viajaban 216 pasajeros más 12 tripulantes, según informó Air France en París.
De Diario Libre

Salud Pública confirma nueve casos de AH1N1; suben a 11


La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este domingo de la confirmación de nueve de los 46 casos de personas sospechosas del A H1N1 que habían sido enviados esta semana al Centro de Control de Enfermedades (CDC), en Atlanta. Las autoridades sanitarias, a través de documento de la Dirección de Comunicación Estratégica, informaron que de las nueve personas confirmadas, solamente una se encuentra hospitaliza y el resto presenta un cuadro clínico leve y su evolución ha sido favorable. Leer Más

Deportados usan nombres de fallecidos, dice juez JCE

Leer mas
SANTO DOMINGO.- La mayoría de los dominicanos que han sido extraditados ha comenzado a usar documentos de personas fallecidas para cambiarse la identidad y llevar una nueva vida que no arrastre su pasado, denunció este domingo el juez de la Junta...

"Hay que saber perdonar", dice el Padre Alberto en su primer sermón episcopal

"Leer mas..................l
MIAMI.- Un popular sacerdote de Miami dijo este domingo que "la iglesia enseña que hay que saber perdonar" durante su primer sermón desde que abandonó la Iglesia Católica después que se divulgaron fotografías donde se le vio besando a una...