Santo Domingo.-El candidato presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa  firmaron hoy un acuerdo  para el impulsar el desarrollo de ese sector y propiciar empleos.
En el documento el primero  de los diez puntos consensuados consiste en implementar  y cumplir  la Ley 488-08 sobre el régimen  regulatorio de ese sector, mientras otro aspecto  se refiere  a la  flexibilización de los requisitos de la ley 392-07 sobre competitividad e innovación industrial.
Mejía y el presidente de la confederación de empresarial firmó un documento que compromete al estadista al  cumplimiento de la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones  públicas, y que por igual busca establecer un  programa  con el CEI-RD orientado a incrementar  la capacidad  exportadora de las mipymes.
 Otro   tópico incluido en el documento va dirigido a flexibilizar las normas prudenciales establecidas por la Superintendencia de Banco y la Junta Monetaria respecto de los micros y pequeñas empresas.
El acuerdo  establece, además,  extender los beneficios de la Ley 56-07 a los demás sectores industriales  de las mipymes del país, y del mismo modo   establecer  en los pliegos de condiciones  de las compras  y licitaciones  del Estado un por ciento mínimo  del 50  a la producción nacional en los bienes y servicios.
Asimismo, acordaron también  la  implementación  de políticas fiscales, legales, laborales y de seguridad social, así como realizar las inversiones  necesarias  para tener un sistema  energético eficiente  y competitivo para el desarrollo de los sectores  productivos nacionales.
 El candidato presidencial perredeísta se comprometió, mediante  la firma del convenio, a la   modificación  de la ley 87-01 de la Seguridad  Social, para facilitar  la inclusión  de los empleados y empresarios de las  MIPYMES, como beneficiarios de la misma.