martes, 31 de enero de 2012

EE.UU. dice impasse en JCE deben resolverlo los dominicanos



Raúl Yzaguirre y Mateo Aquino Febrillet
Raúl Yzaguirre y Mateo Aquino Febrillet (Fuente Externa)
El embajador de Estados Unidos en el país consideró que el impasse que afecta a la Junta Central Electoral es una situación que debe resolverla el pueblo dominicano independientemente de los observadores y técnicos internacionales que se encuentren en el país.
Raúl Yzaguirre destacó que la democracia de República Dominicana está viva y saludable y que los últimos procesos electorales han sido transparentes y que los disgustos serios entre representantes de un partido son problemas que existen en todos los países de América Latina.
En cuanto al próximo proceso electoral, dijo que no le corresponde opinar sobre el mismo, pero que es transparente y confiable.
El diplomático estadounidense dijo además, sentirse aliviado de que los últimos cargamentos de drogas incautados en el país no tengan como destino su nación sino Europa, pero que se debe trabajar para que el flujo de droga se detenga y no vaya a ninguna parte del mundo.
Raúl Yzaguirre ofreció sus declaraciones durante un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, donde acudió para invitarle a una conferencia que se celebrará el próximo mes de marzo en Estados Unidos.
También, para informarle del propósito que tiene su gobierno de que parte de cien mil estudiantes de su país que serán enviados distintos países de América Latina en intercambio sean recibidos en la UASD.

Hipólito: Jóvenes representan esperanza de llenar de Ética la política


Al conmemorarse este martes el Día Nacional de la Juventud

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que los jóvenes son quienes con mayor fuerza han inspirado su decisión de buscar la Presidencia de la República. Al pronunciar un discurso frente a miles de jóvenes de su candidatura, manifestó que “la actividad política necesita de ideas nuevas y personas comprometidas, que la llenen de contenido ético y calidad humana y son ustedes los jóvenes quienes representan esa esperanza”. Leer Más

Uno de cinco presuntos delincuentes cae abatido y otro detenido al enfrentar patrulla



 Uno de cinco presuntos asaltantes cayó abatido la madrugada de hoy al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlos en la calle Guardia, del sector Villa Consuelo, de esta capital. Se trata de Carlos Ismael de los Santos (Boyón), de 25 años, a quien sele ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, la cual utilizó para disparar a los agentes actuantes. Mientras que el detenido es Juan Carlos de la Cruz Concepción (Pochy),quien al ser depurado en los archivos policiales figuran con varios registros. Tanto el hoy occiso como el detenido son señalados como integrantes de la peligrosa banda conocida como “Los Chonchones”. Leer Más