miércoles, 27 de mayo de 2009

Infectados por gripe A son ya 13.398 en 48 países


Leer mas...

WASHINGTON.- Los casos de infectados por la gripe A(H1N1) en el mundo son ya 13.398, de los cuales 95 han fallecido, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 24 horas, desde el último balance, unas 400 personas más se han contagiado, y ha habido dos muertos más.

Apresan 20 personas durante huelga de Licey


SANTIAGO.- Veinte personas fueron apresadas esta mañana en el segundo día del paro convocado por 48 horas en el municipio de Licey por varias organizaciones populares y comunitarias en reclamo de numerosas obras sociales.

En las primeras horas de hoy se escucharon disparos y detonaciones de bombas en la parte baja del referido municipio donde se ha producido el mayor número de detenciones.

Todas las actividades productivas, comerciales, educativas, y el transporte de pasajeros continúan paralizados, según se pudo constatar en un recorrido por Licey.

En estos momentos se realiza una reunión entre dirigentes populares y comerciantes en la iglesia Católica de la comunidad La Chiva con el propósito de que el paro sea levantado.

Sin embargo, el vocero del Frente Lucha Unión y Progreso (FLUP), Osvaldo Brito, dijo que sólo levantarían la huelga si liberan a los detenidos y las autoridades atienden sus demandas.

El dirigente popular y comunitario acusó a la Policía de iniciar una persecución contra los organizadores de la manifestación que se inició ayer a las 6:00 de la mañana.

Los habitantes de Licey demandan la apertura del hospital del distrito municipal de Las Palomas, arreglo de los caminos vecinales y construcción de canchas deportivas.

Además, reconstrucción de escuelas, instalación del sistema de alcantarillado sanitario, reparación de las carreteras Limonal-Abajo, Limonal Arriba, y cese de los apagones.

Realizan huelga en Licey al Medio

General Motors en su día clave

Leer mas...
Este miércoles se decide el futuro de la gigante automotriz estadounidense. ¿Camino a la bancarrota?