lunes, 8 de febrero de 2010

La gran tormenta de nieve paraliza Washington y sus alrededores; todo está cerrado





Washington.- La gran cantidad de nieve acumulada paralizó hoy la capital de EE.UU., donde no están abiertas las oficinas del Gobierno Federal ni hay actividad del sector privado.

En toda el área han caído al menos 70 centímetros de nieve y en varias partes incluso un metro, lo que convierte la tormenta que comenzó el viernes por la tarde en "histórica".

Pero la situación puede aún empeorar dado que, para mañana martes, los servicios meteorológicos prevén una nueva nevada que puede incrementar las actuales montañas heladas en hasta 25 centímetros.

Las agencias federales que dan empleo en el área capitalina a más de 230.000 personas se encuentran hoy cerradas al igual que la práctica totalidad de los centros comerciales y, por supuesto, los colegios de toda la región que no sólo han anunciado su cierre hoy sino también para mañana.

En muchos lugares sigue habiendo cortes de electricidad, grave inconveniente que durante lo peor de la tormenta afectó a más de 200.000 hogares y que ahora se calcula que en los estados de Maryland y Virginia, así como en la propia capital, afecta a más de 100.000 hogares.

Dadas las dificultades para trabajar, las empresas eléctricas de la zona, Pepco y Old Dominion, han advertido que, a pesar de que intentan solventar los problemas con la mayor diligencia, es probable que "pasen días" antes de que la electricidad quede completamente restaurada.

El caos es también total en los aeropuertos. En Dulles (Virginia), que es el mayor de cuantos sirven al área de Washington, sólo han aterrizado y despegado un puñado de aviones en los últimos días, y el Reagan National, en la propia capital, está cerrado desde el pasado viernes.

El tráfico rodado se ve igualmente ralentizado dado que las grandes autopistas que rodean la capital sólo tienen abiertos la mitad de sus carriles. El tráfico, a pesar de que el día hoy está claro y hay gran visibilidad, es lento y peligroso.

Los autobuses no circulan y el metro sólo lo hace por las estaciones subterráneas.

Los servicios de ferrocarril también se encuentran suspendidos en su mayoría.

Las vías principales en la ciudad y los suburbios están transitables pero los camiones quitanieves no han pasado por las carreteras secundarias y tampoco por las calles de las zonas residenciales, por lo que hay decenas de miles de personas que, literalmente, se encuentran en sus casas atrapados por la nieve.

Las autoridades de los condados, de las que dependen los

Anadegas cerrará bombas de gasolina el miércoles por seis horas en demanda de que se cumpla la Ley de Hidrocarburos



Rafael Polanco, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS).
Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) anunció la paralización de la venta de combustible este miércoles 10 de febrero de 6: 00 de la mañana a 12:00 del mediodía en demanda de que las autoridades cumplan lo que establecen las leyes 407-72, 317-72 y la resolución 73-08, sobre hidrocarburos. ANADEGAS alega que es insostenible continuar operando con los altos costos de los combustibles, la inflación acumulada y la disminución en la venta gasolina.

Desconocidos acribillan de seis tiros hombre de 27 años


Desconocidos acribillaron a tiros anoche a un hombre de 27 años al que interceptaron en la avenida Independencia, frente al Parque del mismo nombre, en esta capital, cuando se encontraba dentro de un vehículo, informó la Policía. La institución del orden dijo que Walter Carlos Martínez Guzmán, de 27 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Padre Billini, donde fue trasladado para tratar de salvarle la vida. La Policía informó que la agresión contra Martínez Guzmán (Walter), quien presenta seis impacto de balas en distintas partes del cuerpo, se produjo a las 11:45 cuando se encontraba en el referido lugar en el carro Honda Civic, blanco, placa A447307, el cual se encuentra en poder de los oficiales investigadores. Leer Más

Meteorología pronostica descenso temperaturas y lluvias ligeras

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un descenso de las temperaturas en horas de la noche y la madrugada y un incremento de lloviznas de corta duración hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte. Sin embargo, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo la ocurrencia de lluvias es escasa aunque el cielo se tornará medio nublado en horas de la noche. Aseguró que el paso del sistema frontal sobre República Dominicana producirá un giro en los vientos del Norte y Noreste, provocando una disminución de las temperaturas. Leer Más

Gobierno de P.Rico pide información a Santo Domingo sobre saqueo de ayuda


San Juan, 8 feb (EFE).- El Gobierno puertorriqueño pidió información a las autoridades dominicanas sobre el presunto saqueo de parte de un cargamento enviado con destino a Haití durante una escala en el puerto de Barahona (República Dominicana), informaron hoy fuentes oficiales. El secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, señaló hoy a Efe que según sus informaciones fue saqueada una barcaza con víveres para los damnificados por el terremoto de Haití, que atracó en Barahona para evitar la congestión de los puertos haitianos y seguir después trayecto por tierra. El funcionario detalló que se trataba de una embarcación con más de 4.000 toneladas de material de ayuda y un coste cercano a los 140.000 dólares que sufragó el Gobierno puertorriqueño. Leer Más