martes, 1 de mayo de 2012

Dicen al peledeista herido se le zafó el botellazo



Fue una botella plástica de agua que se le zafó al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, quien luego fue herido en la cabeza por un miembro de la seguridad del presidente Leonel Fernández, lo que originó el incidente en la tarde del domingo en el barrio capitalino Villas Agrícolas, según testigos.
El herido es Virgilio Liriano, quien estaba emocionado, saltando al ver pasar al presidente Fernández y fue ahí cuando la botella se le zafó de las manos, pasó cerca del mandatario y de inmediato un miembro de la seguridad lo agarró y le pegó con la cacha de su pistola, según las versiones coincidentes de Carlos Rodríguez, Nelson Núñez, Rosa María Rodríguez y otros residentes en las calles 34 y 21 del sector, publicadas por el periódico Hoy.
Los vecinos de los hermanos Olmedo y Julio César Marte, detenidos por el caso, aseguraron que los dos jóvenes detenidos no estaban participando ni siquiera en la actividad política, sino que estaban consumiendo marihuana en el patio de la casa del dirigente peledeísta Manuel Valencia.
Asimismo, definieron a los apresados como personas no violentas y de trabajo. Uno de ellos es mecánico y el otro tiene un pequeño carro de hamburguersas. Entre los que así dan cuenta están Argelia Núñez y Mariela Ramírez.
Ayer los amigos hacían diligencias para obtener una carta de la junta de vecinos para llevarla ante la Policía a los fines de que sean liberados y que no sean sometidos por la supuesta agresión.
La señora Núñez, quien dice fue alumna del presidente Fernández, consideró sería una injusticia incriminar a los apresados como agresores.
También Valencia avaló que los jóvenes estaban en su casa y que no tuvieron nada que ver con la botella lanzada.
En tanto, Fiordaliza Marte, hermana de los detenidos, dijo que la Policía le informó que lo someterán sólo por posesión de drogas y no por la supuesta agresión.
Aseguró que sus hermanos estaban en buenas condiciones en la sede de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), donde no se le precisó cuándo serían sometidos

El Peregrino del Este llamo “hijos del diablo” a los funcionarios locales


El Peregrino reclama obras


Jacinto de los Santos, El Peregrino del Este, dijo que los principales funcionarios del gobierno del PLD en el Este son “hijos del Diablo”, porque están opuestos al desarrollo y al avance de la comunidad.

El Peregrino del Este llamo “hijos del diablo” a los funcionarios locales
El Peregrino del Este y sus acompañantes Angel Fernández/Especial para Acento.com.do
Acompañado por una multitud, en esta ocasión Jacinto de los Santos se quedó en Verón, pero encadenado, al lado de una caja de muerto, vestido como un convaleciente hospitalario, que está en un calvario parecido a Jesús, cuando era azotado por los soldados romanos, llevando sobre sus hombros una gran cruz de martirio.
Dijo que su encadenamiento es sin tiempo definido, que estará encadenado hasta que el presidente Fernández escuche sus reclamos de asfalto para las calles de Verón, una escuela para los niños del sector, un hospital para atender a los enfermos, el pago a 13 familias que fueron desalojadas en Verón para permitir la construcción del Bulevar Turístico.
Jacinto de los Santos, El Peregrino del Este, dijo que los principales funcionarios del gobierno del PLD en el Este son “hijos del Diablo”, porque están opuestos al desarrollo y al avance de la comunidad.
Encadenados con El Peregrino se encuentran una señora que perdió un hijo cuando se produjo el desalojo, hace unos meses en la Plaza Coconut, en una acción emprendida por el Ministerio de Turismo. La señora perdió las mercancías de su negocio, lo que supuestamente afectó la salud de su hijo y pronto vino su muerte.
El Peregrino del Este está amarrado al lado de un ataud, que a su vez tiene una inscripción que dice “Vamos a enterrar a los hijos del Diablo”.
Luego de su viaje de peregrinación a Santo Domingo, el gobierno le prometió que tomaría en cuenta sus demandas. Una comisión de ingenieros asistió a Verón a indagar las condiciones de los terrenos donde se construiría el hospital, pero hasta la fecha no ha ocurrido nada.

Alvarito: 'algunos medios de comunicación tienen pacto con Lucifer'



"Manejan la información de una manera asquerosa que no tiene nada que ver con periodismo, ni si quiera con el independiente"
Álvaro Arvelo se mostró preocupado hoy por el tema que lidera, en este momento, el entorno de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la transmisión de los resultados de las actas electorales a los medios de comunicación, por entender que una gran parte de éstos tienen un pacto con Lucifer y serían capaces de tergiversar la información, aunque se arme un "lío grande".
Arvelo sostuvo que, como prueba de sus enunciados, está el comportamiento de algunos medios, que bien podrían ser el trailer de una película.
"Hay medios de comunicación que dan vergüenza, que manejan la información de una manera asquerosa que no tiene nada que ver con periodismo, ni si quiera con el independiente" indicó Alvarito.
El comentarista de "El Gobierno de la Mañana" pidió a los magistrados de la JCE que se pongan de acuerdo en lo que dicen, que sus pronunciamientos sean institucionales, no individuales, a fin de evitar esos problemas que se cimentan en la crisis.
Alvarito sostuvo, finalmente, que hay que tomar medidas y tener cuidado con esa transmisión, para evitar "que se meta un titular que no corresponda...".

Prueba ADN de niño Jourdain da positivo



La información genética del infante corresponde a la de su familia, según el informe preliminar de Patología Forense
El Instituto Nacional de Patología Forense infomó que los resultados de la prueba de ADN realizada al niño Rafael Eduardo Jourdain, dio positiva.
La información genética del infante corresponde a la de su familia, según el informe preliminar de Patología Forense.
La prueba de esta información genética se realizó a petición de la Policía Nacional ya que los padres del niño se negaban a aceptar que el menor encontrado muerto a la orilla del río La Isabela, era su hijo.
El ADN es el Ácido Desoxirribonucleico responsable de contener toda la información genética de un ser vivo

Vaguada seguirá provocando chubascos esporádicos en gran parte del país



En la costa atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto por las olas anormales
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el panorama meteorólogico seguirá influenciado por una vaguada sobre la región oriental de la isla de Cuba y el viento del este y que la combinación de ambos estará provocando un escenario de chubascos esporádicos sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
No obstante, según la Onamet, para mañana y el jueves, la vaguada se desplazará hacia Haití, por lo tanto, el organismo preveé un incremento en los aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas  sobre las regiones Noroeste, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.
En la costa atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto  por olas anormales, mientras en la caribeña deben realizar sus actividades cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

Artistas y productores de TV destacan cualidades de Nuryn


“PÉRDIDA IRREPARABLE”
SU EJEMPLO DE TRABAJO, DEDICACIÓN Y APOYO AL TALENTO JOVEN, HAN SIDO ALGUNAS DE LAS CUALIDADES QUE RESALTAN
El ataúd gris donde reposan los restos de La Pinky, está sellado porque sus familiares han preferido que sea recordada con la sonrisa que proyectó por casi 30 años en el mundo del espectáculo y no  con las condiciones en que  la dejó el cáncer cerebral que acabó con su vida.