martes, 31 de agosto de 2010

Jueza libertó acusados fraude tiene hijo en Aduanas


La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, confirmó este martes que la representante del Ministerio Público que pidió variar la medida de coerción contra los acusados del fraude por más de 100 millones de pesos contra la Dirección General de Aduanas tiene un hijo que trabaja en esa institución.

Berenice Reynoso dijo que el hijo de la presidenta de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón podría ser investigado en relación al fraude.

En ese sentido, Berenice Reynoso criticó la decisión de la Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago, que preside Calderón, de variar la medida de coerción de ocho meses de prisión que dictó el tribunal de Atención Permanente, por una garantía económica de dos millones de pesos a cada uno de los involucrados en el supuesto desfalco.

La fiscal dijo que la decisión de Calderón no es coherente con la política que lleva a cabo el Ministerio Público en contra de la corrupción.

Berenice Reynoso fue entrevistada cuando participaba en una reunión con el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, fiscales adjuntos, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Matero, para coordinar acciones para combatir el crimen organizado.

Jiménez Peña de inmediato anunció que llamará a Calderón para que explique el porqué de su decisión.

Los implicados en el fraude millonario son Adalberto Rosa Rosario, ex subcolector de Aduanas; Miguel Ángel Lazala y Gerard Estévez Peña. A los tres, la Sala Penal de la Corte de Apelación les impuso una garantía económica de dos millones a cada uno, impedimento de salida del país y presentación todos los días 30 de cada mes por ante la fiscalía.

Crimen organizado
La fiscal precisó que el caso del desfalco tiene todas las características de criminalidad organizada.

En ese orden, explicó que no concibe que actualmente haya cientos de personas en las cárceles por delitos de menor magnitud que los cometidos por los imputados.

La sala penal de Apelación de Santiago, acogió el pedido de la defensa de los imputados, de la dirección de Aduanas y de la Procuraduría de Corte de Apelación, alegando que se trataba de un delito económico.

COE anuncia alerta roja para el Este y Norte; recomienda evacuación de zonas bajas

Por efectos del huracán Earl

El Centro de Operaciones de Emergencias anunció alerta roja para las regiones Este y Norte de la República Dominicana en lo que se refiere al paso cercano por el Caribe del huracán Earl, el cual se aleja de las costas caribeñas. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general del Ejército Nacional, Juan Manuel Méndez García, informa que en virtud del nivel de alerta contra probables inundaciones costeras por efectos del huracán Earl ese organismo dispuso las siguientes medias: La evacuación de carácter obligatorio de los residentes ubicados en zonas bajas que se encuentran bajo alerta roja, Leer Más

Patana con basura mata tres personas en Villas Agrícolas

31 DE AGO 2010 10:48 AM
Tres personas fallecieron en el sector Villas Agrícolas, en la capital, al ser arrastradas por una patana que llevaba basura a la estación de transferencia del Ayuntamiento que se encuentra en la zona.

"Earl" desfila por el Caribe, detrás viene "Fiona"

"Fiona" está ubicada a 800 kilómetros al Este de las islas de Sotavento
Gráfica del Centro Nacional de Huracanes

El huracán "Earl", de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, desfiló por la región del Caribe y dejó paso abierto a "Fiona", el sexto fenómeno atmosférico de la temporada que registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

De acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, "Fiona" está localizada a 800 kilómetros al Este de las islas de Sotavento.

Hasta el momento las islas que se mantienen en aviso de tormenta por "Fiona" son St. Martin y St. Barthelemy, que pertenecen al gobierno francés, por lo que el fenómeno aún no es amenaza para República Dominicana.

Detrás de Fiona, a 643.7 kilómetros al Suroeste de las Islas de Cabo Verde un área de baja presión mantiene un 10 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical. Esta baja presión está provocando chubascos y relámpagos ocasionales en la zona donde se encuentra.

Alerta roja


El Centro Operaciones de Emergenicas (COE) mantiene en su boletín operativo dos el nivel de alerta roja para el litoral costero Este y Norte y ordenó a los residentes ubicados en zonas bajas que se encuentran bajo esa alerta la evacuación obligatoria.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los pronósticos de hoy para el Distrito Nacional son cielo medio nublado a y aguaceros dispersos, así como también posibles tronadas y ráfagas de vientos.

Vuelos a Puerto Rico

Los vuelos desde República Dominicana con destino a Puerto Rico de la aerolínea Jet Blue permanecen cancelados. Los de American Airlines fueron reanudados.


Cerca 200.000 personas sin luz y carreteras cortadas a consecuencia de Earl


San Juan, 31 ago (EFE).- Cerca de 200.000 personas que permanecen sin suministro eléctrico y un número indeterminado de carreteras cortadas son la principal consecuencia del paso del huracán Earl durante la madrugada de hoy a unos 150 kilómetros de Puerto Rico. El gobernador, Luis Fortuño, informó hoy de que durante el día se trabajará para restablecer los servicios de energía eléctrica y de agua, del que se calcula carecen unas 30.000 personas en toda la isla. Leer Más