viernes, 4 de mayo de 2012

El comentarista Marcos Martínez sería apresado hoy a las 4 PM



Sierra dijo que Marcos Martínez no ha dejado de asistir a las citaciones de la fiscal Luisa Liranzo, y que hoy lo citaron para las 4:00 de la tarde para dejarlo detenido

El comentarista Marcos Martínez sería apresado hoy a las 4 PM
Marcos Martínez. Máximo Laureano/Acento.com.do
Sierra dijo que la fiscal se agenció una orden de una jueza suplente que viola todos los procedimientos, debido a que Marcos Martínez ha acudido a todas las citaciones que ha recibido, relacionada con la acusación que presentó contra él la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, por supuesta falsificación de documentos, a través del abogado Luis Miguel Pereyra.
La jueza suplente del Tribunal de Atención Permanente, Penélope Amparo Casado Fermín, habría emitido la orden de prisión número 3494-2012, en fecha 30 de abril, que era lunes feriado por motivo del Día Internacional del Trabajo.
“No hay razón para esa detención, con ella se está violando el debido proceso y la propia Constitución de la República de Leonel Fernández”
Sierra dijo que Marcos Martínez “no ha dejado de asistir a las citaciones de la fiscal Luisa Liranzo, y hoy lo citan para las 4:00 de la tarde para dejarlo detenido”.
“No hay razón para esa detención, con ella se está violando el debido proceso y la propia Constitución de la República de Leonel Fernández”, declaró Sierra.
Informó que los abogados de Marcos Martínez le notificaron formalmente a la fiscal, este viernes a las 9:00 de la mañana, que se abstenga de ejecutar esa orden, porque “no hay razón legal que la sustente, y si la ejecuta se constituye en un abuso de autoridad, que está penalizado por las leyes”.
Sierra dijo que existen varios procedimientos para perseguir una decisión abusiva como esta, aunque también advirtió que legítimamente Marcos Martínez y sus abogados no tienen en justicia donde acudir “porque esto es una dictadura, en la que se están conculcando las libertades fundamentales”.
Martínez fue sometido a la justicia luego de que acusara a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, de poseer cuentas millonarias en euros en bancos europeos.