sábado, 22 de enero de 2011

LF dice trató con Preval situación electoral haitiana


AddThis Social Bookmark Button
Terminó próximo a las cuatro de la tarde la reunión entre el presidente Leonel Fernández y su homólogo el mandatario haitiano René Preval,  quien lo visitó en el Palacio Nacional para hablar de la crisis política desatada en el vecino país por la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado.
Fernández explicó la difícil situación que implica el hecho de que hasta el momento no haya un veredicto definitivo sobre cuáles candidatos irían a la segunda vuelta debido a que el 7 de febrero debe tomar posesión el nuevo presidente.
Recordó que el 31 de enero el Consejo Electoral provisional debe emitir una conclusión definitiva y dijo que ya será potestad de las autoridades haitianas ampliar el plazo para la celebración de segunda vuelta y toma de posesión.
Sin entrar en mayores detalles, Preval explicó que esa reunión, que se prolongo desde la una y 20 hasta casi las cuatrode esta tarde, se trataba de una audiencia personal entre él y Fernández dada por la cercanía y al confianza que hay entre ambos.
El presidente haitiano dijo que el encuentro fue algo que se convino y se decidió de manera muy rápida.

Préval llega de sorpresa al país

AddThis Social Bookmark Button
El presidente de Haití, René Préval, arribó este sábado al país y se encuentra en el Palacio Nacional, donde se reunirá en breves momentos con su homólogo Leonel Fernández. Se prevé que hablen de la problemática del vecino país, que además del sismo del año pasado ha sido afectado por una epidemia de cólera y ahora está convulsionado con la presencia del ex dictador Jean Claude Duvalier.
La información fue divulgada por la Presidencia, que convocó una rueda de prensa a la 1:30 de la tarde para ofrecer detalles de la reunión de los mandatarios.
La visita del mandatario haitiano se produjo de manera inesperada, pues no estaba anunciada oficialmente. Préval llegó en helicóptero al país.

Tiburones nadan en las calles inundadas de Australia, merodean McDonald's y carnicerías.



Víctimas de las inundaciones en Australia tiene un nuevo peligro, lidiar con  tiburones nadando por sus calles, según un informe publicado en The Times, Queensland.
Los tiburones toro han estado nadando observó pasado un restaurante , más allá de una carnicería, y cerca de otros lugares en Goodna, un suburbio de la ciudad de Ipswich, Australia.
Artículo completo en Discovery News .