martes, 1 de junio de 2010

COE incrementa nivel de alerta en dos provincias

Según el organismo se incrementa la alerta de verde a amarilla para las provincias Monseñor Nouel y La Vega

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a dos provincias, por lluvia.

Según el organismo se incrementa la alerta de verde a amarilla para las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

Mientras que mantiene en alerta verde las provincias Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

La vaguada localizada próximo a la costa Norte del país, continuará produciendo aguaceros, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, esta actividad estará presente en gran parte del territorio nacional. Se espera una mejoría en la intensidad y frecuencia de las lluvias a partir del miércoles en la noche.

Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Torturan y matan hombre en kilómetro 9 ½ de la carretera Sánchez


SANTO DOMINGO.- Un hombre de 35 años fue torturado y asesinado de seis disparos por varios individuos que penetraron a su residencia, en la calle Segunda, número 35, del residencial Velazcasas, en el kilómetro 9 ½ de la Carretera Sánchez.
Soraido Canario Montero recibió los seis disparos a las 12:30 de la tarde y, según los datos preliminares que ofrece la Policía, se encontraban junto a él otras personas, incluyendo su esposa que aún no ha sido identificada.

Los individuos penetraron a la casa de Canario Montero para robarle, llevándose dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Por el momento la institución del orden investiga a siete personas por el incidente.

Banco Mundial apoyará proyecto “Capilaridad de Fibra Óptica” del Indotel


SANTO DOMINGO.-El Banco Mundial apoyará el proyecto de “Capilaridad de Fibra Óptica” que impulsa el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con inversiones estimadas en 118.8 millones, para llevar acceso a Internet y telefonía a áreas no servidas en la República Dominicana. La información la ofreció el presidente del Indotel y senador electo, doctor José Rafael Vargas, durante un encuentro con periodistas en la sede la Junta de Aviación Civil, en esta capital. Leer Más

Matan mujer de balazo en protesta contra apagones

Matan mujer de balazo en protesta contra apagonesLeer +

BARAHONA.- Una mujer murió como consecuencia de un balazo que recibió durante protestas por los apagones que protagonizaban moradores de la localidad de Fondo Negro, confirmó la Policía.

La comunidad internacional revisará sus compromisos con Haití en nueva cumbre


Punta Cana (R. Dominicana), 1 jun (EFE).- La comunidad internacional revisará mañana sus compromisos con Haití en una cumbre en la que representantes de 54 países buscarán reforzar el apoyo político al país e involucrar al sector privado en el proceso de refundación tras el terremoto del pasado 12 de enero. El gran objetivo de la cumbre, convocada por el Gobierno dominicano, es ayudar a que Haití se recupere de los efectos del sismo, que causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y cerca de un millón de damnificados. Leer Más

Abogados de implicados en caso Figueroa Agosto dicen sus clientes no están ligados al narcotráfico


Santo Domingo.- Los abogados de Ricardo Ivanovich Smester, Sammy Dauhajre, y Juan José Fernández Ibarra, investigados por su conexión con el caso del prófugo narcotraficante boricua, José A. Figueroa Agosto, alegaron que sus defendidos nunca han estado ligados al narcotráficante y que mucho menos conocían a éste. Manuel Moquete, Francisco Javier Azcona y Rafael Ariza, explicaron que sus tres clientes están siendo investigados por un supuesto lavado de activos proveniente del narcotráfico, pero que en el expediente que pesa contra Agosto no hay acusación de narcotráfico. Indican que debido a que el ilícito imputado no ha aparece en el expediente la acusación o el sometimiento carece de objeto. Leer Más

Declaran en rebeldía a Sobeida; Tribunal intima aseguradoras para que la presenten en 45 días


La jueza 7mo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet declaró en rebeldía a la fugitiva Sobeida Féliz Morel, implicada en el caso de José Figueroa Agosto, acusado de tráfico de drogas y lavado de activos. La misma jueza intimó a las compañías Seguros DH y Atlas dominicana , las cuales avalaron la fianza otorgada a Félix Morel, para que dentro de 45 presente a la imputada. El tribunal dispone que en caso de que no presentarla agotará el procedimiento de Ley que consiste en ejecutar la garantía economica impuesta. Leer Más

Hoy se inicia la temporada ciclónica, una de las más activas de últimos tiempos

Hoy se inicia la temporada ciclónica, una de las más activas de  últimos tiempos lLeer +

SANTO DOMINGO.- Este martes primero de junio se inicia la temporada ciclónica 2010, la cual se considera sera una de las más activdas de los últimos tiempos, con unas 15 tormentas y cinco ciclones de los cuales unos tres huracanes alcanzarían la categoría cinco.