sábado, 14 de noviembre de 2009

Un hombre acusado de asesinar a su esposa embarazada recibe una condena de sólo dos años de prisión


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Fue sentenciado a dos años de prisión un hombre que en enero de este año supuestamente asesino de un disparo en la cabeza a su compañera sentimental, la cual también se encontraba embarazada.
Inmediatamente este fallo fue calificado por los familiares de la victima como una es burla de los tribunales.
La indignación y la impotencia se evidencian en cada una de las palabras pronunciadas por la familia de Bárbara Amparo Perdomo, muerta de un disparo en la frente.
En el mes de enero, el cuerpo de la joven de 28 años fue llorado junto al de su pequeño bebe de siete meses, quien no sobrevivió a la agresión.
Roberto Antonio Jiménez es el acusado de dar muerte a la mujer y su hijo, a quien sólo le restaría un año y dos meses para salir de prisión, tras cumplir el resto durante la medida de coerción.
Ante la sentencia emitida por el juez del Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía, la familia dice siente abandonada por la justicia.
Tras la muerte de Bárbara y su hijo, unido al fallo del tribunal, la familia dice que sólo les restar esperar a que sea Dios quien imponga justicia.
Según versiones la decisión del juez se debió a la insuficiencia de pruebas presentadas por la parte acusadora.

Republicanos se oponen juzquen en Nueva York acusados atentados 11-S

Leer mas.............
NUEVA YORK.- Políticos republicanos criticaron la decisión del gobierno del demócrata Barack Obama de juzgar en Nueva York a Khalid Sheik Mohammed, el presunto "cerebro" detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y otros cuatro sospechosos.

Las haitianas son las extranjeras más vulnerables a muertes en RD


Santo Domingo, 14 nov (EFE).- Dieciséis haitianas, cuatro alemanas, dos chinas, una francesa y una española figuran entre el grupo de las 70 mujeres asesinadas en lo que va de año en República Dominicana a manos de sus compañeros sentimentales o ex íntimos, según un informe oficial que habla de la reducción de los casos. La Procuraduría General dominicana informó hoy que el total de muertes representa una reducción de un 32 por ciento con relación a los 102 crímenes ocurridos el año pasado. Leer Más