sábado, 11 de julio de 2009

Tormenta tropical "Carlos" se fortalece y podría convertirse hoy en huracán


WASHINGTON, EE.UU.- La tormenta tropical "Carlos", que se encuentra a mil 535 kilómetros al suroeste del punto extremo de Baja California (México), se está fortaleciendo y podría convertirse hoy en un huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.La tormenta, que se formó el viernes, se mueve hacia el oeste a casi 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 100 kilómetros por hora, de acuerdo con el último boletín del CNH difundido a las 13.00 GMT.Los pronósticos meteorológicos indican que la tormenta seguirá fortaleciéndose durante las próximas 24 horas, por lo que se prevé que "Carlos" se convierta a lo largo del día de hoy en un huracán.Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, cuando alcanza vientos máximos sostenidos de 119 kilómetros por hora.
De EFE

Hieren jefe DNCD y fiscal adjunto de San José de las Matas


SAN JOSE DE LAS MATAS.- El jefe de operaciones de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto fueron heridos durante un ataque a tiros y pedradas cuando el organismo antinarcóticos desmantelaba un supuesto centro de expendio y distribución de drogas en esta población de la sierra. Un informe del organismo preventivo da cuenta de que los heridos son el mayor Pablo Ortega, quien resultó con laceraciones en la región escapular; y el fiscal adjunto, licenciado Mario Almonte, quien presenta una herida abierta laceraciones en la rodilla izquierda y en la mano derecha.
De acuerdo al licenciado Abel Rojas Helena, vocero de la División Norte de la –DNCD- los agentes bajo el mando del coronel licenciado Manuel Antonio Jiménez Feliz y comandados por el inspector, mayor Alexis García Corporán y el jefe de operaciones, mayor Pablo Ortega, se trasladaron al municipio de San José de las Matas y realizaron un allanamiento en la calle Miguel Santelise sin número, del barrio Mirador del Sur, donde un supuesto capo identificado como José Luis operaba un punto de drogas abiertamente.
Agrega el vocero, que durante la operación fueron apresados el presunto administrador del punto identificado como Eddy Gil Rodríguez , alias Moya y José Andrés Rodríguez Torres, alias José Cara Corta, a quienes se les ocuparon 33 porciones de cocaína con un peso de 116.9 gramos, una pistola calibre nueve milímetros con su cargador y varias cápsulas.

Zelaya niega que quisiera reelegirse y acusa del golpe a grupos económicos


San José, 11 jul (EFE).- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, negó que quisiera reelegirse con la reforma a la Constitución que promovía y acusó a los poderosos grupos económicos de su país de estar detrás del golpe de Estado que lo sacó del poder el pasado 28 de junio. En una entrevista realizada el pasado jueves y publicada hoy por el diario costarricense La Nación, Zelaya dijo que es "falso" lo que han dicho sus opositores de que pretendía continuar como presidente mediante la reforma constitucional. "Eso es falso. En Honduras no hay reelección y no hay posibilidad de reelegirme", dijo, y agregó: "plantee la necesidad de una cuarta urna para que el pueblo opine sobre desarrollo, impuestos, presupuestos y tratados internacionales". Leer Más