viernes, 2 de septiembre de 2011

Se elevan a 128 los muertos por cólera



Aumentaron a 128 las muertes por cólera en el país y a casi 17 mil los casos sospechosos de contagio de la enfermedad, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Sismo de 6,4 grados sacude el norte de Argentina



El sismo se localizó a los 28,422 grados latitud sur y 63,146 longitud oeste y afectó a la ciudades de Anatuya, Santiago del Estero y Catamarca.
WASHINGTON.- Un sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región argentina de Santiago del Estero, a unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los sismógrafos del USGS detectaron el movimiento sísmico a las 13.47 GMT, con una profundidad de 592 kilómetros.

El USGS indicó que la magnitud preliminar registrada fue de 6,4 grados, aunque podría emitir una revisión más adelante.

El sismo se localizó a los 28,422 grados latitud sur y 63,146 longitud oeste y afectó a la ciudades de Anatuya, Santiago del Estero y Catamarca.

El epicentro se encuentra a 31 kilómetros oeste de la localidad de Anatuya; a 130 kilómetros sureste de Santiago del Estero; 257 kilómetros al este de Catamarca, a 805 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y a 648 kilómetros al suroeste de Asunción, capital de Paraguay.


De EFE

Presidente traslada a de la Cruz Martínez para Baní


El mandatario recibió las cartas credenciales de los embajadores de España y Serbia

SANTO DOMINGO. - El presidente Leonel Fernández realizó cambios en la Policía Nacional, que incluyen la designación de un nuevo director Regional en el Cibao Central, con asiento en Santiago. Mediante el decreto 541-11 el mandatario designó al general Francisco Romer López en la Regional Cibao, en sustitución del también general Juan Ramón de la Cruz Martínez. De la Cruz Martínez fue designado a su vez en la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní y con el mismo decreto fue designado el general Andrés Gerónimo Sanz Jiminián como director Regional Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos. El traslado del...