lunes, 21 de diciembre de 2009

Luisito Martí agoniza: pasará últimas horas en RD

Nueva York a la República Dominicana en estado agónico, casi vencido por un cáncer estomacal que le ha dejado pocas esperanzas de continuar con vida, según reveló la comentarista de El Gobierno de la Tarde, Soraya Castillo. Minutos antes, Juan TH había dicho que Martí había muerto.

Pero las dudas fueron aclaradas por Soraya, en momentos en que versiones de periodistas afirmaban que el humorista había fallecido, mientras medios digitales rectificaban que el estado del intérprete de “Balbuena” era de gravedad, pero que aún está vivo.

La versión sobre la supuesta muerte del humorista la emitió el también comentarista de la Z-101, Juan Taveras Hernández, quien dijo que recibió varias llamadas de amigos cercanos al productor de televisión asegurando su deceso. La llamada de Juan TH conmocionó al país y fueron reproducidas al instante por varios medios.

Minutos después, Soraya Castillo arrojó luz y dijo que “Luisito Martí no ha muerto, pero viene en un avión ambulancia desde Nueva York en estado agonizante, porque las esperanzas de que se mantenga con vida quedaron nulas. Sólo se espera la hora cero”.

Este polifacético artista dominicano es productor de películas, animador, cantante, comediante, actor de cine, conductor de programas de televisión y presentador, además de ser quien caracteriza uno de los personajes íconos del cine dominicano: “Balbuena”, un criollo que retrata la vida del inmigrante en “Nueva Yol”, la gran urbe que este lunes despide a quien con tanta certeza describió su vida cotidiana.

El 8 de mayo del 2008, a través del blog luisitomarti.blogspot.com, el humorista agradeció a las personas que lo habían respaldado al momento de enterarse de su enfermedad, la cual acababa de descubrir por algunos dolores repentinos en el estómago.

En bancarrota cadena de radio mas importante los Estados Unidos

Leer mas
La cadena de radio Citadel Broadcasting Corp., se declaró este domingo pasado en bancarrota de acuerdo a documentos presentados ante el tribunal federal de bancarrotas para el distrito sur de Nueva York, como una medida p....

Europa: frío,muerte y caos


Leer mas...........

PARIS.- La llegada del invierno a Europa, con nevadas anticipadas y temperaturas bajo cero, se cobró decenas de víctimas mortales por el frío y provocó situaciones caóticas en varios servicios ferroviarios, entre ellos el Eurostar París-Londres, además de atrasos y anulaciones de vuelos.

Confirman plan para asesinar jefe de la DNCD


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta mañana que fue detectado un plan para atentar contra el presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, encabezado por un fugitivo y narcotraficante que dirigía una red en la región este que suplía de cocaína al prófugo boricua José Figueroa Agosto.

El supuesto plan lo encabeza el rebelde de la justicia Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, mientras a la trama se agrega una amenaza contra la vida de varios reclusos, encerrados en la cárcel de Higüey, todos involucrados en un cargamento de cocaína lanzado de de una avioneta en una cañaveral de esa jurisdicción, de acuerdo a las informaciones de inteligencia.

"Ese individuo (Toño Leña) es buscado por ser el cabecilla de red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona Este. Ese hombre, junto otros, dirigía una banda que recibía cocaína y luego la trasfería al prófugo José Figueroa Agosto", dijo la DNCD en un comunicado de prensa. "Este señor tiene varios expedientes, incluido uno de poco más de mil libras de marihuana", agregó.

Figueroa Agosto es el puertorriqueño fugitivo que junto a Sebeida Félix Morel encabeza uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico, caso por el cual está preso Eddy Brito, mientras otros están bajo investigación. Las investigaciones sobre ese caso están en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional, dependencia que la semana pasada llamó a varios a interrogatorio.

"Se detectó que Toño Leña había urdido una trama para atentar contra el mayor general Rosado Mateo, a propósito de que la DNCD desmantelara la red dirigida por este en la zona oriental del país. Se trata de un individuo, que dice ser empresario del transporte, con un amplio prontuario delictivo, pero que ha podido evadir la cárcel. Es perseguido para someterlo a la justicia por varios casos pendientes", agregó la agencia.

Y respecto a la detección de un plan para liquidar a varios reos ligados en caso en el que estaría ligado Del Rosario Puente, relevación hecha por el director de Prisiones, la DNCD dijo que "esa trama tiene que ver con este caso". La información sobre ese caso fue dada a conocer el sábado en la noche por el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, responsable del organismo penitenciario.

Los que serían eliminados en la prisión de Higüey son los reos Carlos Gaviria, Oscar Rojas, Pedro Gabrilel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil, de nacionalidad colombiana; el mejicano Daniel Colorado, así como el dominicano Esteban Cedeño, Para eliminarlos fue detectado un plan para amotinar la prisión, por lo que fue necesario trasladarlos a otros recintos penitenciarios.




De Diario Libre

Cientos de familias quedan sin techo tras inundaciones en Puerto Plata


El desbordamiento de los afluentes se produjo simultáneamente en los sectores Piragua, La Pichinga, Sosúa Abajo, Maranata y Monte Llano. Los lugareños se alojaron en casas de amigos y familiares hasta tanto pase el temporal.
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Cientos de personas quedaron a la intemperie la madrugada de este lunes debido al desbordamiento de los ríos Yásica, Camú y Sosúa en Puerto Plata, que dejó inundados sus hogares.

El desbordamiento de los afluentes se produjo simultáneamente en los sectores Piragua, La Pichinga, Sosúa Abajo, Maranata y Monte Llano. Los lugareños se alojaron en casas de amigos y familiares hasta tanto pase el temporal.

Sosúa fue la única localidad donde acudieron las autoridades para auxiliar, en este caso, la diputada Ileana Newman, quien realizó un levantamiento de los daños causados.

La congresista contactó a los afectados y les prometió ir a Santo Domingo a buscar ayuda a la Cámara Diputados y a su partido el PRD.

Humor criollo:Martha Heredia parodia de Raymond y Miguel

Temblor de tierra de 3.6 en escala de Richter


El movimiento telúrico tuvo epicentro de 125 kilómetros de profundidad

SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de magnitud 3.6 en la escala abierta de Richter fue reportado hoy a las 6:00 de la mañana.

El movimiento telúrico tuvo epicentro de 125 kilómetros de profundidad localizado a 44 kilómetros de Samaná, 47 de El Seibo, 58 de Hato Mayor, 83 de La Romana y 133 de Santo Domingo.

La información fue reportada por la Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico a través del portal "Earthquake Hazards Program".



De Diario Libre

Tres muertos y tres heridos en accidentes de tránsito en Imbert, Puerto Plata


Las víctimas mortales fueron identificadas como Marivel Morales Abreu, de 25 años; Daniel Isidro Morrobel, 42 y Orabil Framil Rodríguez, 25. Los heridos son Fernando Pichardo Polanco, 19 años, Miguel Polanco, de 3 y Telma Cabrera Paradís, 49.
IMBERT, Puerto Plata.- Tres personas muertas y tres heridas fue el saldo trágico de un accidente de tránsito que se produjo la noche de este domingo en el tramo carretero de la comunidad Las Canas de este municipio.

La colisión, que ocurrió en medio de un fuerte aguacero, se produjo entre una yipeta Nativa Sport color verde, placa G023743 y un carro Toyota Corolla, dedicado al transporte público de pasajeros, placa exonerada 01379.

Entre los muertos hay dos hombres y una mujer, quienes fueron llevados a la morgue del hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata. Los heridos, que se encuentran estables, también fueron internados en el mismo centro asistencial.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marivel Morales Abreu, de 25 años; Daniel Isidro Morrobel, 42 y Orabil Framil Rodríguez, 25. Los heridos son Fernando Pichardo Polanco, 19 años, Miguel Polanco, de 3 y Telma Cabrera Paradís, 49.