lunes, 13 de febrero de 2012

Periodistas de elsiglo21.com no han podido salir a trabajar



El director del periódico digital dijo que se le ha advertido que no pueden trabajar
El director del periódico digital elsiglo21.com , Radhamés Gómez Sánchez, denunció que los periodistas de ese medio de comunicación no han podido salir a trabajar, desde que el pasado viernes agentes policiales allanaran el local de esa empresa.

Gómez Sánchez manifestó que un mayor de nombre Rodriguez Rosario (del cual no identificó a cuál institución pertenece) le dijo que no podían salir a trabajar. A lo que se agrega, explicó, que le sacaron el servidor del portal.

El comunicador indicó que el local de elsiglo21.com ha estado bajo vigilancia desde el viernes, día en que ocurrieron los allanamientos.

Gómez Sánchez también explicó que hay una camioneta sin placa estacionada frente al local del referido portal, ubicado en la calle Víctor Garrido Puello, del Ensanche Piantini, de esta capital.

El comunicador ofreció sus declaraciones a través de la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101

A 'Loco Fermín' lo acusaron de comprar armas para conspirar contra Margarita



“Me acusaron de comprar armas para conspirar contra la Primera Dama"
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en Santiago José Fermín, mejor conocido como “El Loco Fermín”, afirmó hoy que no allanaron su casa, sino que lo secuestraron hacia la Capital, acusándolo de tráfico de armas para utilizarlas en perjuicio de la Primera Dama de la República.

Fermín dijo, en entrevista exclusiva para el Gobierno de la Mañana, que fue apresado mientras se dirigía al cuartel de la Policía a indagar sobre el apresamiento de uno de sus colaboradores cuando fue intervenido por un escuadrón de más de 100 agentes policiales, los cuales, según Fermín, estaban encapuchados.

“Me acusaron de comprar armas para conspirar contra la Primera Dama y repartirlas en barrios de Santiago, cosa que yo nunca he portado un arma en los 46 años de vida que tengo”, afirmó Fermín en medio de la entrevista.

Fermín denunció que lo que le sucedió a él y a otros dirigentes del PRD es parte de una campaña que tiene el Gobierno y ciertos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, con el fin de atemorizarlos, porque, según él, su partido tiene una amplia ventaja frente al partido oficialista en Santiago.

Alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje peligroso


PODRÍAN OCURRIR OLAS DE HASTA 14 PIES
El COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad.

Inchausti apoya candidatura de Hipólito Mejía



Aseguró que el pueblo tiene que castigar al PLD para que se revise SANTO DOMINGO. - El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía recibió esta mañana el respaldo del secretario sin cartera Luis Inchausti e histórico dirigente del partido morado, en un masivo acto celebrado en las oficinas del dirigente peledeísta. En la actividad, que inició con una hora de retraso, Inchausti, mejor conocido como "el líder de...


Ministerio de Trabajo detecta violaciones en obras de construcción



-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial informa que detectó 98 violaciones al Reglamento 522 de Seguridad y Salud laboral. La DGHSI durante operativos de inspección realizados en las primeras semanas de febrero, detectó los incumplimientos en 59 obras de construcción a nivel nacional. El equipo técnico y de inspectores del Ministerio, comprobaron que en ninguna de dichas construcciones se están implementando programas de seguridad y salud en el trabajo, en franca violación al Reglamento 522-06 y la resolución complementaria 04-2007 en la que está establecida la norma de la construcción.
El Ministerio en respuesta a la situación encontrada, levantó 98 actas de apercibimiento o llamado de atención a 36 constructoras por no cumplir de manera correcta con los programas de seguridad, mientras 12 no cumplían con el requerimiento obligatorio del agua potable.
De igual forma, los inspectores de trabajo levantaron tres (3) actas de infracción porno tener en ejecución los Comités Mixtos y Trabajos en Altura, lo que motivó el cierre de una de las construcciones por un período de tres días, plazo en el que deben corregir las anomalías.
En estos procesos de inspecciones el equipo del Ministerio es acompañado por la Federación Nacional de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción/ FENTICOMMC.
Sobre accidente Blue Mall
Tras el accidente el pasado jueves 9 de febrero en el cual perdió la vida un obrero de 65 años de edad en la reconocida plaza Blue Mall de la Gustavo Mejía Ricart, la DGHSI constató que el, Proyecto Caribbean Fashion Mal-Blue Mall Santo Domingo, nombre completo del complejo, cuenta con el programa de seguridad y salud en el trabajo y cumple con todos los requisitos para operar.
“Los ejecutivos del Blue Mall presentaron en el plazo indicado antes de iniciar la segunda fase de construcción de la obra, lo que es su programa de seguridad y salud y está debidamente certificada”, explicó Jamil García, Subdirector de Higiene y Seguridad Industrial del MT.
Según las investigaciones realizadas tras el accidente, el obrero tenía antecedentes de no acatar las medidas de prevención, por lo que se presume que el accidente en el que perdió la vida, fue producto de un descuido personal. El MT confirmó que el mismo contaba con seguro de riesgos laborales, por lo que sus familiares recibirán la compensación correspondiente.
La Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial invita a las constructoras a que participen en la Escuela de Formación de los Comités Mixtos, el cual es un espacio de apoyo al sector construcción para avanzar en la puesta en marcha del sistema de gestión de seguridad y salud, el cual ayuda en la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.

Director del digital Siglo 21 anuncia Fiscal del DN autorizó digital en línea



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del periódico digital elsiglo21.com, Radhamés Gómez Sánchez, dijo este lunes durante una visita al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que la fiscal del distrito, Yeny Berenice autorizó que el medio de comunicación Siglo21 siga en línea, por lo que aseguró que en las próximas horas la página podrá visualizarse. Previo a este anuncio, Gómez se quejó de que a los periodistas y camarógrafos se le impidió esta mañana entrar al medio que dirige para trabajar y buscar información, acto que calificó como insólito y expresó no creía que esto pasará después de los 12 años. Leer Más