lunes, 2 de febrero de 2009

Uno de cada tres hombres y 1 de cada 4 mujeres serán diagnosticados de cáncer

Minuteca todo sobre:
Cáncer
El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en España y es una enfermedad que sufrirá uno de cada tres españoles en su vida y una de cada cuatro españolas, según el estudio presentado este lunes por la Sociedad Española de Oncología Medica (SEOM) con motivo de la celebración, el miércoles 4 de febrero, del día Mundial del Cáncer.
El número estimado de personas que en España tienen o han tenido cáncer actualmente es de 1.500.000 personas. Por tumores, el más habitual según la SEOM en la población adulta es el colorrectal, seguido del de mama y del de pulmón.
Por sexos, en los hombres el más prevalente es el de próstata, seguido del de pulmón; los colorrectales ocupan la tercera posición. En las mujeres, el más habitual es el de mama, seguido de los tumores ginecológicos (útero, ovario, trompas de falopio y cérvix) y del colorrectal.
Mayor supervivencia
Los datos de supervivencia que maneja esta asociación, que agrupa a más de mil médicos oncológicos, demuestran que España tiene tasas muy similares a su entorno europeo y que la tendencia es un aumento del grado de supervivencia.
Mejora la supervivencia gracias a un mejor conocimiento del cáncer y a la detección precoz
De hecho, entre 1990 y 2002, últimos datos disponibles, la supervivencia en las mujeres creció del 56,4% al 59%, y en los hombres, del 44% al 49,5%.
Sin embargo, esta enfermedad es la causa número uno de muerte en España. En 2006 supuso el 26,5% de todas las muertes, el 32% en varones y en 19% en mujeres. En varones el cáncer más mortal es el de pulmón, el de mujeres sigue siendo el de mama.
Evitar que aparezca el cáncer
El presidente de SEOM, el doctor Ramón Colomer, cree que las mejores cifras de supervivencia se deben "a un mejor conocimiento de cáncer", a un tratamiento "más individualizado" y "a un aumento de la detección precoz"."La evolución está siendo alentadora", insiste, a la vez que predice que el futuro de la oncología "pasa por evitar la aparición de los tumores, aumentar la detección en estadios iniciales y aumentar la eficacia y disminuir la toxicidad de los tratamientos, así como conseguir con la Biología Molecular, la individualización de los tratamientos en base a las características genéticas de los pacientes".

Forense dice niño asesinado a machetazos fue violado

Santo Domingo.'El niño de cuatro años que fue asesinado a machetazos el jueves pasado en la provincia de San Cristóbal (30 kilómetros al oeste de Santo Domingo), fue violado previamente a su muerte, según los resultados de la necropsia realizada a su cadáver el fin de semana. El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Sergio Sarita Valdez, dijo que el menor asesinado, Kelvin Enrique Nivar, presentaba signos de violación. Leer Más.

Los almacenes Macy's eliminarán 7.000 empleos

Leer mas..................

Secuestran mellizas en Higüey; piden RD$300,000 a parientes para liberarlas

Leer mas.............-
Dos hermanas mellizas, de 27 años de edad, fueron secuestradas el domingo por dos personas que viajaban en un automóvil, las cuales exigen a sus familiares RD$300,000 para liberarlas, confirmaron sus familiares.

Salió Internet Explorer 8: más rápido y seguro

La Release Candidate del IE8 está disponible desde hoy para su descarga en 25 idiomas, tanto para Windows Vista como para su predecesor y más popular Windows XP. Aunque en cuestiones visuales permanece muy fiel al IE7, hay muchos cambios que el mundillo de programadores y diseñadores agradecerá, entre ellos un nuevo sistema de renderización, soporte para CSS 2.1 y una "smart address bar" casi igual a la "awesome bar" de Firefox. Tal como dice RRW, IE8 incluso se inspiró en Chrome, generando un proceso independiente por cada tab. Haz clic aquí para descar IE8 gratis » SEGUIR LEYENDO >

Desconocidos asaltan el exclusivo Country Club

Leer mas

BANRESERVAS no elevará los préstamos hipotecarios

Leer mas.........
SANTO DOMINGO.- A pesar de que la tasa interés activa nominal del semestre julio-diciembre del 2008 para el sector hipotecario y/o desarrollo se incrementó en 6,49 puntos porcentuales, el Banco de Reservas (BANRESERVAS) decidió “no aplicar esta alza...

Mueren 6 personas al chocar carro y minibús



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Seis personas murieron anoche, entre ellos dos menores de edad, al chocar un automóvil y un minibús del transporte público en el kilómetro 23 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán, cerca de la comunidad La Ceiba.
Las víctimas son Cléver César Mateo de la Rosa, de 27 años; Roberto Lara, de 25 años; Román Alcántara Adames, de 25 años; Yaira Díaz Montero, de 13 años; Pedro Díaz, de 7 años, y una persona que sólo fue identificada como Cleo. Todas las personas que murieron en el accidente viajaban en el carro Toyota Corolla color marrón, placa A120250. El minibús marca Toyota color crema, placa I045537 era conducido por Franklin Montero.
En el accidente resultaron heridos José Joaquín Acosta, Nena Alcántara y Raymond Reyes, quienes están internos en el hospital público de San Juan.
Se informó que hay otros heridos que fueron trasladados al hospital de las Matas de Farfán, pero no pudo establecerse su identidad.

Casi 62 mil licencias de armas sin renovar

Leer mas...........

Detectives privados en NY investigan Alejandro Williams

Detectives privados en NY investigan Alejandro Williams La investigación fue contratada por el Senado de la República y el PLD
NUEVA YORK.- El Senado de la República y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contrataron los servicios de una empresa de detectives privados de aqui para dar seguimiento a las investigaciones sobre el senador Alejandro Williams que estaría involucrado en un supuesto "fraude" al Medicaid, aunque la agencia y la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo ni niegan ni confirman las pesquisas.Uno de los "sabuesos", que es un ex agente de narcóticos del...

Quiebran en Nueva York pequeños negocios debido a altos costos de las rentas

Leer mas..
NUEVA YORK.- La mayoría de los dueños de negocios hispanos en esta ciudad cree que deberán cerrar sus negocios si el Estado no crea reglamentaciones inmediatas para controlar a los caseros inescrupulosos y usureros.

Kenia: 113 muertos tras incendiarse camión cisterna

Leer mas....
MOLO, Kenia.- Mientras centenares de personas trataban de recoger gasolina de un camión cisterna volcado, hubo una explosión repentina que los envolvió a todos en una bola de fuego, uno de los accidentes más letales que se hayan registrado en los...