martes, 6 de enero de 2009

El crudo de Texas baja el 0,47% y cierra a 48,58 dólares en Nueva York

El crudo de Texas baja el 0,47% y cierra a 48,58 dólares en Nueva York

Nueva York, 6 ene (EFE).- El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 0,47 por ciento y cerró a 48,58 dólares, en una jornada en la que más datos desfavorables sobre la economía de Estados Unidos alentaron expectativas de menor demanda de crudo y combustibles. Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaban 23 centavos al precio del lunes, después de haber rebasado por momentos los 50 dólares. Leer Más.

Gobierno venezolano expulsa embajador de Israel


Gobierno venezolano expulsa embajador de Israel En solidaridad con Palestina por la invasión israelí en Gaza
CARACAS.- El Gobierno venezolano anunció hoy que decidió "expulsar" al embajador de Israel en Venezuela, Shlomo Cohen, y a otros miembros de esa legación diplomática como protesta por las muertes causadas en Gaza por la invasión israelí."Venezuela ha decidió expulsar al embajador de Israel y a parte del personal de la embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional", señaló un comunicado del ministerio de...

Gobierno adeuda 357 millones de dólares a generadores de energía

Gobierno adeuda 357 millones de dólares a generadores de energía

El Gobierno adeuda 357.66 millones de dólares a los generadores de energía, informó este martes el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Esa cifra no incluye la factura de diciembre, que vence este mes, según explicó Radhamés Segura.

Extraditan cientos de haitianos del país


Las autoridades militares en control de la fronteradominicana con Haití despacharon hoy "nueve buses llenos" de indocumentados hacia ese país, en medio de la toma de una iglesia por inmigrantes ilegales.Los indocumentados fueron enviados hacia su país tras ser detectados cuando trataban de viajar a distintas localidades dominicanas, dijo el general José San, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).Esas personas aprovecharon los días de mercado binacional para permanecer en territorio dominicano sin la debida autorización, dijo el militar.Dominicana y Haití tienen dos días de mercado, lunes y viernes, durante los cuales los nacionales haitianos traen sus mercancías y adquieren productos escasos en su país, en especial avícolas, a pesar de una veda oficial aún vigente.Los indocumentados fueron interceptados en Dajabón (noroeste), precisó el oficial del CESFRONT, un cuerpo creado en 2007 por el presidente Leonel Fernández para evitar el tráfico ilegal de mercancías, armas y humanos.A juzgar por el número de vehículos y sus capacidades, los devueltos suman cerca de tres centenares.La situación en la provincia de Dajabón es tensa desde la víspera, cuando cientos de súbditos haitianos tomaron una parroquia, apoyados por un sacerdote jesuita, Regino Martínez, y demandaron se les permitiera quedarse en Dominicana a trabajar.La presencia de jornaleros de Haití creció después del paso de cuatro ciclones en septiembre y octubre pasados que devastaron ese país caribeño, el más pobre del Hemisferio Occidental.El propio general San dijo a una emisora que el sacerdote Martínez, un defensor de los haitianos, carece de autoridad para emitir documentos de trabajo y que los albergados en la iglesia serán repatriados.La cantidad de albergados en el templo, en condiciones infrahumanas, según la descripción del sacerdote, no está clara, pero se estima en cerca de un centenar, mujeres y niños incluidos.Acorde con las declaraciones del militar, no se descarta que el CESFRONT losdesaloje por la fuerza en algún momento.

En las últimas horas, hechos delincuenciales estremecen a Santiago

En las últimas horas, hechos delincuenciales estremecen a Santiago
SANTIAGO.-Al menos trece personas han muerto en hechos de violencia y delincuenciales en los últimos cinco días en Santiago, lo que desmiente las versiones policiales y periodísticas de que todo está en paz en esta ciudad.

Certificado de defunción de Jett Travolta señala que falleció a consecuencia de un ataque

Certificado de defunción de Jett Travolta señala que efalleció a consecuencia de un ataque
FREEPORT, Bahamas, ene. 5, 2009.- Como "ataque'' figura la causa de muerte en el certificado de defunción de Jett Travolta, dijo un funcionario de una casa funeraria bahameña. Glen Campbell revisó el certificado como director adjunto de la funeraria encargada de los restos del hijo

EEUU busca extradición de empresarios y militares dominicanos por caso drogas



EEUU busca extradición de empresarios y militares dominicanos por caso drogas

12:45 PM Santo Domingo, 6 ene (EFE).- Estados Unidos tramita la extradición de varios militares, policías y empresarios dominicanos por su supuesta implicación con el ex capitán del Ejército Quirino Paulino Castillo, quien aguarda juicio por narcotráfico en ese país, aseguró hoy Carlos Balcácer, abogado del ex uniformado. Leer Más.

Avión de Caribair aterrizó emergencia en EU


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Instituto de Aviación Civil y empleados de la aerolínea Caribair confirmaron hoy que un avión de esa empresa hizo el domingo en la mañana un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Estados Unidos, porque se le terminaba el combustible.
Pedro Jiménez, vocero del Instituto de Aviación Civil, informó que recibió la información del percance, pero no tenía los detalles de todo lo ocurrido.
Un empleado de la empresa, que pidió no ser identificado, confirmó la información, pero tampoco entró en detalles.
En ninguna de estas instancias se pudo determinar de qué aeropuerto dominicano despegó el avión.
Una fuente dijo que era un avión Cessna Citation, matrícula estadounidense N815MA, en el que iban siete personas, incluida una familia de Nueva York, encabezada por Kevein Davis.
Salió del aeropuerto Joaquín Balaguer, del Higüero, Santo Domingo Oeste, y aterrizó de emergencia en el aeropuerto Wlmington, de Carolina del Norte.
Su destino era el aeropuerto Teterboro, de Nueva Jersey.
Gary Broughton, director de Operaciones del aeropuerto de Wilmington, dijo que el piloto Camilo Joga, dominicano nacionalizado estadounidense, no pudo aterrizar normalmente y golpeó las alas fuera de la pista.
Agregó que el piloto dijo que además aterrizó allí para los chequeos de Aduanas.
Afirmó que los ocupantes del avión salieron ilesos y poco después del incidente abordaron otra aeronave que los llevó hasta su destino.

Masacre en Gaza La cabeza del cadáver de una niña palestina



La cabeza del cadáver de una niña palestina sobresale de los escombros del que fue su hogar, en el barrio Zeitum, en la Franja de Gaza, luego de ser destruido por los bombardeos del Ejército de Israel. Se informó que cerca de 30 personas que vivían en el edificio destruido, murieron. (AFP)

Policía rescata una familia secuestra narco


Un agricultor, su esposa y un hijo de dos años fueron rescatados anoche por la Policía luego de tres días secuestrados por supuestos narcotraficantes que reclamaban la devolución de una paca de cocaína desaparecida luego de ser lanzada por una avioneta en una finca de próxima a Guayubín.
Los rescatados por la Policía son el agricultor Luis Ernesto Cruz Rivas, a quien los captores le cercenaron dos dedos de la mano derecha, su esposa Miguelina Castillo, y su hijo Aneudys, de dos años de edad, quienes habían sido secuestrados por Luis Radhamés Rodríguez Quezada (El Rubio) y Rufino Vásquez (Coco), residentes en Loma de Castañuelas, Montecristi.
El general Miguel de la Cruz Reyna, jefe de la Dirección Regional Noroeste de la Policía, dijo que la familia fue rescatada luego de que los secuestradores trasladaron a una clínica a Cruz Rivas, quien se desangraba porque le cortaron los dedos anular y meñique para obligarlo a decir dónde tenía la citada droga.
La Policía, en compañía del fiscal de Montecristi y la fiscalizadora de Villa Vásquez, realizaban allanamientos a las viviendas de Rodríguez Quezada y Vásquez, situadas en Castañuelas y Villa Vásquez.
El general De la Cruz Reyna dijo que cuando el Rubio y Coco llevaron a Cruz Rivas a la clínica no pudieron explicar bien cómo el agricultor se cercenó los dedos, por lo que los policías de servicio allí optaron por apresarlos e investigarlos.
“Luego de ser detenidos Cruz Rivas dijo a los policías que tenía tres días secuestrado por ellos junto a su esposa e hijo, por lo se procedió a trasladarnos junto a los secuestradores a una vivienda situada en medio de una finca de Rodríguez Quezada en Santiago Rodríguez, donde encontramos a la esposa y su hijo amordazados y amarados”, explicó.
El general De la Cruz Reyna manifestó que el agricultor trabajó hasta hace poco con El Rubio, y que lo despidió tras haber desaparecido la paca de droga.
Explicó que los secuestradores reclamaban al agricultor que le buscara una de varias pacas de cocaína que una avioneta había bombardeado en su finca, situada en el paraje “El Machete”, en el tramo carretero Martín García-Santiago Rodríguez.
De la Cruz Rivas, según el general De la Cruz Reyna explicó que no valió decirle la verdad a sus captores de que no tenía conocimiento de pacas ni de drogas, y que le cortaron los dedos de la mano derecha para presionarlo.
El comandante de la Policía señaló que continúan las investigaciones del caso a fin de determinar si los secuestradores tienen otros cómplices y si se trata de una red de narcotraficantes que opera en la región Noroeste.
El año pasado tres desconocidos vestidos de militares secuestraron en Baní al joven Pedro Pablo Aguasvivas Mejía.
Otro caso fue el de Víctor Francisco Ramos, quien fue secuestrado por cuatro individuos armados el 2 de julio de 2008 y cinco días después su cadáver fue encontrado en un matorral de Monción.

Los tanques israelíes llegan al sur de Gaza


Un bombardeo israelí mata a tres personas en una escuela de la ONU en Gaza.- Hamás lanza un desafío al Ejército israelí y se atrichera en el interior de la franja

Varios tanques israelíes han llegado hoy a la principal ciudad del sur de Gaza, Jan Yunis, en una jornada en la que 23 palestinos han muerto en distintos bombardeos israelíes en Gaza, según fuentes médicas palestinas. En uno de ellos, al menos a tres personas han muerto cuando se encontraban refugiadas en un colegio regentado por Naciones Unidas (ONU), según fuentes del organismo internacional.

Testigos presenciales han informado que los tanques no han entrado en las zonas pobladas de Jan Yunis, sino que han rodeado granjas y espacios abiertos con el objetivo de impedir que los milicianos envíen refuerzos a los principales núcleos de la resistencia en la franja. La operación terrestre, denominada Arrancar de raíz, se basa en la búsqueda de escondrijos de armas y milicianos de Hamás. Es otra etapa de la guerra urbana en Gaza, donde las tropas israelíes van casa a casa, expulsando a sus moradores y sin rechazar el combate cuerpo a cuerpo, informa Juan Miguel Muñoz.
Bombardeo en una escuela de la ONU
A esta nueva operación sobre el terreno se suman los bombardeos. La Fuerza Aérea israelí ha lanzado esta madrugada varios proyectiles contra viviendas en la capital de miembros de Hamás o desde las que milicianos palestinos disparan cohetes contra el sur del Estado judío. Uno de los bombardeos ha matado a tres jóvenes de la misma familia al impactar en una escuela de la ONU en Gaza.
Cuando se produjo el ataque la escuela primaria Asma acogía más de 400 palestinos que habían huido de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, tras la entrada de las tropas y tanques israelíes. Otros 20 palestinos han muerto en las últimas horas en ataques aéreos contra el barrio de Zeitún y los campos de refugiados de Deir Al Balah y Al Bureij, en la mitad norte de Gaza.
En 11 días de guerra ya han muerto 600 palestinos, buena parte de ellos civiles según datos de la ONU. Anoche fallecieron tres soldados israelíes en Gaza y otros 20 resultaron heridos-cuatro de ellos de gravedad- por el disparo de un tanque que por error golpeó el inmueble en el que se encontraban los militares, en el norte de la franja, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes. Con estas tres muertes, se eleva a cuatro el número de víctimas mortales en el bando israelí en esta guerra.
Por su parte, Hamás y Yihad Islámica lanzaron ayer casi 40 cohetes contra Israel y han optado por seguir la lucha urbana de guerrillas. "Os esperaremos en cada calle y en cada casa con fuego y hierro", clamó ayer Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezedín el Kassam, uno de los brazos armados del movimiento islamista palestino.
Mientras tanto los combates continúan, la diplomacia europea se ha movilizado para forjar una tregua con los viajes por separado del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana. Sarkozy ha solicitado hoy la ayuda de Siria para forzar a Hamás a aceptar un alto el fuego con Israel.

Ed. - Bajo fuego

Encima de todas las carencias de la Policía Nacional como institución, también le cae el refranero popular: "Palo si bogas y palo si no bogas", pues si hace la atacan y si no hace, la acaban.

Lo que muchos no quieren entender es que lo que está ocurriendo en las calles no es un baile de señoritas de 15 años, sino una lucha contra elementos que no conocen otro lenguaje que la fuerza.

Imaginemos si la Policía dejara de actuar y abandonara las calles al libre albedrío de los delincuentes. Entonces, todo el fuego caería sobre la Policía por ineficiente.

Lamentablemente, nuestro país hace tiempo que perdió el valor como sociedad para enfrentar los males que la aquejan. Nos hemos aburguesado mucho y pocos quieren ir a perder tiempo a los tribunales y poner en riesgo su propia vida y la de su familia.

Todo se lo dejamos a pobres policías, con sueldo de miseria y poca formación, y después nos quejamos de la labor que hacen con lo poco que tienen.
De Diario Libre

Ilegales haitianos toman una parroquia en Dajabón

Ilegales haitianos toman una parroquia en Dajabón
DAJABON.- Cientos de haitianos ilegales dirigidos por el padre Regino Martínez Bretón ocuparon el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, como medida de presión para que el Gobierno les permita quedarse trabajando en el país.