martes, 5 de enero de 2010

Matadores de González González amenazan su familia

El Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado guardan gran hermetismo en torno a una carta en la que el asesinado coronel José Amado González González revelaría informaciones vitales sobre la relación del narcotraficante José Figueroa Agosto con importantes estamentos civiles y militares.

Reporteros del portal Z101digital.com supieron de la existencia de la carta, pero su contenido no ha querido ser revelado para no entorpecer las investigaciones.

La esposa y los familiares del coronel retirado, muerto de 13 disparos el día de Nochebuena, temen hablar sobre el asesinato por temor a represalias, habiendo recibido advertencias.

La esposa del coronel retirado asesinado, Madeline Bernard Peña, no ha dado aun ningún tipo de información y pese a los intentos de reporteros de esta Z101 digital por conversar con la viuda de González González los esfuerzos han sido infructuosos.

Se desconoce el paradero en la actualidad de Madeline Bernard y sus hijos por razones de seguridad.

De acuerdo a una fuente el temor es evidente por la forma en la que murió el Coronel Retirado.

Recordar que González González fue retirado el 14 de agosto efectivo al 16 del año 2008, con la justificación de conveniencia en el servicio, no retiro forzoso como se ha querido dejar ver a través de los medios de comunicación.

En la actualidad una comisión integrada por el procurador General de la República, el jefe de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el fiscal del Distrito, encabezan los interrogatorios a unas cinco personas en torno al asesinato.

Para muchos José Amado González González fue un hombre chanceado por sus supuestos vínculos en los últimos anos a narcotraficantes como Figueroa Agosto, y que el retiro antes de los 20 años como establece la ley orgánica es el resultado de sus relaciones a lo interno de la Policía Nacional.

El coronel retirado José Amado Gonzáles González habría sido miembro además de la Dirección Nacional de Control de Drogas y participo en los operativos donde se apresaron los lugares tenientes de Rolando Florián Féliz en el 1996, resultando Muertos un tal Toni Sexi y un tal Franklin.

Además fue un oficial con buen desenvolvimiento en departamentos como el de Droga, Robo, y Homicidio dentro de la Policía Nacional, resaltando su dedicación al trabajo.

El Fiscal del DN confirma quien llamó a la Z-101 fue José Figueroa Agosto

El Fiscal del DN confirma quien llamó a la Z-101 fue José Figueroa Agosto

Fue José Figueroa Agosto la persona que el miércoles 30 de diciembre llamó a El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3, para acusar a dos altos mandos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de asesinar al coronel José González González, confirmó el Fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra.

Escuche a Figueroa por la Z-101

Heredera del fundador de Johnson & Johnson fallece a los 30 años


WASHINGTON.- Casey Johnson, heredera de la fortuna Johnson & Johnson y en las últimas semanas pareja de la estrella de internet Tila Tequila, murió a los 30 años, según informa hoy la revista People.

Tila Tequila, una habitual de los "reality show", fue la primera que informó de la muerte de su pareja en Twitter, aunque después el deceso fue confirmado por la policía.

"Que todo el mundo rece por mi esposa Casey Johnson. Ha fallecido. Gracias por todo su amor y apoyo, pero voy a estar desconectada para estar con mi familia", escribió Tila Tequila en Twitter.

Algunas celebridades han reaccionado a la muerte de Johnson, como la también heredera Paris Hilton, que aseguró estar "devastada" por la noticia.

"Conozco a Casey desde que era una bebé. Tenía un gran corazón y era una buena amiga", dijo Hilton.

La policía de Los Ángeles acudió al domicilio a las 11.51 horas de ayer, lunes, y declaró la muerte de la joven allí mismo.

En un principio se cree que la joven falleció por causas naturales, aunque se ha ordenado un examen toxicológico.

Johnson, que tenía una hija adoptada, Ava, es una descendiente del fundador del gigante farmacéutico Johnson & Johnson y es hija del propietario del equipo de fútbol americano New York Jets, Robert Wood Johnson.

Casey Johnson, que nunca ocultó su homosexualidad, era conocida por la facilidad para atraer a los fotógrafos y también los problemas.

Según People, en octubre pasado apareció en los medios por la pelea que tuvo que su ex novia Courtenay Semel, hija del antiguo consejero delegado de Yahoo Terry Semel, que acabó con el cabello de Johnson prendido en fuego.

En noviembre, fue arrestada por forzar la entrada en el domicilio de otra antigua novia.

En diciembre, Tila Tequila anunció el compromiso con Johnson en un vídeo en Youtube, en la que mostraba orgullosa el diamante de 17 quilates que le había regalado al proponerle en matrimonio.




De EFE

Vincho pide esclarecer relación Hertell-Agosto


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), pidió a las autoridades establecer qué tipo de vínculo existe entre el ex embajador norteamericano en el país, Hans Hertell y el prófugo José Figueroa Agosto.


Al decir del funcionario, ambos, en varias actividades sociales coincidieron; el que incluso, Figueroa Agosto viajó durante ese tiempo a su país natal Puerto Rico cuando falleció su madre.

"La relación no es pequeña. Las relaciones del Figueroa Agosto van más allá de dos coroneles; Desde el año 2001, el acusado fue protegido por personas ligadas al pasado gobierno y eso a seguido ahora", sostuvo.


El también Asesor de Drogas del Poder Ejecutivo Castillo señaló que desde el 2000 al 2004 los coroneles Miguel Sánchez Martínez y Amado González González pertenecieron al Cuerpo de Ayudante Militar; pero luego del 2004 pasaron a la nueva administración con funciones sensitivas.

Castillo advirtió que la vida de Figueroa Agosto correría peligro si la estructura que compone esa mafia se ve amenaza por el boricua.


En otro orden, el jurista rechazó la propuesta del pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario para legalizar las drogas en el país, por entender que la sociedad se convertiría en zombi. También se refirió al caso Paya y dijo que dos de los acusados, que no identificó fueron pedidos en extradición por los Estados Unidos.

Una mujer herida de bala, una camioneta incendiada y las oficinas de Edesur destruidas parcialmente durante protestas en Galván




NEIBA.- Fue referida a un centro de salud de Santo Domingo, una mujer que fue herida de un balazo por un miembro del Ejercito, cuando brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), realizaban cortes de luz en viviendas de Galván lo que provocó la protesta de las personas donde una camioneta fue incendiada y las oficinas fueron parcialmente destruidas.



La mujer herida fue identificada como Simeona Féliz quien recibió el balazo de manos del militar no identificado en la pierna izquierda.



El incidente comenzó cuando las brigadas de Edesur realizaban los cortes en las viviendas, lo que motivó la protesta de la herida, que posteriormente fue baleada por el soldado.



Esto motivó que un grupo de personas se lanzaran a las calles a protestar, donde quemaron una camioneta propiedad de la empresa, mientras que los empleados huyeron del lugar.



Asimismo un grupo de personas se trasladó a las oficinas de la Edesur ubicada en la calle Nuestra Señora de Fátima esquina 13 de marzo donde destruyeron cristales y parte del mobiliario mientras que la edificación fue agredida a pedradas por la multitud.



Las oficinas de Edesur están ubicadas en el barrio Las Piedras de Galván de la provincia Baoruco.



La señora Féliz fue referida desde hospital Jaime Mota al Darío Contreras en la Capital, donde seria intervenida quirúrgicamente.


Autor: TEUDDY A. SANCHEZ


Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados


Fallecidos en festividades navideñas se duplican con relación al 2008

En total ocurrieron 246 accidentes de tránsito en las dos fases del operativo.

Santo Domingo.- La cantidad de personas fallecidas se duplicó con relación al año pasado dentro del operativo que realizan las entidades de socorro, ya que la cifra ascendió a 59 y el año pasado fueron 30. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) general Manuel Méndez García, al dar los detalles sobre el resultado del operativo “Nacer Navideño”, atribuyó el incremento de los fallecidos a que el año pasado sólo hubo cuatro días feriado y este año fueron nueve.

Con relación a los menores intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas, Méndez dijo que hoy enviarán a la Procuraduría la lista de los 16 niños afectados para que ésta actúe de acuerdo a lo que estipulan las leyes.

Dijo que el COE es una entidad de socorro, por lo que no tienen la facultad de someter a nadie a la justicia y que sólo deben abocarse a enviar los nombres a los organismos correspondientes.

De los fallecidos 54 fueron por accidentes de tránsito y cinco por intoxicación alcohólica.

Durante las festividades navideñas resultaron afectadas 587 personas por accidentes de tránsito; 115 por intoxicación alcohólica y 22 por intoxicación alimentaria.

En total ocurrieron 246 accidentes de tránsito en las dos fases del operativo, donde estuvieron involucradas 315 motocicletas y 143 vehículos de motor.

OTTT explica porqué no procede aumento del pasaje


El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre desautorizó este martes el aumento en el precio del pasaje anunciado por algunos choferes de transporte público de pasajeros y dijo que la OTTT trabaja para persuadirlos y convencerlos de que dicha alza es injustificada e improcedente. El ingeniero Ángel Segura, director de la OTTT, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que mostró el comportamiento histórico de los precios de los combustibles y los pasajes, comprobándose que el último aumento del gasoil no justifica incrementar el pasaje. Leer Más

VIDEO:TRIBUTO A LUISITO MARTI .avi

Un millon por Sobeida

Un Millón Por Sobeida (www.unmillonporsobeida.com) from Un Millón Por Sobeida on Vimeo.

Sandro muere tras larga lucha



Buenos Aires. El popular cantautor argentino Sandro murió anoche a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre pasado un trasplante de corazón y pulmones, informaron fuentes médicas.

La situación crítica del músico había motivado que fuera sometido a una intervención en la madrugada de ayer por cuarta vez desde que recibió un trasplante de corazón y pulmones, en noviembre pasado, según ediciones digitales de los diarios Los Andes y Uno.

Los médicos decidieron operarlo a raíz de una afección bronquial, indicaron fuentes del Hospital Italiano de Mendoza (oeste), donde estuvo hospitalizado el artista.

Roberto Sánchez, el verdadero nombre del artista, de 64 años, había sido operado por última vez el 22 de diciembre pasado a raíz de una lesión en la tráquea.

Portavoces del Hospital Italiano de Mendoza, a 1,000 kilómetros de Buenos Aires, habían informado el domingo que el artista seguía recuperándose del trasplante que se le hizo el 20 de noviembre pasado en ese sanatorio.



De EFE