martes, 5 de enero de 2010

Una mujer herida de bala, una camioneta incendiada y las oficinas de Edesur destruidas parcialmente durante protestas en Galván




NEIBA.- Fue referida a un centro de salud de Santo Domingo, una mujer que fue herida de un balazo por un miembro del Ejercito, cuando brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), realizaban cortes de luz en viviendas de Galván lo que provocó la protesta de las personas donde una camioneta fue incendiada y las oficinas fueron parcialmente destruidas.



La mujer herida fue identificada como Simeona Féliz quien recibió el balazo de manos del militar no identificado en la pierna izquierda.



El incidente comenzó cuando las brigadas de Edesur realizaban los cortes en las viviendas, lo que motivó la protesta de la herida, que posteriormente fue baleada por el soldado.



Esto motivó que un grupo de personas se lanzaran a las calles a protestar, donde quemaron una camioneta propiedad de la empresa, mientras que los empleados huyeron del lugar.



Asimismo un grupo de personas se trasladó a las oficinas de la Edesur ubicada en la calle Nuestra Señora de Fátima esquina 13 de marzo donde destruyeron cristales y parte del mobiliario mientras que la edificación fue agredida a pedradas por la multitud.



Las oficinas de Edesur están ubicadas en el barrio Las Piedras de Galván de la provincia Baoruco.



La señora Féliz fue referida desde hospital Jaime Mota al Darío Contreras en la Capital, donde seria intervenida quirúrgicamente.


Autor: TEUDDY A. SANCHEZ


Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados