sábado, 27 de marzo de 2010

Leve sismo estremeció anoche oriente dominicano

SANTO DOMINGO.- Un sismo leve de 2.5 grados en la escala de Ritcher se produjo a las 9:43 de la noche del vienes, sin producir daños; fue el número 11 de la semana a punto de finalizar. Fue localizado a 18.663 grados norte y 68.44 oeste a una distancia de 108 kilómetros.

Tuvo una distancia de 29 kilómetros y 80 grados este de Higüey; 61 kilómetros y 65 grados este noreste de La Romana; 64 kilómetros y 101 grados este de El Seibo y 160 kilómetros y 83 grados este de Santo Domingo.

Este ha sido el movimiento número 11 que sacude República Dominicana en las últimas 96 horas.

Los sismógrafos dominicanos no tienen descanso

INDOTEL clausura un canal de televisión en Santiago


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En una medida sorprendente, inspectores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), acompañados de militares y policias, clausuraron el Canal 53, Cibao TV Club, sin que se conozcan las razones de la medida.


El propietario del canal, Víctor Tejada, declaró que ignora las causas por las cuales su canal fue cerrado y los transmisores confiscados.

El Canal 53, con más de 20 años de servicio, está ubicado en la calle Privada, del exclusivo reparto residencial Cerros de Gurabo.

Tejada declaró que los inspectores del INDOTEL le dejaron una comunicación pero que desconoce su contenido.

Desde hace varios años en ese medio de comunicación varios programas centran su atención en impugnar al Gobierno y al partido en el poder, el PLD, emiten criterios y críticas a funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos de la agrupación morada.

Programa Ernesto Fadul

Recientemente, Ernesto Fadul, hermano del ministro de Industria y Comercio, Ramón Fadul, emitió severas críticas contra el Presidente Leonel Fernández y varios ministros, así como diputados y senadores del partido en el gobierno.

Entre los señalamientos Fadul mencionó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, organizó y pagó en Francia una cena que costó 30 miol euros para promocionar el turismo dominicano.

Desde hace algunos años el doctor Fadul ha venido realizando comentarios irrespetuosos contra el presidente Leonel Fernández, su esposa Margarita Cedeñoy funcionarios del Gobierno.

Inclusive, en ocasiones, en su programa el doctor Fadul ha tildado de homosexuales a funcionarios de la administración pública.

Antes del cierre de las emisiones de Cibao TV Club, fue sacado “por órdenes superiores”, de los cables Aster y Star Cable.

El veterano periodista Adriano de la Rosa, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago, lamentó la situación y dijo que había que averiguar y llamó al SNTP, el CDP y ADORA, para que establezcan las razones de la medida tomada por el INDOTEL.

Desde hace más de 20 años, el periodista Rafael Monsanto, conjuntamente con el comentarista Víctor Ramos, producen el programa interactivo Contacto con el Pueblo.
vb

Revelan pagaron 200 mil pesos para asesinar al Pelotero


SANTO DOMINGO.-La Dirección de Prisiones informó este sábado que se tiene datos de que el recluso Jaime Espinal Alcántara pagó 200 mil pesos a los internos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora que han sido identificados como los asesinos de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero). Manuel de Jesús Pérez Sánchez, titular de Prisiones, indicó que Alex el Pelotero no tenía una seguridad especial en la cárcel de La Victoria y que en ningún momento había recibido información de que esa persona recibió amenazas de muerte. Leer Más