viernes, 7 de enero de 2011

Subirán el martes 40 y 50% pasajes a interior y Haití

Subirán el martes 40 y 50% pasajes a interior y HaitíLeer +

SANTO DOMINGO.- Las 76 empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (Asetran), aumentarán el pasaje entre un 40% y 50% a partir del martes 11 de enero.

Retienen periodista por tener en su cartera un sticker del 4%


 La periodista Esperanza Ceballos, fue retenida por la seguridad de la presidencia, en la Suprema Corte de Justicia, debido a que portaba un sticker en su cartera alusivo al 4% del PIB para la educación. La comunicadora indicó que una mujer de la seguridad de la presidencia retuvo su cartera cuando se nego a quitar el sticker que decía 4%. Poco minutos después Ceballos fue a buscar su cartera, la cual le fue entregada luego de ser revisada en tres oportunidades. Explicó que posteriormente otro miembro de la seguridad presidencial la retuvo por quince minutos más hasta que finalmente la dejaron ir.   Leer Más

GASOLINAZO; Precios de los combustibles suben RD$5.40


Leer +

SANTO DOMINGO. - A partir de este sábado los combustibles subirán entre RD$2. 00 y RD$5. 40, de acuerdo con la disposición del Ministerio de Industria y Comercio. Durante la semana del 8 al 14 de enero la gasolina regular se venderá a RD$5. 40 el galón, la premium a RD$4. 90, el gasoil regular subirá RD$4. 70, el Premium RD$4. 20 y el gas licuado del petróleo (GLP) RD$2. 00. Asimismo, dispuso alzas de RD$3. 37 en el avtur, de RD$1. 82 en el fuel oil y de RD$3. 30 en el kerosene. El precio de la gasolina premium será de RD$177. 50 y el de la regular RD$167. 30 por galón. El gasoil regular se venderá a RD$150 y el premium a RD$155. 80. En el caso del kerosene, ase cotizará a RD$141....

Meteorólogos vaticinan más lluvias en noreste australiano



SYDNEY, enero 7.— Los meteorólogos australianos pronostican más lluvias para este fin de semana en el nororiental estado de Queensland, lo cual dificultaría las labores de recuperación por las inundaciones de las últimas dos semanas.
Aunque no se teme una intensificación de las riadas, los servicios meteorológicos locales vaticinaron para los próximos días el impacto de fuertes vientos, granizadas y torrenciales precipitaciones.
La disminución de los niveles de agua en algunas localidades permitió el regreso a sus hogares de varios residentes, que comprobaron la destrucción de sus propiedades.
Entretanto, el torrente de agua continuó su avance hacia zonas que hasta ahora permanecían sin grandes afectaciones.
Según los reportes más recientes, unas 4 000 personas siguen evacuadas en refugios y en casas de familiares o amigos.
Los plazos para la rehabilitación tampoco son muy halagüeños, pues se calcula que la recuperación de varias infraestructuras podría tardar varios años, fundamentalmente en la ciudad de Rockhampton, una de las más golpeadas por el fenómeno.
Las incesantes lluvias provocaron hasta ahora al menos 10 muertos y más de 200 000 damnificados en ese vasto territorio, con una superficie superior al millón 850 000 kilómetros cuadrados.
Las pérdidas económicas por las riadas —las peores en más de 50 años en Australia— ascienden a 5 000 millones de dólares.

Un año después, Haití llora sus muertos y la fallida reconstrucción

PUERTO PRÍNCIPE, 7 Ene 2011 (AFP) -
Debía ser la ocasión para arrancar de cero. "Una oportunidad" para conjurar la maldición haitiana, decían los propios damnificados. Pero un año después del terrible sismo del 12 de enero, y tras el brote de cólera y las malogradas elecciones, el país se sigue hundiendo.
Eran las 16H53. Los estudiantes salían de los colegios, los vendedores cerraban los locales, los haitianos regresaban paulatinamente a sus hogares, cuando un movimiento brusco desató el caos.
Un largo y terrible terremoto de magnitud 7: el peor desastre natural en los últimos 30 años en el mundo golpeó al país más pobre de América.
Más de 220.000 muertos y 300.000 heridos, incluyendo miles de amputados. Un millón y medio de personas sin hogar. Un Estado aniquilado. El PIB desapareció. La sede de la misión de la ONU se derrumbó. "Goudou Goudou", un mostruo divino, como los haitianos llamaron al sismo, ponía de rodillas a todo un país.

En pocos días centenares de socorristas, seguidos por un ejército de periodistas, llegaban al lugar. Estados Unidos envió unos 20.000 soldados para organizar la ayuda y evitar que el país francófono, situado a menos de 1.000 km de su costa, cayera en la anarquía.
Unas sumas sin precedentes fueron prometidas. En marzo en Nueva York, una conferencia internacional elevó hasta 10.000 millones de dólares la promesa de ayuda para construir un país modelo.
Pero en el terreno, la Comisión interina para la Reconstrucción de Haití, que administra los fondos, tarda en actuar mientras los campos de refugiados y las tiendas de campaña se perpetúan.
Puerto Príncipe todavía da la impresión de ser un gran campo de refugiados, según Amnistía Internacional.
La gente vive en condiciones terribles y las mujeres enfrentan un alto riesgo de violación, según el organismo.
Un año después del terremoto, "sólo 5% de los escombros ha sido retirado", lamentó por su lado la organización humanitaria Oxfam.
Citando a la ONU, Oxfam agregó que sólo 42% de los 2.100 millones de dólares prometidos para 2010 fueron desembolsados.
Pese a que hay más de un millar de asociaciones desplegadas en el lugar, los proyectos están paralizados.
"Haití es una república de las ONG", repite el jefe de la misión de la ONU, Edmond Mulet. Entretanto, persisten los problemas estructurales que había antes del terremoto: la falta de un catastro retrasa la construcción de los 150.000 refugios prometidos.
Cuando se sentía relativamente a salvo de la temporada de huracanes, Haití pensó que podía dedicarse a la campaña para suceder al presidente René Preval, pero apareció un nuevo desastre: el cólera.
Erradicada hace más de un siglo en la isla, esta enfermedad que ataca a los pobres reapareció en octubre en el centro del país y rápidamente se propagó hacia la capital. Hasta la fecha, más de 3.300 personas murieron.
A pesar de la violencia contra los cascos azules -acusados de importar la enfermedad desde Nepal según una investigación internacional- las elecciones se llevaron a cabo el 28 de noviembre.
No obstante la vigilancia internacional, hubo denuncias de fraude el día de la votación. Haití volvió a prenderse fuego.
La causa: la exclusión del balotaje del popular cantante Michel Martelly, que quedó fuera de la disputa por apenas unos miles de sufragios que el candidato oficialista Jude Celestin.
La noticia enfureció a los seguidores de Martelly, que protestaron violentamente varias veces.
La divulgación de los resultados finales quedó aplazada indefinidamente, y nadie sabe si la segunda vuelta -prevista para el 16 de enero- será realizada














Policia confirma secuestro de empresario


policia-confirma-secuestro-de-empresario-dicen-fue-liberado.jpg
Santo Domingo.-La Policía Nacional confirmó este viernes que el empresario automotriz Gerineldo Mariñez de 48 años fue secuestrado por desconocidos  cuando salía el pasado miércoles del supermercado Bravo de la avenida Sarasota de la capital.
Sin embargo, el vocero de la institución del orden, coronel Máximo Báez Aybar dijo que se investiga si un empleado del empresario propietario de Mariñez Motors realizó un pago en efectivo a los cuatro desconocidos quienes al momento de interceptar al empresario estaban identificados con insignias de un organismo de seguridad del Estado.
Báez Aybar dijo que Mariñez fue introducido en un sótano y permaneció 24 horas en cautiverio tras ser dejado abandonado en el autopista seis de noviembre.
“El empresario fue abandonado en la autopista seis de noviembre y el vehiculo en que se desplazaban era una Toyota Tacoma color azul año 2007 que fue recuperada en las inmediaciones del sector Don Bosco de esta capital, la policía científica esta trabajando conjuntamente con empleados del empresario y con el mismo, el ministerio público tambien participa en las investigaciones” explicó el oficial.
Este viernes se había informado que los desconocidos solicitaban a los familiares del empresario Gerineldo Mariñez al menos RD$50 millones de pesos.S