viernes, 15 de julio de 2011

DEA arresta en Nueva York a dos narcos dominicanos


Los criollos bajo la custodia de la DEA son Alberto Mercado y Carlos Álvarez, sindicados por el agencia antidrogas como miembros importantes de la peligrosa banda "El Sindicato", dirigida por albaneses
NUEVA YORK.- Dos dominicanos fueron arrestados por la DEA y acusados de ser miembros importantes de una poderosa banda internacional de narcotráfico que se dedicaba a traer marihuana hidropónica y cocaína desde Colombia, Venezuela, México y Perú, para distribuirla en Estados Unidos, Canadá, Europa y los países bajos.

A través de un comunicado, la DEA informó que tenía bajo su custodia a 37 integrantes de la banda "El Sindicato", capturados durante un operativo en el cual también participaron otras agencias de la ley.

En el grupo figuran los dominicanos Alberto Mercado y Carlos Álvarez y otros dos hispanos identificados como Héctor Flores y Darius Rivera.

La banda era dirigida por varios destacados narcotraficantes albaneses que pertenecen a clanes familiares de ese país, células también conocidas como "FIS".

Operaban desde hacía más de 10 años y en ese lapso, había importado decenas de miles de kilogramos de marihuana hidropónica, teniendo cientos de miembros en las zonas geográficas mencionadas. También traficaba con grandes cantidades de pastillas recetadas como la Oxicodona.

Entre los estados norteamericanos en los que vendían las drogas figuran Nueva York, New Jersey, California, Georgia, Florida y Colorado.

La mayoría de los acusados fueron detenidos ayer jueves en Brooklyn, Queens, El Bronx, Manhattan, Long Island, los condados de Westchester, Putnam, Rockland y Orange en Albany (capital del estado de Nueva York).

Los agentes de la DEA ejecutaron órdenes de arresto en residencias y negocios, algunos de cuyos inmuebles se usaban para almacenar la droga, recuperando en los allanamientos 18 armas de fuego y cientos de cartuchos de munición.

Dos de los acusados, cayeron el mes pasado, tras un tiroteo relacionado con las drogas y muchos otros estaban ya presos por los mismos delitos.

Uno de los supuestos cabecillas de "El Sindicato" fue detenido en Albania y Estados Unidos está pidiendo su extradición. Los arrestados en Nueva York fueron presentados la tarde de ayer jueves ante el juez federal Andrew L. Carter de la Corte del Distrito Este en Brooklyn.

Parte de la droga incautada estaba guardada en almacenes y bodegas de Brooklyn, Queens y El Bronx. Los imputados también distribuyeron 100 kilos de cocaína de Colombia Nueva York.

Acribillan a un empresario y su chofer en La Romana


Los muertos son Ramón Herrera, propietario del centro Cervecero y Cars Wash “Momón Super Frias”, y su chofer Freddy Castillo
LA ROMANA.- Desconocidos que viajaban en un carro acribillaron a balazos al empresario Ramón Herrera y a su chofer Freddy Castillo, en un incidente registrado cerca de la escuela Laura Aguiar, de esta ciudad. En el hecho resultó herido otra persona solo identificado como Cheché.

Herrera, propietario del centro Cervecero y Cars Wash “D'Momón Super Frias”, recibió heridas de proyectiles de alto calibre, según la Policía.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche, frente al centro de diversión "D' Momón Súper Frías", situado en la calle Espaillat casi esquina Gregorio Luperón, al lado de la Escuela Mercedes Laura Aguiar.

La balacera se originó cuando el empresario llegaba a su negocio a colectar el dinero de la venta del día, lo que hizo pensar que se trataba de un robo, teoria más tarde descartada por los investigadores, ya que los asesinos no se llevaron nada del lugar y se marcharon tan pronto cometieron el doble crimen.

De acuerdo a testigos, los desconocidos esperaban por Herrera afuera del establecimiento, ya que tan pronto llegó "fue recibído a balazos."

Un carro Toyota Camry, al parecer propiedad de "Cheché", resultó con varios impactos de bala, ya que, de acuerdo con los testigos, las víctimas fueron tiroteados mientras estaban dentro del vehículo

La policía detuvo a los guardias de seguridad del referido establecimiento para conocer más detalles sobre el origen del tiroteo.

Luego de ser baleados, el empresario y su chofer fueron trasladados a la clínica Doctor Canela, donde expiraron.

Las autoridades colectaron evidencias que demuestran que los asesinos usaron armas de alto calibre.  

Gasolinas y gasoil subirán RD$4.00 y GLP RD$2.00

EL ANUNCIO FUE HECHO POR EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Manuel García Arévalo detalló que el Gas Licuado de Petróleo experimentará un alza de dos pesos, tras indicar que el aumento a los distintos tipos de combustibles debería ser de 16 pesos, pero que el Gobierno decidió asumir el resto.
INTERIOR Y POLICÍA

Fadul advierte sancionarán a quienes llamen para molestar al 911


 SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul tras revelar que durante el primer semestre del presente año el Centro de Llamadas de Emergencia “9-1-1” recibió un total de 653,488 llamadas, de las cuales más del 98 por ciento fueron para molestar o para dar falsos avisos de supuestas emergencias, advirtió este viernes que serán sancionadas penalmente las personas que realicen llamadas molestosas al Centro de Llamadas de Emergencias “9-1-1” que opera la entidad, tras deplorar que un servicio tan importante sea tomado como un juego. Leer Más

Ministerio FFAA prepara estrategia para prevenir acciones de pandillas juveniles


SANTO DOMIGO.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas anunció este viernes que prepara una estrategia para apoyar a las instituciones del Estado que trabajan en tareas de prevención de las acciones atribuidas a pandillas juveniles, iniciativa en la que tendrá una activa participación la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). El proyecto surge a propósito de la realización en el país d3e la “I Actividad Especializada Sobre Pandillas”, que concluye este 15 de julio, cónclave desarrollado en el “Salón Fray Antón de Montesinos” de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en sede del organismo castrense. Leer Más