miércoles, 25 de marzo de 2009

Gobernador Nueva York bota 9,800 empleados

NUEVA YORK.- El gobernador estatal de Nueva York. David Patterson, se acogió al adagio de que "La soga rompe por lo más fino” y ni corto ni perezoso ordenó la cancelación de 9,800 empleados públicos de distintas dependencias con lo que busca, según él, reajustar el multi millonario déficit presupuestario que padece el Estado Imperial.
El tabloide NY Daily News confirmó que el ejecutivo alegó para justificar la medida, el que los sindicatos se negaron a hacer concesiones en los recortes salariales y de beneficios que son “necesarios” para sanear la economía.
Aquí, en Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional, no ordena y la decisión es de la exclusiva responsabilidad del político demócrata que con ello, también busca presionar a los líderes sindicales.
La directora de presupuesto de la gobernación, Linda Anglin, dijo que son los primeros despidos masivos desde el año 1990 y que serían efectivos a partir del mes de julio, pero que parte del problema se podría resolver si los sindicatos “dan otra vuelta”. Ella adelantó que está en disposición de volver a las mesas de negociaciones, si se aceptan algunos cambios.

EL PACHA LLAMA AL COCODRILO A NO DEVOLVER CASANDRA,DICE HAY BOICOT A SANTIAGO POR PARTE DE ACROARTE

El animador de television y presentador de univision frederick martinez el pacha en llamada a santiago30caballeros,com advirtio al comunicador nelson javier el cocodrilo a no devolver el premio otorgado anoche y que de lo contrario en caso de devolverlo que no cuente con el y que se olvide de su amistad de padre a hijo que han llevado por mas de 25 años
comento que en caso de devolverlo con que cara le saldra nelson javier a sus hijos a sus empleados a sus amigos ya que la falta es de acroarte el supuesto error cometido en la premiacion
reitero que ese premio es de santiago una ciudad que se ha destacado y no quieren reconocerla,destaco el boicot de la entidad acroarte en contra de los santiagueros
dijo que si el premio resultara ganador freddy y punto o el show del mediodia se hubiera quedado asi pero el pecado es que lo gano un programa de santiago

Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE

TEMA DEL DIA DE TODOS LOS DIARIOS









Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE

Directiva de ACROARTE certifica error en premio

SANTO DOMINGO.- La directiva de la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (ACROARTE) certificó este miércoles que hubo un error en la premiación en la categoría “Programa Diario de Variedades” , realizada por esa entidados el martes en la noche en esta capital.
En una declaración de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, señala que el error consistió en que se dió como ganador a “El Show de Nelson” en vez de “El Poder de las 12” o “Súper Éxito” que se produce por el canal 5 de Telemicro. Fue cometido de manera involuntaria "al momento de pasar la información a los encargados de producción", agrega. El Texto de la declaración de ACROARTE es el siguiente:DECLARACION DE PRENSA
La premiación en la categoría “Programa Diario de Variedades” en los premios Casandra realizados por ACROARTE en esta ciudad ayer 24/3/2009 dando como ganador “El Show de Nelson” en vez de “El Poder de las 12” o “Súper Éxito” que se produce por el canal 5 de Telemicro, obedece a un error involuntario al momento de pasar la información a los encargados de producción.
Las elecciones fueron realizadas el pasado sábado 22 de este mes, al término de las mismas, la Urna fue lacrada por la Notario Público, licenciada Evelyn Pineda, quedando bajo su custodia hasta las 2:33 de la tarde ayer martes 24 que fue abierta en presencia de los Directivos de ACROARTE, varios miembros del Consejo de Asesores integrado por los Expresidentes, José Rafael Sosa y Cristian Jiménez en representación de la Comisión Mixta Asesora, la Notaria y la Contadora Pública Autorizada, Licenciada Ynocencia Reynoso, quienes dan fe de la transparencia con que fue manejado el proceso.
El cómputo fue realizado por el representante de la Familia Casandra, José Eliseo Rivera, en presencia de la Presidenta de ACROARTE, Marivell Contreras, el Comité Ejecutivo en Pleno y los representantes de la Comisión Mixta Asesora, de lo cual inmediatamente fue levantada una Acta, firmada por la Notaria y la Contadora, asistidos por nuestro abogado Cándido Simón.
En el Acta y en la matriz del conteo que tiene ACROARTE en su poder no dejan lugar dudas de que en ese renglón el ganador indiscutible fue El Poder de las 12 o Súper Éxito, con una puntuación de 28 votos para el primer lugar en relación con su más cercano contendor El Show de Nelson con 13 votos para un segundo lugar. El Acta y las Cartillas de Votación están a la disposición de los interesados.
Expresamos las más sentidas disculpas tanto a los productores de El Poder de Las 12 o Súper Éxito, a sus productores, presentadores y el personal de apoyo, como a Nelson Javier (Cocodrilo) por este mal momento, quienes merecen nuestras felicitaciones por el éxito de sus programas. ACROARTE agradece la humildad de Nelson Javier al expresar públicamente su comprensión del error humano y su disposición de aceptar la decisión que la institución adopte.
De igual manera agradecemos a los medios y el público que han entendido esta situación. Esta experiencia deja la enseñanza que la transparencia con que nos manejamos es el mejor método trabajo.
Acroarte está en conversaciones con las partes involucradas y en las próximas horas daremos a conocer la solución convenida entre las partes. Por ACROARTE
Marivell Contreras PresidentaCesar DalmasíSecretario General Dr.Cándido SimónAbogado Asesor
Por Comisión Asesora
José Rafael SosaMiembro Cristian JiménezMiembro

Contingente policial impide médicos lleguen al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, RD,- Un contingente policial impidió este miércoles que los médicos, enfermeras y bioanalistas, agrupado en la Coordinadora de la Salud, llegarán a la explanada del Palacio Nacional, para entregar un documento que contiene un aumento salarial de un 100%, entre otras reivindicaciones. Después de realizar una marcha vociferando consignas a favor del incremento de salario y en contra del Gobierno, los galenos partieron del hospital Luís Eduardo Aybar, pero un nutrido grupo policial evitó que la caminata llegara hasta la parte frontal de la Casa de Gobierno. Leer Más.

Interrogan a Elvis Crespo por presuntamente masturbarse a bordo de un avión

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El cantante puertorriqueño Elvis Crespo tuvo que declarar al FBI en el aeropuerto internacional de Miami por presuntamente masturbarse a bordo de un avión procedente de Houston (Texas), según un informe policial. "No recuerdo haber hecho eso", dijo a los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que le interrogaron el pasado jueves, tras aterrizar en Miami el vuelo 190 de la aerolínea Continental en el que viajaba. Leer Más

Hombre viola y asesina sobrina de 13 años y desconocidos matan sargento

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que apresó en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, a un hombre que mató de varias puñaladas a su sobrina, de 13 años, tras violarla sexualmente. El organismo identificó al detenido como Andrés Santana Núñez, de 34 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

Fiscal DN dice familiares de Quirino saldrían en las próximas horas del país

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra informó esta tarde que en las próximas horas saldrían del país los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quienes se le retiró la acusación de lavado de activos producto del acuerdo arribado con las Fiscalía de Nueva York con las autoridades dominicanas.

Jefe PN deplora uso de armas de fabricación casera en protestas

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, deploró que manifestantes de la provincia Hermanas Mirabal hayan utilizado armas de fabricación casera para enfrentar a agentes policiales durante las manifestaciones escenificadas ayer martes en reclamo de de varias obras y reivindicaciones sociales.

Empero, dirigentes populares de Salcedo negaron el uso de armas de fabricación casera y acusaron a organismo de seguridad de infiltrarse para desacreditar al paro.

Este martes, la Junta Agroecológica Campesina de Salcedo (JUNACAS), la Asociación de Comerciantes, el Consejo de Lucha Popular (COLPO) y otras entidades de la provincia Hermanas Mirabal, convocaron a un paro de labores por 72 horas.

Incluyen a dominicanos en demanda del alegado fraude piramidal

MIAMI.- Según el acta acusatoria, fue incluida la empresa MARCHENA KALUCHE & ASOCIADOS (“DMK”). Se señaló que participó activamente en las actividades de negocios de las Compañías del Grupo Elliott, al igual que Víctor Cabral, acusado de participar en la extorsión, y de conducta fraudulenta e ilícita de las Compañías del Grupo inmobiliario.
más detalles...

Nuevo "villano" fronterizo: los matorrales

Leer mas
Agentes en EE.UU. fumigarán a una planta que crece en la frontera con México: la acusan de ocultar a los "ilegales".

OPS aconseja tensión máxima en Dominicana

Leer mas
Santo Domingo, 24 mar (PL) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a los servicios de salud dominicanos que deben ponerse en tensión máxima ante la epidemia de gastroenteritis que afecta al país.

Pacheco recibe Soberano; Peña Suazo tres estatuillas

Leer mas
SANTO DOMINGO.- Johnny Pacheco, el afamado músico creador del género musical denominado “salsa”, recibió este martes en la noche El Soberano de los Premios Casandra, el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), de la...

Detectan millonario fraude en proyectos turismo en RD

Leer mas...
MIAMI.- Un presunto fraude de millones de dólares fue denunciado civilmente en una corte federal de Miami por decenas de personas y empresas, una buena parte de la Florida, que invirtieron en lujosos proyectos turísticos de República Dominicana.