martes, 6 de octubre de 2009

El Caso “Pare de sufrir” fue derivado a un nuevo juzgado penal


LIMA, PERU.- El titular del Juzgado Penal 30 de la Corte de Lima, Robinson Espinoza Sandoval, derivó a los Juzgados Penales Supraprovinciales la denuncia fiscal formulada contra Benedicto Alves Costa y otros 19 miembros de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo (“Pare de Sufrir”).
La decisión judicial es en mérito a la Resolución Administrativa Nº 045-2008-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 14 de febrero del año 2008, que señala que los procesos por lavado de activos, previsto en la Ley Nº 27765, deben ser de conocimiento de los juzgados supraprovinciales, siempre que el caso sea complejo.
Se señala que la denuncia de la fiscal Ana María Linares Zamora, contra 20 imputados, comprende cinco delitos, entre ellos lavado de activos, y la comunidad “Pare de Sufrir” tiene sedes en distintas ciudades del país, lo que le da la categoría de “proceso complejo con repercusión nacional”.
Por estos considerando, Espinoza Sandoval dispuso hoy al mediodía que la denuncia fiscal contra Alves Costa y otros por los delitos de estafa, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, fraude en la administración de persona jurídica y falsedad genérica sea derivado a la Mesa de Partes Única de los Juzgados Supraprovinciales a fin que sea distribuida al juzgado competente.
LOS INVOLUCRADOS
Entre los agraviados de este proceso, cabe indicar figuran: el Estado (delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica), Vilma Alonso Isidoro Fuentes Pacheco y otros (estafa), y la Comunidad Cristiana Espíritu Santo (fraude en la administración de persona jurídica).
Los denunciados son: Benedicto Alves Costa, María Helena de Oliveira Costa, Marcelo de Souza Santos, Marcia Talvares de Colcecao Santos, Luis Claudio da Rosa, Manoel Pinto Caneo Filho, César Sifuentes Lozada, Maribel Morales Pozo, Rosario Guadalupe Marti Mar, Robston Rogere Alexandrino Mendes, Teodoro Rosales Mendoza y Daniel Alfredo Amaya Castillo.

Haitiano mata hija de 11 años


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que persigue a un haitiano que mató ayer a perdigonazos a su hija de 11 años en una finca de la sección Quija Quieta, en Baní, por motivos desconocidos.La institución del orden precisó que el cadáver de la menor Sonny Diocempt, hija de Sonia Dessimit, fue hallado con heridas de perdigones en el costado derecho, ocasionado por su padre Elias Diocempt, quien se encuentra prófugo.La Policía informó que el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado a las 8:30 de la mañana en una finca agrícola de la referida sección, del municipio de Matanzas.El informe preliminar refiere que luego del crimen el homicida huyó por lo que está siendo perseguido por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales para ser sometido a la justicia.Desconocidos ultiman hombre de 62 añosDe otro lado, la Policía informó que en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, fue hallado el cadáver de un hombre de 62 años presentando traumas contusos en cráneo, ocasionados por desconocidos.Explicó que el cadáver de Juan Salvador de la Cruz fue encontrado en el patio de su vivienda, localizada en la calle Las Flores número 5, del referido sector.En el lugar de la escena se presentaron oficiales de la Policía Científica y el médico legista que certificó la muerte a causa de traumas contusos en el cráneo.
De Diario Libre

Niño afectado por rabia humana pierde la batalla, falleció esta madrugada


SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este martes el niño Franklin Morillo, de siete años de edad, como causa de rabia humana. Morillo permaneció ingresado por 16 días en el hospital infantil Robert Reid Cabral, luego que fuera mordido por un perro con rabia en el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional. El deceso del menor se produjo a las 3:30 de la madrugada, según se informó. Hasta el momento, este niño fue el que más tiempo permaneció con vida tras ser afectado de la enfermedad. Morillo fue tratado en el centro infantil con la terapia o método de Milwaukee, consistente en un coma inducido por medicamentos, y que según los registros solo ha dado resultado en dos casos en el mundo, ambos mordidos por murciélagos, no por perros. Leer Más