martes, 30 de junio de 2009

Avioneta con 123 kilos de cocaína cae frente a las costas de Peravia


SANTO DOMINGO, República Dominciana.- Una avioneta cargada con unos 123 kilogramos de cocaína se precipitó estes marets al mar cerca de Matanzas, en la provincia Peravia, y los equipos de búsqueda avistaron el cadáver de un tripulante.

Miembros del equipo de rescate trabajaban esta tarde en la recuperación del cuerpo y buscaban a un supuesto segundo tripulante de la aeronave, así como los restos del aparato, que se sumergió en el agua a unas cinco millas al sur de Matanzas.

Cuatro fardos con unos 30 paquetes de cocaína cada uno fueron recuperados del agua, aunque se busca más droga, ya que este tipo de aparatos suelen transportar entre cinco y ocho fardos, indicó a Efe el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón.

El rastro del aparato fue detectado por las autoridades dominicanas hacia las 22:00 hora local del lunes y de inmediato se desplegó un operativo para interceptar la aeronave sospechosa formado por equipos de la DNCD, la Marina de Guerra y la Fuerza de Tarea Combinada de las Fuerzas Armadas.

El aparato, presumiblemente procedente de un país suramericano, cayó al agua al intentar amerizar, por falta de combustible, tras una larga persecución, agregó Lebrón.

BC anuncia nuevas reducción tasas de interés por ventanilla

El Banco Central de la República Dominicana informa a los agentes económicos y al público en general que en su reunión de política monetaria del 29 de junio de 2009 decidió, a partir del 1 de julio del 2009, reducir un 1.0 punto porcentual las tasas de interés de los certificados de inversión colocados al público en general por medio de ventanilla directa. Esta reducción en las tasas de interés de los certificados de inversión colocados por medio de ventanilla directa, forman parte del conjunto de medidas que ha venido adoptando el Banco Central, en procura de continuar dinamizando la economía a través de un incremento del crédito bancario y por ende de la demanda interna por medio del consumo y la inversión. Leer Más