lunes, 20 de febrero de 2012

Sued anuncia que se va con Hipólito



Dice que Danilo contribuyó al tirunfo de Serulle
El ex alcalde y dirigente reformista José Enrique Sued decidió ofrecer su apoyo “circunstancial” al Partido Revolucionario Dominicano y su candidato Hipólito Mejía para las elecciones de mayo próximo.

Sued hace el anuncio horas después de que su partido, el Reformista Social Cristiano sellara un acuerdo para respaldar al candidato del Partido Liberación Dominicana, Danilo Medina.

Explicó que había esperado que este acuerdo institucional se materializara, por lo que ya ha cumplido con su palabra. “De ahora en adelante yo estoy consciente, firme y decidido de qué camino voy a tomar, y he decidido dar mi apoyo circunstancial a la candidatura de Hipólito Mejía”.

Sin embargo, precisó que no va a dejar a su partido, sino que tanto él como otros dirigentes tomarán ese mismo camino. Al momento de ser consultado por El Caribe vía telefónica, dijo que se encontraba reunido con 12 dirigentes de mucha valía y desde ayer iniciaron contactos con sus seguidores.

El exalcalde del municipio de Santiago formalizará su apoyo al candidato del PRD en acto que se realizará que en los primeros días de marzo.

Se recuerda que Sued ha dicho en reiteradas ocasiones que aunque le guarda respeto y lealtad al presidente Leonel Fernández, no respaldará la candidatura de Danilo Medina, a quien le atribuye su derrota, ya que el actual candidato peledeísta y sus seguidores en Santiago respaldaron al actual alcalde Gilberto Serulle

Salud Pública clausurará empresas que venden cloro al granel



 El Ministerio de Salud Pública iniciará en los próximos días una batida contra las empresas que se dedican a vender cloro al granel de forma ilegal por calles y sectores capitalinos y pueblos del interior, tras comprobar que el producto no reúne las condiciones sanitarias de lugar, para ser consumido por la población. El director general de salud ambiental Luis Emilio Feliz Roa afirmó que para la cartera la salud de la población está por encima de todo, por lo que no permitirán que nadie ponga en peligro la vida de humildes ciudadanos. Leer Más

Ausencia en acto alianza PRSC-PLD da fuerza a rumores de que altos dirigentes se irían con Hipólito



Destacan el senador Amable Aristy Castro; el ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued; y los ex precandidatos presidenciales Ito Bisonó y Héctor Rodríguez Pimentel
Un grupo de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) habría llegado a un acuerdo político con el candidato perredeísta Hipólito Mejía, en una coyuntura en que esa organización dio su apoyo oficial al partido de gobierno.

El grupo de dirigentes estaría integrado por el senador Amable Aristy Castro; el ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued; y los ex precandidatos presidenciales Víctor Bisonó (Ito) y Héctor Rodríguez Pimentel.

Según la fuente, dichos dirigentes se reunieron en Santiago y luego se transportaron a Jarabacoa, La Vega, “donde concluyeron el acuerdo”. Se informó que esto ocurrió la semana pasada.

Ayer, una facción del PRSC, encabezada por Carlos Morales Troncoso, presidente de esa organización y Ramón Rogelio Genao, secretario general, dio oficialmente su apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Danilo Medina.

La alianza se llevó a cabo a pesar de la oposición de altos dirigentes del PRSC, quienes habían planteado que ese partido debía acudir con una candidatura propia a las elecciones.

En las últimas semanas connotados dirigentes reformistas, entre ellos Sergia Elena de Séliman, Pedro Bretón, Tito Hernández, Héctor Marte y Manuel Amézquita, han tomado la decisión de apoyar al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La fuente indicó además que el reciente pacto al que habrían llegado los altos dirigentes reformistas con Mejía contempla un acto de apoyo al PRD probablemente a realizarse el próximo 11 de marzo