lunes, 20 de febrero de 2012

Ausencia en acto alianza PRSC-PLD da fuerza a rumores de que altos dirigentes se irían con Hipólito



Destacan el senador Amable Aristy Castro; el ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued; y los ex precandidatos presidenciales Ito Bisonó y Héctor Rodríguez Pimentel
Un grupo de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) habría llegado a un acuerdo político con el candidato perredeísta Hipólito Mejía, en una coyuntura en que esa organización dio su apoyo oficial al partido de gobierno.

El grupo de dirigentes estaría integrado por el senador Amable Aristy Castro; el ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued; y los ex precandidatos presidenciales Víctor Bisonó (Ito) y Héctor Rodríguez Pimentel.

Según la fuente, dichos dirigentes se reunieron en Santiago y luego se transportaron a Jarabacoa, La Vega, “donde concluyeron el acuerdo”. Se informó que esto ocurrió la semana pasada.

Ayer, una facción del PRSC, encabezada por Carlos Morales Troncoso, presidente de esa organización y Ramón Rogelio Genao, secretario general, dio oficialmente su apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Danilo Medina.

La alianza se llevó a cabo a pesar de la oposición de altos dirigentes del PRSC, quienes habían planteado que ese partido debía acudir con una candidatura propia a las elecciones.

En las últimas semanas connotados dirigentes reformistas, entre ellos Sergia Elena de Séliman, Pedro Bretón, Tito Hernández, Héctor Marte y Manuel Amézquita, han tomado la decisión de apoyar al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La fuente indicó además que el reciente pacto al que habrían llegado los altos dirigentes reformistas con Mejía contempla un acto de apoyo al PRD probablemente a realizarse el próximo 11 de marzo

No hay comentarios: