miércoles, 20 de julio de 2011

MP prohibirá ejecutar embargos no autorizados


La legislación actual obliga a que el uso de la fuerza pública sea autorizado por éste
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña informó ayer que los embargos judiciales sin contar con la autorización del Ministerio Público para el uso de la fuerza pública serán prohibidos por todas las fiscalías del país.

Aseguró que esa medida no se limitará a la Fiscalía del Distrito Nacional, que ya la dispuso, sino que instruirá a todos los fiscales del país, para lo cual solo espera la juramentación de los miembros del Consejo del Ministerio Público que fueron electos en asamblea celebrada el pasado seis de julio.

Dijo que anteriormente, la Ley del Ministerio Público no contemplaba la posibilidad de que esa institución pudiera autorizar el uso de la fuerza pública para la realización de embargos judiciales, pero que ahora la legislación lo obliga.

De su lado, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra informó que fue notificado ayer de un acto, mediante el cual más de 100 alguaciles protestan contra la medida de la Fiscalía de prohibir los embargos sin previa autorización de la fuerza pública.

Luis Abinader asegura Hipólito mantiene 20 puntos de ventaja sobre Danilo

Dice PRD también supera al partido de gobierno

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la fórmula electoral encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía mantiene una ventaja promedio de 20 puntos sobre el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, de acuerdo a diversas encuestas realizadas después que ambas organizaciones políticas definieron sus dos principales candidaturas. El economista y empresario dijo que los estudios de opinión también confirman el firme apoyo que tiene la propuesta encabezada por Mejía entre los seguidores del PRD, situada en un 98 por ciento, comparada con la del licenciado Danilo Medina dentro del PLD que, según sus datos ronda el 80 por ciento. Leer Más

Huracán "Dora" se fortalece y aumentará a categoría 2

Los vientos de "Dora" con intensidad de tormenta se extienden a 220 kilómetros a la redonda desde su centro

MÉXICO.- El huracán "Dora", de categoría 1 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de cinco), "continúa fortaleciéndose" mientras se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y alcanzará la categoría 2 en las próximas horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro "Dora", que se convirtió el martes en huracán, se localizaba a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 380 kilómetros al suroeste de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de los mexicanos, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 170 kilómetros por hora.

Solicitarán ayuda de expertos para el caso lago Enriquillo


La Comisión Bicameral de Asuntos Fronterizos consultará a expertos en recursos hidráulicos del Departamento de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para diseñar una propuesta de protección a la biodiversidad y a las comunidades afectadas por la crecida del lago Enriquillo.