martes, 30 de noviembre de 2010

Partidos y FUNGLODE se reparten la Cámara de Cuentas

Licelot Marte de Barrios (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Senado ratificará en la sesión de mañana a dos de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, entre ella la actual presidenta, Licelot Marte de Barrios.

Una fuente de irrefutable crédito congresual, dijo que la elección de los cinco miembros del organismo fiscalizador de los fondos del Estado fue acogida este martes en la reunión de la comisión especial designada para seleccionar a cada uno de las cinco ternas.

Se adelantó que los cincos escogidos fueron la actual presidenta Marte de Barrios, Juan Luis Séliman, Yokasta Guzmán, Alfredo Cruz Polanco y Robert Polanco.

La comisión designada para hacer la preselección, encabezada por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, se reunió para iniciar el estudio de las ternas enviadas por la Cámara de Diputados. En el transcurso del encuentro, los comisionados evaluaron los documentos remitidos por la Cámara Baja, y las propuestas enviadas por los partidos  de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

El informante confió que Marte de Barrios será ratificada como presidenta de la CC, porque así se lo dejó saber a la comisión el presidente Leonel Fernández.

En tanto, dijo que Séliman volverá al organismo fiscalizador por recomendación del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso. Durante los gobiernos del PRSC, Séliman desempeñó el cargo de secretario Técnico de la Presidencia y Superintendente de Bancos

Mientras que Robert Polanco, ex secretario de la Juventud, fue recomendado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Así mismo la fuente precisó que Alfredo Cruz Polanco, ex diputado y ex gobernador de La Vega por el PLD, y Yokasta Guzmán, quien labora en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), fueron escogidos a solicitud del PLD.

La senadora Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de evaluación, dijo que al pleno del Senado se le entregará el informe con los cinco candidatos propuestos mañana, los cuales serán escogidos de acuerdo a un criterio de “profesionalidad, experiencia, honorabilidad, y honradez”, y porque cumplen con lo que establece la ley que crea la Cámara de Cuentas.

Criollos podrán traer artículos exonerados por Navidad

30 DE NOV 2010 04:40 PM
A partir de este 1 de diciembre los dominicanos ausentes que viajen al país podrán traer artículos libres de impuestos por un valor de hasta dos mil dólares, por disposición de la Dirección General de Aduanas, que anunció este martes la medida.

Salud Pública reporta otros tres casos de cólera


El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes otros tres nuevos casos de cólera, con los que se leva a doce el número de infectados, uno en Santiago y dos en Santo Domingo Este.

Fiscal DN: Autoridades tienen que ponderar extradición de Eddy Brito

AUN NO RECIBEN SOLICITUD

PRECISÓ QUE TODAVÍA NO HA HABIDO UNA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE BRITO
Moscoso Segarra explicó que más adelante se deberá determinar si la extradición es necesaria. “Además, va a depender de otros factores, porque nosotros tenemos que ponderar a la hora de establecer una posible extradición, cuál es su situación en la jurisdicción dominicana”, enfatizó.

Wikileaks anuncia una 'mega filtración' sobre un gran banco de EE.UU.

Wikileaks anuncia una 'mega filtración' sobre un gran banco de EE.UU.Leer +

El fundador de WikiLeaks tiene entre sus próximos objetivos revelar decenas de miles de documentos internos de un gran banco de Estados Unidos a comienzos del próximo año, según recoge la revista de negocios Forbes.