jueves, 17 de junio de 2010

Sale pez vivo por acueducto de Dajabón

Sale pez vivo por acueducto de Dajabón

Los municípes de la provincia Dajabón expresaron p... Leer más...

EE.UU. fusilará a un preso por primera vez en 14 años


(EFE).- EE.UU. ejecutará mañana a Ronnie Lee Gardner mediante los disparos de un pelotón de fusilamiento en Utah, un método que eligió el propio preso y que no se ha utilizado desde 1996 en este país, según el periódico The Salt Lake Tribune.

Más de 300 mil estudiantes cursarán las pruebas nacionales

Paredes dijo estar confiado en que este año no surjan los escándalos del pasad

SANTO DOMINGO.- Unos 314 mil 23 estudiantes del sector público y privado recibirán las pruebas nacionales del 22 de junio al 2 de julio. Para impartir estas pruebas el Ministerio de Educación dispone de más de tres mil 500 centros.

Durante las convocatorias, serán evaluados 158 mil 818 estudiantes de octavo grado, 33 mil 968 de Básica Adultos, 109 mil 862 de Media modalidad general y 16 mil 774 de Media en la modalidad técnico profesional.

En las pruebas nacionales de este período, el Ministerio de Educación aplicará una nueva modalidad que consiste en dos cuadernillos equiparables. No obstante, la directora de pruebas nacionales, Ancell Scheker, exhorta a los estudiantes a no sentir temor.

Los niños de condiciones no normales por limitaciones físicas u otras deficiencias recibirán un trato especial y diferente a los demás estudiantes.

De su lado, el ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo estar confiado en que este año no surjan los escándalos del pasado, agregó que para garantizar la diafanidad de la jornada, la cartera reforzó las medidas de seguridad en torno a los materiales que recibirán los estudiantes

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias por 3 días


Una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Las lluvias se mantendrán por los próximos tres días, intensificándose el sábado y el domingo como consecuencia de una vaguada en superficie al Este de las Antillas Menores y que se mueve hacia el Oeste. onda tropical se localiza sobre aguas del Mar Caribe y al Sur de Puerto Rico interactúa con una vaguada en el Canal del Viento. Leer Más