martes, 13 de septiembre de 2011

Dice gobierno adeuda RD$6 mil millones a productores

Dice gobierno adeuda RD$6 mil millones a productores
Segú el ingeniero agrónomo Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRD, denunció que, gracias a esa deuda, el sector agropecuario está al borde de la quiebra

Hipólito aventaja a Danilo 50% contra 34%


Según encuesta CID Latinomérica
El tercer lugar lo obtendría Morales Troncoso con un 13%
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, ganaría la Presidencia de la República si las elecciones se realizaran hoy, con 50 por ciento del voto del electorado dominicano, mientras el candidato oficialista Danilo Medina obtendría un 34 por ciento.
Así lo dieron a conocer este lunes representantes de la firma encuestadora CID Latinomérica, que entrevistó una muestra de mil 217 dominicanos mayores de 18 años.
El tercer lugar lo obtendría Carlos Morales Troncos, con un 13 por ciento del favor electoral, de encabezar la boleta del Partido Reformista Social Cristiano. Sin embargo, esa organización política no ha escogido aún su candidato presidencial y está envuelto en fuertes contradicciones internas.
En cuanto a las preferencias por los partidos, el gerente regional de la empresa encuestadora, Luis Haug, dijo que el 49% de los entrevistados prefiere al PRD, el 34 % al PLD, el 3% al PRSC y el 17% no se identifica con ninguno.
CID Latinoamérica determinó con la encuesta que Mejía y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, son las figuras políticas con mayor popularidad y valoración, con 65% y 57% de opiniones favorables, respectivamente.
En cuanto a la valoración de la administración gubernamental del presidente Leonel Fernández, un 66% la desaprueba, un 19% la aprueba, y el 5% respondió que no sabe.
Como principales problemas del país, los encuestados citaron el crimen, el alto costo de la vida, el desempleo y la corrupción.
Al comparar la situación económica con la de 2010 un 66 por ciento de los encuestados la considera peor, un 23 por ciento no sabe y sólo un 11 por ciento la cree mejor.
La encuesta fue realizada del 1 al seis de septiembre de 2011 y con un error muestral de 2.8% y un 95% de nivel de confianza.

Paralizan carretera demanda del pago de RD$60 millones



Más de 400 vehículos pesados paralizaron la carretera que comunica a las comunidades de Navarrete, Santiago y Esperanza en demanda de que el gobierno les pague 60 millones de pesos que les adeuda por conceptos de servicio prestado a las diferentes instituciones que tienen a su cargo la construcción de obras del Estado.

Héctor Guzmán emplaza a Danilo responder propuesta de Hipólito


Pide que se apruebe la Ley de Partidos Politicos

Héctor Guzmán
SANTO DOMINGO.- El vocero del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emplazó este martes a Danilo Médina responder a la propuesta hecha por Hipólito Mejía sobre la rápida aprobación de la Ley Electoral y de Partidos.

El candidato presidencial perredeísta, en su discurso de presentación del Comando Nacional de Campaña el pasado 9 del mes en curso, propuso un pacto entre todos los sectores para que agilicen la aprobación en lo que va de año de la Ley de Partidos que reposa en la Cámara de Diputados, así como el proyecto de Ley Electoral que introducirá la Junta Central Electoral (JCE) a finales de este mes.

En ese sentido, Héctor Guzmán propuso a los demás candidatos y partidos, en especial al candidato del PLD, aprobar a la mayor brevedad la Ley de Partidos que cursa en el Congreso Nacional y la ley que será sometida por la JCE.

Guzmán reiteró que el candidato presidencial oficial debe responder a lo propuesto hecha por Mejía de cara a las elecciones del próximo año, en la que se escogerá democráticamente el nuevo presidente que conducirá los destinos de la nación.

Recordó que el presidente de la JCE dijo esta semana que esa entidad, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), elabora, en cumplimiento con la nueva Constitución, la modificación a la Ley Electoral, por tanto, la nueva pieza será depositada en el congreso a finales de este mes de septiembre.

"El presidente de la Junta Central Electoral dijo también que estas leyes deben ser aprobadas antes de diciembre para que entren en vigencia en las próximas elecciones, de lo contrario no tendremos regulaciones o normativas que regulen la campaña electoral", resaltó Guzmán.

Dijo que por esas razones, y en interés de garantizar las normativas legales que deben regular la próxima campaña electoral, "y consciente del apoyo de las organizaciones políticas y la sociedad civil a la existencia de leyes que regulen la contienda electoral y el fortalecimiento de los partidos, la actividad política y la democracia dominicana".

Miss Universo no teme al racismo y dice personas racistas deben buscar ayuda


Leila Lopes promete trabajar por África

 Sao Paulo, 13 sep (EFE).- La nueva Miss Universo, la angoleña Leila Lopes, afirmó hoy en Sao Paulo que quiere trabajar por los necesitados de África y aseguró que no teme ser víctima del racismo por el hecho de ser negra. Lopes manifestó en la primera rueda de prensa que dio en la madrugada del martes como soberana universal, que piensa trabajar por su continente como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos. La nueva Miss Universo 2011, de 25 años y 1,79 de altura, se alzó en la noche del lunes con la corona de reina universal en una gala celebrada en un teatro de Sao Paulo, donde luego habló con periodistas, que le plantearon el problema del racismo. Leer Más
Ocupan