miércoles, 10 de junio de 2009

OMS convoca a comité antes de decidir si declara pandemia por gripe A


Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud convocará a su comité de emergencia el jueves antes de decidir si declara que la gripe porcina ha entrado en una fase de pandemia. El portavoz Thomas Abraham dijo que la directora general de la OMS, Margaret Chan, planea efectuar una conferencia telefónica con expertos al mediodía del jueves.

Auditoría revela más corrupción, ahora en Procomunidad

Leer mas................
Trascendió la tarde de este martes que los resultados de unas 42 auditorias actualmente en proceso, de 210 programadas para este año por la Cámara de Cuentas dominicana, revelan un incremento exagerado de la corrupción administrativa en el país.Se supo que los jueces de la Cámara de Cuentas habrían...

Capturan 77 delincuentes cibernéticos, pedófilos



FLORIDA.- Durante esta operación, se arrestó a 77 hombres entre los cuales había cuatro delincuentes sexuales registrados. Diecisiete de los individuos detenidos poseían un instructivo muy explícito en video queles explica a los usuarios métodos para abusar de niños y adolescentes y consejos para que no los descubran. Se pudo rescatar a cinco víctimas, incluso a una adolescente era abusada sexualmente con regularidad durante los últimos 10 años.
más detalles...

Minera Barrick compró planta Monte Río Power

Leer mas................
Santo Domingo.- La empresa minera Barrick Gold, que opera las operaciones de la mina de oro Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), de Cotuí, adquirió la planta de energía eléctrica Monte Río Power, que genera 100 megavatios en la provincia Azua y era propiedad de un grupo empresarial encabezado por Elena Viyella de Paliza.

Medina Abud condenado a 20 años por muerte de vecino

Leer mas................

Asamblea aprueba artículo prohíbe reelección consecutiva


Los asambleístas aprobaron este martes, 28 artículos del proyecto de reforma constitucional, en la que se incluye el número 104, que prohíbe la reelección presidencial consecutiva, como estable el pacto firmado entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). También el artículo 82, el cual dispone que los ciudadanos pueden someter proyectos de ley al Congreso Nacional, y otras iniciativas relativas a la Formación y Efecto de las Leyes y la Asamblea Nacional y las reuniones conjuntas de ambas Cámaras. Leer Más