jueves, 15 de marzo de 2012

Hipólito cifra en 35 mil millones anuales costo corrupción PLD


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano cifró en 35 mil millones de pesos al año, las pérdidas provocadas por la corrupción administrativa en la presente gestión  de gobierno peledeista.
Hipólito Mejía se comprometió a negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a someter al Congreso un proyecto de Reforma Fiscal y Tributaria integral, si gana las elecciones.
Al participar como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, Mejía denunció que en los últimos 60 días el Gobierno ha gastado 2,795 millones de pesos en publicidad para promocionar a su candidato presidencial, lo que consideró sin precedentes en la historia del país.
De igual modo, expresó que en los dos primeros meses de este año el déficit fiscal ya alcanza los 12 mil millones de pesos cuando para todo el año el Gobierno había previsto 22 mil millones.
Durante su exposición ante los presentes en el hotel Barceló Santo Domingo, Mejía citó como uno de los retos más importante en caso de llegar al poder, combatir la corrupción con la integración de las instituciones no gubernamentales en la toma de decisiones gubernamentales.
Se comprometió a impulsar una profunda reforma institucional, para lo cual espera contar con la asistencia de la comunidad internacional.
Subrayó su compromiso con la educación, como columna vertebral para impulsar el desarrollo. De ahí su compromiso de asumir el 4% del PIB a ese sector, cueste lo que cueste.
Dijo que hará énfasis en la educación inicial y sembrará el país de institutos politécnicos, donde se formen los jóvenes que ayuden al desarrollo.
En cuanto a la salud, dijo que continuará lo que inició durante su gestión 2000-2004, que ha sido una de las grandes conquistas de la década, la seguridad social, con uno de sus pilares, la atención primaria.
En cuanto a la inversión pública, Mejía señaló que se comprometió a impulsar obras viales, turísticas y viviendas, sometidas a concursos públicos.
Sobre la competitividad, dijo que revisará el régimen tributario y el Código de Trabajo, puesto que son partes del tema, aunque aclaró la necesidad de consenso entre los sectores.
Aunque destacó el acuerdo del DR-Cafta, Mejía eliminaría la práctica de importar bienes fuera de cuotas, de donde se obtienen beneficios espurios en detrimento de la producción nacional.
Previo a Mejía intervinieron Julio Brache, presidente de la Cámara Americana de Comercio, y Christopher Lambert, ministro consejero de la embajada de Estados Unidos. El salón estuvo repleto de miembros de la cámara.
El candidato presidencial del partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió que en las próximas elecciones está en juego la democracia dominicana, por lo que exhortó a todos los sectores sensatos del país a votar masivamente contra Danilo Medina y la actual gestión de Leonel Fernández.

Pronostican temperaturas agradables y lluvias en algunas zonas del país



LA ONAMET TAMBIÉN INFORMA SOBRE LA PRESENCIA DE UNA VAGUADA QUE FUE LOCALIZADA EN LA PORCIÓN CENTRAL DE CUBA

Los fuertes vientos que predominan en el Noreste de la República incidirán para que las temperaturas continúen agradables en las primeras horas de la mañana y se produzcan lluvias ocasionales que serán más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) también informa sobre la presencia de una vaguada que fue localizada en la porción central de Cuba con desplazamiento hacia el Este.
Los modelos meteorológicos indican que en los siguientes 24 a 48 horas podrían presentarse lluvias ocasionales principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste,  Valle del Cibao y la cordillera central, que serán más frecuentes en las tardes y primeras horas de la noche, producto de la vaguada y el viento.
En tanto que las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan peligrosas, con tendencia a normalizarse gradualmente, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas deben permanecer en puerto por olas anormales. En la costa Caribeña y Bahía de Samaná, deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en ocasiones. lluvias ocasionales especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Para hoy también habrá incremento en la nubosidad con la ocurrencia de lluvias ocasionales, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche  hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Hermana Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Monseñor Nouel.

VI sondeo barrial de Acento.com.do: Hipólito 60%, Danilo 28% en ensanche La Fe


VI sondeo barrial de Acento.com.do: Hipólito 60%, Danilo 28% en ensanche La Fe
Las elecciones serán celebradas el 20 de mayo. 

Leer mas

Un 11.4% de los encuestados no ha decidido por cuál candidato votará, y asegura que será el 20 de mayo cuando lo decida

Anciano mata un supuesto asaltante y lo cuelga en una rancheta


El hombre, de 75 años, dijo que se defendió porque encontró al otro robando en su colmado

SOSUA. Un asaltante fue muerto cuando supuestamente intentaba asaltar a un anciano de 75 años de edad, quien se defendió propinándole varios golpes en el interior de un colmado. La víctima es Frank Gutiérrez, de 43 años, quien fue ultimado a palos y martillazos por Rafael Aníbal Castillo, quien sorprendió al presunto asaltante robando en su colmado. Tras el hecho, el anciano colgó...

PN apresa menor de 16 años intentó incendiar aula en escuela de El Seibo



 Fue apresado ayer en el Seibo un menor de 16 años que se presentó a la noche del martes pasado a la Escuela Manuela Diez Jiménez,  donde estudia,  y tras rociar una sustancia inflamable en  las persianas de una de las aulas le prendió fuego, sin que se registraran víctimas. La acción del adolescente habría estado motivada a que la profesora le impedía la entrada al aula cada vez que llegaba tarde. El menor apresado por afectivos policiales,  cuya identidad se hace reserva,  fue puesto de inmediato a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de El Seibo para los fines correspondientes.   Leer Más